🤗6 Apps para controlar gastos...

🤗6 Apps para controlar gastos...

Por: Kardmatcher / Publicado 30 de julio de 2015 12:30:00 CDT / Actualizado 12 de marzo de 2019

apps-para-controlar-gastos

El ajetreo de la vida diaria nos puede hacer perder el control total de nuestras finanzas y por consecuencia, nos dificulta tener claridad sobre si estamos utilizando adecuadamente nuestro dinero. Pero eso no es todo, las prisas también nos pueden hacer olvidar las fechas de pago de nuestras benditas tarjetas de crédito lo que nos hace acreedores de intereses moratorios y otras molestas comisiones.

Afortunadamente, la tecnología está en manos de desarrolladores de todo el mundo y ésto ha permitido la creación de apps para controlar los gastos. Esto resulta benéfico para todos ya que de utilizarse de manera constante, nos pueden ayudar a darle un orden a nuestras finanzas y por consecuencia, a tomar decisiones más inteligentes sobre a que destinamos nuestro dinero.

En Kardmatch queremos compartirte algunas de las aplicaciones que circulan en el mundo de las finanzas y que estamos seguros pueden serte de utilidad:

1.- MoneyWiz - Finanzas Personales

Es una aplicación disponible para Android y iOS que te permite crear diversas cuentas, registrar tus ingresos y egresos, así como los movimientos que realizas con tus cuentas bancarias. Te permite crear alertas de los días de pago, crear presupuestos y organizar gastos.

2.- Contamoney

Te permite registrar tus gastos en 3 pasos; te ayuda a crear alertas y te avisa cuando ya no tienes dinero en tus cuentas para pagar alguna factura. Esta app te facilita el registro de los gastos habituales de tal forma que no tendrás que hacer lo mismo mes con mes. Antes de comprar, te indica de forma gráfica si tu presupuesto te lo permite, y por si fuera poco, puedes definir el tipo de monedas que utilices. Disponible para Android y iOS.

3.- Presupuesto familiar

Si bien es una app para controlar gastos de reciente creación, esta herramienta existe gracias a los esfuerzos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), por desarrollar una aplicación con el propósito de que los usuarios puedan llevar un control de sus ingresos y gastos mensuales. Al mismo tiempo, te permite calcular tu capacidad de ahorro y entre sus beneficios existe la posibilidad de que se pueden registrar tarjetas de crédito e indicar si estás pagando algo en mensualidades.

4.- Wally

Es una aplicación que te permite comparar tus ingresos y tus gastos además de establecer y alcanzar metas. Te ayuda a realizar un análisis de en qué, cuándo y cuánto gastas al día de tal modo que puedas identificar las fugas de ahorro. Como valor adicional, puedes subir fotos de cada ticket registrado.

5.- iConta

Disponible para iOS, esta app te ayuda a organizar tus gastos a través de tres categorías: efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Pone a tu alcance plantillas predefinidas para asociar formas de pago e ingreso por categorías e importes, por ejemplo: estacionamientos, pasajes y comidas.

6.- My Tarjeta

Esta app te ayuda a mantener el control de tus tarjetas de crédito y débito. Entre sus ventajas destacan el que puedes agregar un número indeterminado de tarjetas; registrar todas las compras que realices y recordar aquellas adquiridas a mensualidades, ¿cómo?, basta con que las ingreses una vez y la aplicación se encargará de registrarlas automáticamente después de cada fecha corte. Por otra parte, esta herramienta almacena el NIP de tus tarjetas y te proporciona gráficos intuitivos para que planifiques bien tus gastos. Disponible para iOS.

¿Conoces otra aplicación que valga la pena explorar?

No olvides compartírnosla, estamos seguros que nuestros lectores, al igual que nosotros, te lo agradeceremos.

Recuerda que si quieres sacarle más jugo a tu presupuesto o mantenerte al tanto de lo que ocurre alrededor del mundo de las tarjetas de crédito, te invitamos a formar parte de la comunidad Kardmatch suscribiéndote a nuestro blog.¡Te estamos esperando!

Tarjetas sin anualidad

Artículos de opinión

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos