🤗6 Apps para controlar gastos...

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce las apps para controlar gastos que te ayudarán a cumplir tus metas financieras y a no usar demás tu tarjeta de crédito

El ajetreo de la vida diaria nos puede hacer perder el control total de nuestras finanzas y por consecuencia, nos dificulta tener claridad sobre si estamos utilizando adecuadamente nuestro dinero. Pero eso no es todo, las prisas también nos pueden hacer olvidar las fechas de pago de nuestras benditas tarjetas de crédito lo que nos hace acreedores de intereses moratorios y otras molestas comisiones.

Afortunadamente, la tecnología está en manos de desarrolladores de todo el mundo y ésto ha permitido la creación de apps para controlar los gastos. Esto resulta benéfico para todos ya que de utilizarse de manera constante, nos pueden ayudar a darle un orden a nuestras finanzas y por consecuencia, a tomar decisiones más inteligentes sobre a que destinamos nuestro dinero.

En Kardmatch queremos compartirte algunas de las aplicaciones que circulan en el mundo de las finanzas y que estamos seguros pueden serte de utilidad:

Tarjeta Citibanamex Simplicity

1.- MoneyWiz - Finanzas Personales

Es una aplicación disponible para Android y iOS que te permite crear diversas cuentas, registrar tus ingresos y egresos, así como los movimientos que realizas con tus cuentas bancarias. Te permite crear alertas de los días de pago, crear presupuestos y organizar gastos.

2.- Contamoney

Te permite registrar tus gastos en 3 pasos; te ayuda a crear alertas y te avisa cuando ya no tienes dinero en tus cuentas para pagar alguna factura. Esta app te facilita el registro de los gastos habituales de tal forma que no tendrás que hacer lo mismo mes con mes. Antes de comprar, te indica de forma gráfica si tu presupuesto te lo permite, y por si fuera poco, puedes definir el tipo de monedas que utilices. Disponible para Android y iOS.

3.- Presupuesto familiar

Si bien es una app para controlar gastos de reciente creación, esta herramienta existe gracias a los esfuerzos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), por desarrollar una aplicación con el propósito de que los usuarios puedan llevar un control de sus ingresos y gastos mensuales. Al mismo tiempo, te permite calcular tu capacidad de ahorro y entre sus beneficios existe la posibilidad de que se pueden registrar tarjetas de crédito e indicar si estás pagando algo en mensualidades.

New call-to-action

4.- Wally

Es una aplicación que te permite comparar tus ingresos y tus gastos además de establecer y alcanzar metas. Te ayuda a realizar un análisis de en qué, cuándo y cuánto gastas al día de tal modo que puedas identificar las fugas de ahorro. Como valor adicional, puedes subir fotos de cada ticket registrado.

5.- iConta

Disponible para iOS, esta app te ayuda a organizar tus gastos a través de tres categorías: efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Pone a tu alcance plantillas predefinidas para asociar formas de pago e ingreso por categorías e importes, por ejemplo: estacionamientos, pasajes y comidas.

6.- My Tarjeta

Esta app te ayuda a mantener el control de tus tarjetas de crédito y débito. Entre sus ventajas destacan el que puedes agregar un número indeterminado de tarjetas; registrar todas las compras que realices y recordar aquellas adquiridas a mensualidades, ¿cómo?, basta con que las ingreses una vez y la aplicación se encargará de registrarlas automáticamente después de cada fecha corte. Por otra parte, esta herramienta almacena el NIP de tus tarjetas y te proporciona gráficos intuitivos para que planifiques bien tus gastos. Disponible para iOS.

¿Conoces otra aplicación que valga la pena explorar?

No olvides compartírnosla, estamos seguros que nuestros lectores, al igual que nosotros, te lo agradeceremos.

Recuerda que si quieres sacarle más jugo a tu presupuesto o mantenerte al tanto de lo que ocurre alrededor del mundo de las tarjetas de crédito, te invitamos a formar parte de la comunidad Kardmatch suscribiéndote a nuestro blog.¡Te estamos esperando!

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

New call-to-action