Tarjeta de débito BanCoppel: Beneficios y requisitos para tramitarla

Última actualización: 04/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

BanCoppel ofrece tiene 5 cuentas con tarjeta de débito. Conoce sus beneficios, comisiones, así como sus requisitos y descubre si alguna es para ti.

Si te interesa abrir una cuenta con tarjeta de débito en BanCoppel pero no sabes cuál es la que más te conviene, hoy te vamos a simplificar la vida porque te diremos los tipos de cuentas que maneja esta institución, sus beneficios principales y requisitos para tramitarla.

Pero además, te diremos si en nuestra opinión estas cuentas con tarjeta de débito BanCoppel te convienen para manejar tu dinero.  

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

 

¿Cómo funciona la tarjeta de débito BanCoppel?

Cómo funciona la tarjeta de débito BanCoppel

Como todas las tarjetas de débito en el mundo, las tarjetas de débito de BanCoppel son en realidad el medio que tienes para acceder al dinero depositado en una cuenta de ahorro y que por lo tanto lo que hace diferente a un producto de otro no está tanto relacionado con el plástico de débito sino con los atributos de la cuenta de depósito.

Quizás lo único que valdría la pena mencionar específicamente de las tarjetas de débito que emite BanCoppel, es que están respaldadas por Visa, y por tanto uno de sus beneficios es que te permiten hacer compras físicas y en línea en México y el extranjero.  

Pero también son el medio con el que podrás hacer disposiciones de efectivo en alguna de las 850 sucursales de BanCoppel o en las cajas de las Tiendas Coppel.    

¿Qué cuentas de débito ofrece BanCoppel?

Las 5 cuentas que maneja BanCoppel son:

  1. Cuenta básica general
  2. Cuenta Efectiva Digital
  3. Cuenta Efectiva Cheques
  4. Cuenta Efectiva Jóvenes
  5. Cuenta Clic 

Beneficios y características de las cuentas con tarjeta de débito BanCoppel

Antes de entrar en las características que diferencian a las 5 cuentas de débito que ofrece BanCoppel y que te ayudarán a identificar la que pudiera adaptarse a lo que necesitas, hablaremos de lo que tienen en común.

Seguro para el ahorro

Al ser un banco, todas las cuentas de BanCoppel tienen el seguro de depósitos bancarios del IPAB, lo que significa que tus ahorros están protegidos por hasta 3 millones de pesos, aproximadamente, los cuales entrarían al rescate en caso de que BanCoppel llegara a quebrar.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Recordemos que las cuentas emitidas por entidades no bancarias como Nu, Klar, entre otras, tienen un seguro menor.

Autorizadas para retirar de la cuenta

Con todas las cuentas de BanCoppel (a excepción de la que se abre desde la aplicación del banco), puedes designar hasta a 2 personas adicionales para que retiren dinero de la cuenta, lo cual pudiera ayudarte a manejar el dinero en familia.  

Límite de depósitos mensuales

Lo máximo que se puede depositar a una tarjeta de débito BanCoppel que se tramita en sucursal son 100 mil pesos si se hace dentro del área metropolitana (como Ciudad de México, Hidalgo o Querétaro), y 50 mil pesos si es fuera de esta.  

Rendimientos

La última característica que comparten las cuentas BanCoppel que se abren en sucursal, es que ofrecen rendimientos, aunque la verdad es que es como si no te dieran nada pues estamos hablando de 0.01% anual a partir de 200 pesos, es decir no te ayudarán ni siquiera a mantener el valor de tu dinero con respecto a la inflación, que en este momento ronda el 4%.  

Así que si estás buscando una cuenta para crecer tu dinero, en este artículo conocerás cuentas de ahorro con tasas de hasta 14% anual.

¿Cuál es la mejor cuenta con tarjeta de débito BanCoppel para ti?

Mejor cuenta con tarjeta de débito en BanCoppel

Una vez sabiendo las características que comparten las cuentas de BanCoppel, ahora hablemos de las ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas, y que te ayudarán a saber cuál es la cuenta que puede ser mejor para ti.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Producto Básico General de BanCoppel

Es la cuenta sin comisiones que BanCoppel (como todos los bancos) está obligado a ofrecer a sus clientes.

Este producto es para personas que buscan una cuenta que no les pida mantener un saldo mínimo ni les cobre por manejar su dinero en el día a día. Adicionalmente, es adecuada para personas que simplemente realizarán operaciones básicas de pagos y retiros a través de una tarjeta de débito.  

