🤗Tarjeta de débito BanCoppel Efectiva: Lo bueno y lo Malo

Tarjetas de Débito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Medios de Pago   |   Coppel   |   51 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
12/02/2020
¿Cómo sacar la tarjeta de débito de Bancoppel? ✅ ¿Cómo y dónde depositar a Bancoppel? ✅ ¿Cuánto es lo máximo para depositar a Bancoppel?
Tarjeta de Prepago Bnext

 

tarjeta-de-debito-coppel-3

La tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital es una cuenta de depósito que te permite administrar tu dinero y realizar compras en línea con mayor seguridad a través de su NIP dinámico.  

tarjeta-de-debito-coppel-9

PROS CONTRAS
  • Sin comisiones: este plástico no te cobra comisión por apertura, manejo de cuenta, saldo mínimo o transferencia interbancaria vía SPEI.
  • Tecnología contactless: para compras menores a $400 pesos sólo tienes que acercar tu tarjeta a la terminal para efectuar el pago sin compartir tu tarjeta. 
  • Código de seguridad dinámico que generas a través de su app para compras en línea.
  • Asocia tu número celular a tu número de cuenta BanCpppel para recibir depósitos o hacer transferencias.  
  • Participa en sorteos que realiza BanCoppel para ganar hasta $100,000 pesos al mantener un saldo promedio de $300 pesos o más. 
  • Pocos cajeros: BanCoppel tiene cerca de 900 cajeros en el país, por lo tanto, si deseas retirar dinero, tendrás que acudir a una caja de tiendas Coppel o pagar una comisión en cajeros de otros bancos.  
  • Sin solicitud en línea: aún cuando la tendencia apunta a facilitar las solicitudes de tarjetas desde el celular, BanCoppel no brinda esta oportunidad para abrir esta cuenta de depósito. Por lo que tendrás que acudir a una sucursal. 

 

ÍNDICE
¿Cómo funciona la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital?
¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital?
¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital?
Rendimientos de la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital
¿Qué funciones tiene la app BanCoppel Express?
Beneficios únicos de la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital
¿Cómo depositar a una tarjeta de débito BanCoppel?
¿Se puede depositar a BanCoppel en Oxxo?
¿En qué cajeros automáticos puedo utilizar la tarjeta BanCoppel?
¿Te conviene abrir una cuenta de débito en BanCoppel?

 

Tarjeta Vexi

 

¿Cómo funciona la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital?

La tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital es una cuenta de depósito respaldada por VISA, con ella puedes hacer depósitos, retirar dinero o utilizarla para hacer compras en línea con mayor seguridad ya que te brinda un NIP dinámico en cada operación que realices. 

TODO sobre las Tarjetas de Débito en México 

¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital?

El trámite para obtener la tarjeta de débito BanCoppel es muy sencillo pues, a diferencia de otros productos financieros, sólo necesitas una identificación vigente con fotografía, un comprobante de domicilio y firmar el contrato donde aceptas los términos y condiciones de tu cuenta. 

Sin embargo, un punto en su contra, es no tener habilitado la solicitud de la tarjeta en línea, como es el caso de la tarjeta Guardadito de Banco Azteca, producto que puedes tramitar desde tu celular sin tener que desplazarte a una sucursal.

Tarjeta de Crédito BanCoppel VISA: lo bueno y lo malo 

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital?

Al utilizar esta tarjeta no tendrás que preocuparte por pagar una comisión por mantenimiento de cuenta, saldo mínimo, transferencia vía SPEI, pero, al no tener una red de cajeros amplia, puede orillarte a  retirar en cajeros de otros bancos, donde tendrás que pagar una comisión de hasta $40 pesos más IVA. 

Según datos de la CONDUSEF, estas son las comisiones que pueden llegar a pagar si no retiras en cajeros de tu mismo banco: 

  1. Multiva $40 pesos más IVA.
  2. Santander $30 pesos más IVA.
  3. Banorte 30 pesos más IVA.
  4. BBVA 29.50 pesos más IVA.
  5. HSBC 28.75 más IVA.

En caso de solicitar una reposición de tu plástico, la comisión a pagar es de $40 pesos, mientras el cobro por aclaración improcedente asciende a los $200 pesos por evento. Por otro lado, si no realizas algún movimiento en tu cuenta durante un año se cobra un comisión por inactividad de $50 pesos mensuales 

Rendimientos de la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital

Esta tarjeta no otorga rendimientos por mantener tu dinero dentro de la cuenta, ni por mantener un saldo promedio mensual como lo es la tarjeta Hey de Hey Banco.

