🤗 ¿Cómo tramitar los Préstamos Elektra? ¿Son inmediatos?

Crédito   |   Créditos personales   |   Análisis de productos y beneficios   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
14/02/2020
Conoce ¿cómo funciona el préstamo Elektra? ✅ ¿Cuáles son su requisitos? ¿cómo solicitar tu préstamo Elektra en línea?
New call-to-action

Tramitar un préstamo es una actividad que requiere de mucha labor previa para evaluar varios rubros, y determinar si es el crédito que más se adapta a nuestras necesidades, pero también es importante valorar si se ajusta a nuestras capacidades, pues hacerse de préstamos que nos rebasan nos pueden llevar a una situación de impago.

En este caso, una de las opciones más accesibles para obtener un crédito en efectivo es el préstamo personal Elektra, pero esta flexibilidad puede tener un costo alto. Si estás buscando una opción para obtener efectivo para liquidar una deuda o cubrir algún gasto de improviso, en este artículo te contamos cómo funcionan los préstamos Elektra en efectivo y cómo evaluar si realmente te convienen.

Tarjeta de Crédito Elektra: lo bueno y lo malo

Tarjeta Volaris 0

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos personales de Elektra?

Los requisitos del préstamo personal Elektra requiere que tengas un buen historial crediticio, acreditar tu nacionalidad o residencia en México y los siguientes documentos:

  • Tener entre 18 y 75 años
  • Contar con una identificación vigente (credencial de elector o pasaporte)
  • Comprobante de ingresos no mayor a tres meses (puede ser del pago de servicios como agua, luz, predial, gas, teléfono, escriturada notariada o contrato de compra o venta notariado)
  • Presentar un coacreditado. Este punto es importante, ya que si bien puedes tener un préstamo Elektra sin comprobante de ingresos, debe acompañarte una persona que cumpla con los siguientes requisitos:
    • Tener entre 18 y 75 años
    • Contar con identificación vigente
    • Comprobante de domicilio vigente
    • Comprobante de ingresos o propiedad
    • Presentar garantías prendarias, es decir, algún bien cuyo valor sea acorde con el préstamo solicitado. Recuerda solicitar el Anexo de bienes para saber qué bienes puedes dejar como garantía

¿Cuánto presta Elektra?

Los préstamos Elektra pueden ser de $2,000 hasta $70,000 pesos, a plazos que van de 13 a 100 semanas (casi dos años). Las condiciones de este crédito –como muchos otros– dependerán de tu situación crediticia y las garantías que puedas darle al prestamista sobre tu estabilidad financiera.

¿Se puede solicitar en línea el préstamo Elektra?

No, no puedes solicitar en línea el préstamo debido a que tienes que presentar a un co-acreditado y entregar un bien como prenda. Sin embargo, puedes solicitar más información a Banco Azteca.

Banco Azteca Móvil: Lo bueno y lo malo

¿Existe algún simulador de los préstamos Elektra?

Sí,  Elektra cuenta con un simulador en donde puedes calcular cuánto pagarías semanalmente por un crédito, de acuerdo al monto y al plazo. Se trata de una herramienta útil para que logres dimensionar cuál será realmente el costo del préstamo.

New call-to-action

Por ejemplo, un préstamo de 10,000 pesos a un año conllevaría un pago semanal de $458 pesos a 52 semanas, con un Costo Anual Total de 137.5%.

Al multiplicar el costo semanal por el número de semanas a cubrir, por este préstamo pagarías al final $23,816 pesos, es decir, más del doble del monto solicitado. Sin embargo, a un plazo de 26 semanas, el CAT se reduce y el pago final sería de $19,396 pesos. En resumen, a mayor plazo, más tardarás en pagar.

simulador-prestamo-elektra

¿Cuáles son las comisiones de Préstamo Elektra?

Las comisiones del préstamo Elektra contempla un CAT entre 130% y 140% del crédito, un indicador sumamente alto tomando en cuenta que la media en los créditos personales es de 39.8%, y en créditos de nómina el costo promedio es de 24.8% del crédito.

Sin embargo, ten en cuenta que el crédito es relativamente fácil de obtener, por lo cual el riesgo para el prestamista es mayor, y de ahí deriva el alto costo del crédito.

Préstamos en línea de México Los MEJORES Y PEORES 2020

¿Realmente te convienen?

Estos préstamos pueden ser convenientes como un recurso de emergencia, y deberían ser contratados por alguien que puede saldarlos relativamente pronto, ya que a mayor plazo, más alto es el costo del crédito.

Si no puedes pagarlos rápidamente pero es una de las pocas opciones que te pueden prestar, te recomendamos presupuestar semanalmente el pago del crédito en tu presupuesto, para evitar caer en situaciones de impago.

Western Union México ¿Cómo ENVIAR y RECIBIR Dinero?

Atrasarte con un pago en este caso puede tener severas consecuencias, ya que por una parte el costo de comisiones es alto, y además puede derivar en que el bien que dejas como garantía no sea devuelto, e incluso afectaría a la persona que funge como coacreditada.

En resumen, este producto se recomienda si tienes la certeza de que podrás pagar en tiempo y forma, y si no puedes acceder a otros préstamos más baratos, como créditos de nómina o personales.

New Call-to-action

COMENTARIOS