Esto debido a que no contarás con una cuenta digital para hacer transacciones desde la app de BanCoppel.  

En caso de necesitarlo podrías abrir una de las cuentas digitales de BanCoppel (de las que estaremos hablando en este artículo) para que hagas tus movimientos también a través de su aplicación, como por ejemplo, consultar tu saldo sin salir de casa.  

Pero considera que al hacerlo ya tendrás que pagar comisiones si no mantienes el saldo mensual que piden. 

Producto Básico General BanCoppel

Cuenta Efectiva Digital

Si después de usar un tiempo la tarjeta de débito básica de BanCoppel te surge la necesidad de abrir una cuenta digital, podrías considerar la Cuenta Efectiva Digital.  

Con ella podrás administrar tu cuenta desde la app y realizar compras en línea de manera más segura con un código de seguridad dinámico que obtienes en esta herramienta.  

Pero considera que para abrirla tienes que depositar 300 pesos, que es el monto que deberás mantener mensualmente para evitar la comisión por administración de 20 pesos.  

Cuenta Efectiva Digital BanCoppel

Cuenta Efectiva Cheques

Si eres persona física con actividad empresarial, es decir, eres dueño de un negocio pequeño o trabajas por tu cuenta, la Cuenta Efectiva Cheques podría ser para ti.  

Esta te servirá para tener un registro físico de los pagos que hagas a tus proveedores, y a ellos les darás más confianza respecto al pago que están recibiendo.  

Para abrirla debes depositar mil pesos y con ello, BanCoppel te entregará una chequera con la que podrás emitir hasta 5 cheques sin costo al mes. A partir del sexto te cobrarán 6 pesos.  

Cuenta Efectiva Cheques BanCoppel

Adicionalmente, podrás pagar en comercios o retirar efectivo con la tarjeta de débito BanCoppel ligada a la cuenta.  

Además de la comisión que cobra BanCoppel a partir del sexto cheque, si no mantienes en tu cuenta al menos 300 pesos cada mes, te cobrará 20 pesos de comisión por manejo de cuenta.

Cuenta Efectiva Jóvenes

Si eres un joven entre los 14 y 17 años o tienes hijos en este rango de edad y buscas una cuenta para que manejen su mesada, la Cuenta Efectiva Jóvenes podría ser buena alternativa para ti.  

Puede abrirse con el monto que tú elijas, pero una vez que la tengas, deberás mantener en ella al menos 100 pesos mensuales para que BanCoppel no cobre la comisión por administración de 20 pesos, así que ten cuidado porque podrías pagar hasta 240 pesos de comisión al año.

Cuenta Efectiva Jóvenes BanCoppel

En este caso la cuenta queda a nombre del joven, pero son los papás o el tutor quienes firman el contrato.  

Cuenta Clic

Si quieres abrir una cuenta de manera rápida y sin tener que ir a una sucursal de BanCoppel, podrías considerar la Cuenta Clic.

Esta le puede servir a jóvenes que se inician en el mercado laboral o incluso, a amas de casa que quieren administrar sus gastos de manera más segura, sin tener que usar efectivo, y que saben que no van a recibir depósitos mayores a 20 mil pesos mensuales.  

La Cuenta Clic se abre a través de la app de BanCoppel, no pide un monto mínimo de apertura y tampoco es necesario que mantengas un monto mínimo cada mes pues no cobra comisión por administración, así que es buena alternativa si no vas a recibir depósitos de manera periódica.  

Cuenta Clic BanCoppel

En caso de necesitar la tarjeta de débito de BanCoppel para pagar compras físicas, puedes solicitarla en una sucursal de dicho banco por un costo de 40 pesos.  

Y para hacer disposiciones de efectivo, no será tan necesario ya que puedes hacer retiros sin tarjeta en los cajeros automáticos de BanCoppel.  

Tarjeta de débito BanCoppel retiro sin tarjeta

¿Qué se necesita para tramitar una cuenta con tarjeta de débito BanCoppel?

Si ya sabes cuál es la cuenta de débito BanCoppel que te conviene, podrás abrirla directamente en una sucursal (a excepción de la Clic que se obtiene desde la app), con documentos simples como:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Entre otros.  

Después de conocer las características y beneficios de cada una de las cuentas de débito BanCoppel, coméntanos si ya sabes cuál es la mejor para ti y cómo la usarás.    

Si tú ya tienes una de ellas, compártenos cuál es y si te ha sido útil para manejar tu dinero.   

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action