🥇Inversión Azteca ¿Qué es y cómo funciona?

Última actualización: 24/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo ganar dinero con Inversión Azteca? ✅ Cómo funciona el SIMULADOR Azteca y cómo saber los rendimientos y el plazo? Resuelve aquí tus dudas.

New call-to-action

Sin duda invertir es una de las decisiones financieras más difíciles de tomar que se puede complicar aún más sin conocimientos en el tema, si estás interesado en comenzar a hacerlo, en este artículo te contamos de qué se trata Inversión Azteca.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

 

¿Qué es Inversión Azteca?

Inversión Azteca es una cuenta de inversión a plazo que el usuario utiliza para guardar su dinero como una cuenta de depósito y obtiene ganancias de forma mensual.

Este producto de Banco Azteca funciona igual que una inversión en la cual se asigna una cantidad de dinero a disposición de tercero (banco) con la finalidad de obtener rendimientos monetarios en forma de ganancia previamente calculados y establecidos con anterioridad.

¿Cómo funciona Inversión Azteca?

Inversión Azteca funciona como una cuenta de depósito que proporciona una ganancia mensual. El saldo mínimo es de 10,000 pesos y permite realizar depósitos adicionales en cualquier momento aumentando el saldo total de la cuenta.

Banco Azteca Móvil: lo Bueno y lo Malo

La tasa de cada depósito subsecuente al depósito inicial se basará en el número de días que permanezca el depósito en la cuenta.

Después de firmar algunos contratos se te informará que el pago de los intereses se realizará cada 30 días en tu cuenta y los plazos van de 30 hasta 360 días.

La tasa fija de interés anual va de 2.7% por 30 días hasta 4.49% por 360 días. Podrás realizar retiros de tu dinero en cualquier momento y en cualquier sucursal de este banco.  

Recuerda que cuando finaliza una inversión Tradicional no se realiza la reinversión, se te brinda el capital y las ganancias obtenidas.

El GAT Real (Ganancia Anual  Total Real) es 1.01%, antes de impuestos. Esto se traduce como el rendimiento que obtendrías después de descontar la inflación estimada.

Al ser ya un cliente de esta institución tendrás acceso gratuito a Banca por internet y la aplicación desde tu celular para monitorear tus movimientos y pagos al vencimiento.

No hay comisiones por apertura ni manejo de cuenta, la única comisión que se te cobrará será de 50 pesos más IVA por no mantener el saldo promedio mínimo mensual requerido.

Kuspit Casa de Bolsa | ¿Qué es? ¿Comisiones? ¿Es seguro? | GUÍA 2020

Requisitos de Inversión Azteca

  • Identificación oficial vigente (IFE/INE o pasaporte) Incluir Forma Migratoria múltiple para extranjeros
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (Agua, luz, predial, gas o teléfono).

Al ser ya un cliente tendrás acceso gratuito a su banca móvil y por internet a través de la App de Banco Azteca desde tu celular para monitorear tus movimientos y pagos al vencimiento.

Esta cuenta de inversión está habilitada para personas nacionales o extranjeros con residencia en el país que acrediten ser mayores de edad siempre y cuando cuenten con 10,000 pesos para el monto inicial.

Tarjeta Coppel REQUISITOS y TODO lo que Debes Saber

No hay comisiones por apertura ni manejo de cuenta, la única comisión que se te cobrará será de 50 pesos más IVA por no mantener el saldo promedio mínimo mensual requerido

¿Qué Tipos de Inversión ofrece Banco Azteca?

Inversión Azteca no es el único producto de este tipo que ofrece Banco Azteca.  A continuación te contamos de qué se tratan.

¿Cómo funciona Inversión Azteca Creciente?

Inversión Azteca Creciente funciona de manera similar a una cuenta de inversión con un monto mínimo de 7,000 pesos para acceder a este producto.

Los requisitos son los mismos. Aquí la salvedad es que mejoran la tasa de interés de entrada de 4 hasta 7.50%. Los plazos van de 30 a 240 días. La única comisión que cobran, igual que el anterior, es por no cubrir el Saldo Mínimo Mensual de 10 pesos más IVA.

Se te ofrecerá una tarjeta de débito VISA ORO. Depósitos y retiros en cualquier momento. El GAT Real (Ganancia Anual Total Real) es de 1.61%, antes de  impuestos.

New call-to-action

¿Cómo funciona Inversión Azteca Plazo?

La Inversión Azteca a Plazo fijo paga intereses al vencimiento que genera una tasa de interés de hasta 7% anual.  El monto mínimo es de apertura es de 15,000 pesos.

Cuenta con 3 opciones de vencimiento:

  • Renovación de capital e intereses
  • Renovación de capital y pago de intereses
  • Pago de capital e intereses

Está exenta del cobro de comisiones de cualquier tipo. El GAT Real (Ganancia Anual Total Real) es de 1.11%, antes de impuestos.

Estado de cuenta Coppel ¿Cuánto debo? Consulta en 2 MIN

Simulador de Inversión Azteca

El simulador es una herramienta financiera con la cual podremos comparar productos en el mercado, en este caso observaremos los rendimientos que nos ofrece el producto Inversión Azteca. 

Sólo basta con ingresar la cantidad que desees invertir en la calculadora de Inversión Azteca y te desglosará una tabla con el capital final obtenido. A continuación te presentamos un ejercicio con un monto inicila de $10,000 pesos:

Plazo

Tasa

Interés Capital + Interés 

30

3.5% 29.17 10,026.25
60 4.5% 75.00 10,067.5
90 5.5%

137.50

10,123.75

180 6% 300

10,270

270 6.2% 468.75 10,421.88
360 6.5%

650

10,585.0

 

¿Qué es mejor Guardadito o Inversión Azteca?

Para elegir cuál de los dos productos que ofrece Banco Azteca debemos tener en mente que no son iguales, pues con Inversión Azteca guardas tu dinero y obtienes un rendimiento, mientras que con Guardadito el dinero únicamente está seguro.

Guardadito Banco Azteca: TODO lo que Debes Saber【2020】

Sin embargo, si estás buscando una alternativa para manejar tu dinero y ganar por hacerlo, sin duda, Inversión Azteca es para ti. Además se pueden realizar retiros de tu dinero en cualquier momento.

Recuerda que antes de contratar este producto financiero o cualquier otro, considera la cantidad inicial que tienes para comenzar el plan de ahorro y las diferentes opciones que existen en el mercado.

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

New call-to-action