¿Cómo solicitar una Tarjeta Coppel y ser APROBADO?

Última actualización: 06/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres tramitar alguna de las Tarjetas Coppel? Aquí te decimos cuánto te dan de crédito inicial, cuáles son sus requisitos y cómo ser aprobado.

La lista de requisitos para tramitar una tarjeta Coppel puede ser relativamente sencilla de acuerdo con el tipo de tarjeta que elijas.  Para muchos usuarios, cumplir con los requisitos para sacar las tarjetas Coppel, es más fácil que hacerlo con las instituciones bancarias, pero ¿realmente esto es cierto? 

Conoce que implica tramitar la tarjeta Coppel, así como sus requisitos y todos los detalles sobre cómo sacar tu plástico con BanCoppel. 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

ÍNDICE
¿Cuáles son las tarjetas de Coppel?
¿Cuánto te da de crédito Coppel con su tarjeta?

 

¿Cuáles son las tarjetas de Coppel?


BanCoppel cuenta con múltiples productos que se diferencian según su nivel de aceptación, requisitos y el crédito que ofrecen. Actualmente, hay 5 plásticos, sin embargo, las Tarjetas de Crédito BanCoppel Oro y BanCoppel Platinum se otorgan por invitación, ya que primero debes comprobar un buen manejo de la Tarjeta de Crédito BanCoppel Visa para ser un tomado en cuenta por la institución.

El punto a favor de las Tarjetas Coppel consiste en su capacidad de crear historial crediticio para quienes no lo tiene, si es tu caso podría ayudarte a obtener mejores plásticos que, contrario a Coppel, si ofrezcan beneficios. 

Si estás convencido en tramitar una tarjeta BanCoppel, te invitamos a leer las siguientes características de estas tarjetas: 

 

tarjeta-departamental-bancoppel-grande

  • Tarjeta Departamental Coppel: este es el plástico departamental de la tienda y funciona como el medio de disposición del Crédito Coppel para pagar en cualquier sucursal de Coppel del país. Este plástico sirve para personas que compran en las tiendas Coppel y Coppel Canadá. 

Tarjeta-debito-bancoppel-grande

  • Tarjeta de Débito BanCoppel: en realidad llamada "Tarjeta Efectiva Digital", se trata de una cuenta de ahorro en moneda nacional y no tiene comisiones por su uso. Con ella es posible hacer compras dentro y fuera de Coppel, así como en comercios digitales. Existen 2 variaciones más de este producto: la Cuenta Efectiva Jóvenes y la Cuenta Efectiva Cheques.

Tarjeta bancoppel visa png

  • Tarjeta de Crédito BanCoppel, antes conocida como Tarjeta de Crédito BanCoppel Visa, es una tarjeta de crédito hecha y derecha.
    Al estar respaldada por Visa es aceptada en sus miles de comercios afiliados (y también participa en las promociones y beneficios especiales de Coppel).

 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una tarjeta en Coppel?

Depende de la tarjeta Coppel que desees. Aquí te dejamos una lista de los requisitos para cada una: 

plastico-tarjeta-departamental-coppel (2)

Tarjeta departamental Coppel 

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses.

Tarjeta-debito-bancoppel-grande

Tarjeta de débito Bancoppel/ Tarjeta Efectiva Digital

  • Ser mayor de 18 años.
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses.
  • Identificación oficial vigente.
  • Firmar el contrato Múltiple de Productos y Servicios Bancarios de Captación para Persona Física.
  • Monto mínimo para la apertura de $300 pesos.
Tarjeta bancoppel visa png

Tarjeta de Crédito Bancoppel 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses.
  • Comprobante de ingresos por $4,000 pesos (opcional). Sólo en caso de no tener historial crediticio.
  • Identificación oficial vigente.
  • Firmar el Contrato Múltiple para la Apertura de Créditos

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo ser aprobado para una tarjeta Coppel?