Estado de Cuenta Afore Coppel | Todas las formas | Consulta GRATIS

¿Qué funciones tiene la app BanCoppel Express?

coppel-express

Por medio de su aplicación móvil BanCoppel Express que está disponible para Android y IOS, tendrás la opción de consultar saldo y movimiento de los últimos 90 días, enviar y recibir dinero de otros bancos, generar un código de seguridad dinámico para tus compras en línea, activación de Token digital, domiciliar servicios como agua, luz, teléfono y cobrar o pagar por medio de código QR a través de CODI.

Calificación de la App BanCoppel Express
Google Play con 1.8 estrellas
AppStore con 2.0 estrellas
Calificación promedio: 1.9 estrellas 

 

Beneficios únicos de la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital

  • Código de seguridad dinámico: esta medida de seguridad que brinda BanCoppel a través de tus compras en línea te darán mayor confianza en tus operaciones. 
  • Tecnología contactless: si tu compra es menor a $400 sólo acerca tu tarjeta a la terminal y la compra quedará autorizada en segundos de manera rápida y segura.
  • Participa en Sorteos: a pesar de no contar con un programa de recompensas como en las tarjetas de crédito, tienes la oportunidad de participar en el Sorteo Efectivo BanCoppel para ganar hasta $100,000 pesos al mantener un saldo promedio mensual de $300 pesos o más. 

Creditea

¿Cómo depositar a una tarjeta de débito BanCoppel?

BanCoppel permite hacer depósitos en cualquier sucursal BanCoppel con el número de tarjeta de 16 dígitos o el número de cuenta de 11 dígitos. 

También se puede hacer una transferencia interbancaria desde cualquier otro banco a tu cuenta de débito BanCoppel.

¿Se puede depositar a BanCoppel en Oxxo?

Sí, ahora es posible depositar a BanCoppel en Oxxo, para hacerlo, sólo basta con presentar los datos de tu cuenta de débito y solicitar al cajero que deseas realizar un depósito, indica la cantidad correspondiente y paga la comisión de $15 pesos por evento.

OXXO PAY: ¿Qué es y Cómo funcionan sus Horarios y Pagos?

¿En qué cajeros automáticos puedo utilizar la tarjeta BanCoppel?

La tarjeta de débito BanCoppel está respaldada por VISA, por lo cual puedes realizar retiros en cajeros que cuenten con la leyenda RED.

También, puedes retirar dinero de tu tarjeta directamente en ventanillas de BanCoppel, cajas de abono Coppel, cajeros automáticos BanCoppel y cajeros RED así como en tiendas Oxxo y Cash Back, en establecimientos como Walmart, Sam's Club, Bodega Aurrerá, Superama y Chedraui; siempre y cuando tengas saldo en ella, es decir, dinero que hayas depositado anteriormente.

En caso de que necesites acudir a otra institución bancaria para sacar dinero de tu tarjeta, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), esto es lo que te cobrarían algunas instituciones:

  1. Multiva 40 pesos más IVA.
  2. Santander 35 pesos más IVA.
  3. Banorte 30 pesos más IVA.
  4. BBVA 29.50 pesos más IVA.
  5. HSBC 28.75 más IVA.

Los cajeros automáticos AFIRME y Scotiabank cuentan con una comisión preferencial para clientes BanCoppel. En los cajeros de Afirme, la comisión por retiro de efectivo es de $15.00 pesos más IVA y por consulta de saldo de $8.00 pesos más IVA. Mientras que en Scotiabank es de $8.62 pesos más IVA por retiro de efectivo y por consulta de saldo $4.31 pesos más IVA.

Préstamo Digital BanCoppel | ¿Cómo tramitarlo? ¿Es Seguro?

¿Te conviene abrir una cuenta de débito en BanCoppel?

Ahora que ya conoces cómo funciona la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva digital y cuáles son los requisitos para solicitarla. Una de las dudas frecuentes es saber si conviene o no tener tu dinero guardado en este banco. 

Considera que al ser cliente de BanCoppel, te beneficiarás por su medidas de seguridad como el uso del código de seguridad dinámico para tus compras en línea y la tecnología contactless para pagar en terminales puntos de venta sin tener que compartir tu plástico, además la oportunidad de ganar $100,000 pesos en sorteos.

Sin embargo, la calificación que refleja su aplicación móvil no es la mejor, incluso la falta de cajeros para disponer de tu dinero será una problema constante con el que tengas que lidiar, a menos que aceptes pagar una comisión de hasta $40 pesos más IVA. 

Sí aún no estás seguro de tomar una decisión, te recomendamos el siguiente TOP 10 de Mejores Tarjetas de Débito sin Comisiones que puedes encontrar y de esta manera compares que tarjeta cumple con tus necesidades. 

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action