Aunque, en el caso de la Tarjeta departamental y la tarjeta de débito Efectiva digital Coppel no se requieren muchos requisitos, es necesario considerar lo siguiente para ser aprobado si pides un Crédito Coppel o buscas tramitar la Tarjeta de Crédito Visa Coppel: 

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un ingreso seguro y comprobable. 
  • Cuentas con otras tarjetas departamentales o tarjetas de crédito.
  • Tienes buen historial crediticio. 
  • No tienes adeudos con Coppel previamente. 
  • Proporcionas referencias y les avisas a estas que contesten su teléfono en caso de que les llamen. 

¿Cómo tramitar tu Tarjeta Coppel? 

Ahora que ya sabes los requisitos de las tarjetas Coppel y sus diferencias, puedes tomar una decisión más informada si decides tramitar alguno de estos plásticos. 

Debes tener en cuenta que hacer tu solicitud en línea solo aplica para tramitar la Tarjeta de Crédito Coppel Visa o el Crédito Coppel de la Tarjeta Departamental Coppel, ambos plásticos los cuales se distinguen principalmente por su nivel de aceptación. 

Tienes dos alternativas:

  • La primera puedes hacer una solicitud a través de la banca en línea en su página principal, dar en clic en el apartado donde dice "solicitar tarjeta" y llenar el formulario. Este proceso aplica solo quieres solicitar el Crédito Coppel o la Tarjeta de Crédito Coppel Visa. 

Tarjeta coppel tramite y requisitos

  • La segunda acudiendo una sucursal Coppel o Coppel Canadá, donde serás atendido por un ejecutivo en atención al cliente y podrás tramitar tu Tarjeta de débito efectiva Coppel (cuenta digital), tu Tarjeta departamental con crédito Coppel y tu Tarjeta de Crédito Visa Coppel.

Preguntas frecuentes 

Requisitos para solicitar un crédito si tienes la tarjeta departamental Coppel

Puedes solicitar un préstamo con la tarjeta de Coppel departamental, sólo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener, por lo menos, 6 meses de uso con tu crédito Coppel.
  • Buen historial (comprar seguido y abonar a tiempo).
  • Tener activada una cuenta en Coppel.com o haber vinculado la App Coppel con tu crédito.
  • Contar con una tarjeta de débito BanCoppel vinculada a tu crédito.
  • Ser menor de 85 años.

¿Cuánto te da de crédito Coppel con su tarjeta departamental?

La línea de crédito inicial que puedes esperar, para disponer ella, a través de la tarjeta Departamental Coppel, será determinado por la tienda basándose en la información que hayas proporcionado.

En el caso de la tarjeta de crédito Coppel respaldada por Visa, que es diferente a la tarjeta departamental, debes considerar que BanCoppel establece el límite de crédito de acuerdo con algunos factores específicos, tales como:

  • Ingreso comprobable.
  • Historial crediticio (tarjetas de crédito que tienes o has tenido).
  • Comportamiento crediticio (cómo gastas y cómo pagas).
  • Deudas actuales (otros plásticos y préstamos que tengas en este momento).

Esto significa que se asigna de forma individual, por lo que dos personas que aparentemente califican para un mismo tipo de tarjeta no necesariamente tienen el mismo límite de crédito.

¿Cuál es el monto máximo del préstamo con la tarjeta departamental Coppel? 

Podrás recibir un préstamo personal en Coppel hasta por $40,000 pesos. Esto depende de la línea de crédito asignada cuando la contrataste y de que cumplas con estos requisitos. 

Los plazos de pago en Coppel van desde los 12 hasta los 24 meses.

¿Cómo dar de baja una tarjeta Coppel?

Por otro lado, si lo que deseas es dar de baja la tarjeta de Crédito BanCoppel, deberás acudir a una sucursal Coppel con el plástico.

Al igual que las tarjetas de crédito "tradicionales" no existe un número telefónico para realizar la cancelación. Toma en cuenta que antes de ir a la tienda para cancelar, tu cuenta no debe contar con ningún adeudo.

Ahora que ya sabes cómo solicitar una Tarjeta Coppel y cómo ser aprobado, te invitamos a comentar tus opiniones respecto a este plástico y si te parece una verdad alternativa para comenzar tu historial crediticio. 

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action