🧐 Monte de Piedad | Préstamos o Empeños ¿Cuál te conviene?

Crédito   |   Créditos Personales   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
08/05/2020
Monte de Piedad es una institución dedicada al préstamo prendario y financiamientos personales ✅. Aquí te contamos ¿cuánto te prestan y cómo solicitarlo?
Tarjeta de Prepago Bnext

Un imprevisto en la economía personal, una mala planeación en nuestras finanzas o cumplir alguna meta son de las principales razones que lleva a cualquier persona a considerar un financiamiento para cubrir esos gastos o deudas.

En esta ocasión te contaremos cuáles son los préstamos prendario y personales que ofrece Monte de Piedad, una de las Instituciones de Asistencia Privada con mayor presencia en México.


Índice
¿Cómo funciona Monte de Piedad?
¿Cómo funciona la casa de empeños de Monte de Piedad?
¿Cuáles son los costos e intereses del Empeño clásico de Monte de Piedad?
¿Cuáles son los costos e intereses de Pagos libres de Monte de Piedad?
¿Cómo pagar en línea Monte de Piedad?
¿Cómo empeñar en Monte de Piedad?
¿Qué puedo empeñar en Monte de Piedad?
¿Por qué es importante una boleta de empeño?
¿Qué pasa si pierdo mi boleta de empeño?
¿Cuál es el porcentaje que prestan en el Monte de Piedad por empeño?
¿Cómo acceder a los Préstamos de Monte de Piedad?
¿Los préstamos de Monte de Piedad son inmediatos?
¿Qué conviene más pedir prestado o empeñar?

 

New call-to-action

 

¿Cómo funciona Monte de Piedad?

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada (IAP) con más de 240 años de operación en México. En la actualidad cuenta con 320 sucursales distribuidas en toda la república donde brinda servicios de préstamos prendarios y créditos personales.

Monte de Piedad al ser una IAP otorga financiamientos con una tasa de interés menor comparada a las ofrecidas por los bancos y casas de empeño de empresas privadas.

Préstamos Personales de YoTePresto.com ¿Te convienen?

¿Cómo funciona la casa de empeños de Monte de Piedad?

Los préstamos prendarios que ofrece Monte de Piedad a través de su casa de empeño se basan en un financiamiento a cambio de un objeto de valor mismo que puede ser desde un anillo, teléfono, computadoras o autos.

Esta práctica es una alternativa frecuente a la que recurren los mexicanos, de acuerdo con cifras del Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana, cada año cerca de 13 millones de mexicanos empeñan objetos valiosos para solventar deudas o emergencias.

En el mercado existen dos tipos de casas de empeño, los operados por empresas privadas y aquellas que ofrecen las IAPs como el Monte de Piedad.

La principal diferencia que existe es que no todas casas de empeño de empresas privadas se encuentran registradas ante Profeco, por lo tanto, corres el riesgo de firmar un contrato donde no se respeten sus términos y condiciones, mientras las que ofrecen las IAPs suelen tener tasas de interés más bajas y dar más dinero por tus artículos.

Actualmente Monte de Piedad maneja un programa de lealtad a clientes recurrentes para ofrecerles ciertos beneficios, estos se clasifican de la siguiente manera:

  • Nivel Bronce: Es el último nivel, está destinado a los clientes que empeñan y no logran recuperar su prenda.
  • Nivel Plata: Lo adquieres cuando eres cliente nuevo o has vuelto a empeñar después de 24 meses.
  • Nivel Oro: Para clientes que han realizado de 1 a 4 empeños y han recuperado al menos 2 de 3 artículos.
  • Nivel Oro +: Cuando el valor promedio mensual de tus depósitos es de $20 mil pesos o más.
  • Nivel Platino: Cuando realizas 5 empeños o más, has recuperado al menos 2 de 3 artículos y has refrendado por lo menos 2 veces.
  • Platino +: Cuando el Valor promedio mensual de tus depósitos son de $20 mil pesos o más.
¿Cómo tramitar los Préstamos Elektra? ¿Son inmediatos?

Monte de Piedad ha desarrollado dos esquemas de pagos para sus empeños que se denominan Empeño clásico y Pagos libres.

Empeño Clásico: En este esquema pagas en cinco meses tu préstamo con la posibilidad de extender tu plazo a 20 meses al pagar un refrendo cada quinto mes corriente.

El pago de refrendo consiste en una prórroga que te brinda la casa de empeño para recuperar la prenda que dejaste. Monte de Piedad maneja refrendos o plazos de 5 meses extras para pagar tu préstamo prendario.

  • Si empeñas joyas tienes la oportunidad de pagar hasta tres refrendos.
  • El plazo mínimo de empeño es de 15 días. No aplica para artículos de línea blanca, electrónica, herramientas entre otros.
    Préstamos Personales Creditea

¿Cuáles son las costos e intereses del Empeño clásico Monte de Piedad?

Las comisiones que cobra Monte de Piedad por empeñar un objeto depende de las características del mismo y del nivel de cliente que tengas para definir los costos e intereses a pagar; por ejemplo, para productos que no son joyas ni autos aplica lo siguiente:

Costos e intereses esquema Empeño clásico
Costos diario total: 0.09%
Costo Mensual: 2.85%
CAT Promedio: 40.17%
Tasa de Interés diaria total: 0.10%
Tasa de interés mensual: 3%
Tasa de Interés anual: 36%

 

Esquema Pagos libres: Al igual que el empeño clásico tienes hasta 20 meses para pagar tu empeño siempre y cuando realices el pago correspondiente de tu refrendo. En este esquema tu eliges el monto y cuándo pagar tu préstamo.

¿Cuáles son las costos e intereses de Pagos libres Monte de Piedad?

Si eliges este esquema de pago considera que perderás el derecho a los beneficios del programa de lealtad. Estos son los costos e intereses que ofrece:

Costos e intereses esquema pagos libres
Costos diario total: 0.16%
Costo Mensual: 5.05%
CAT Promedio: 80.54%
Tasa de Interés diaria total: 0.18%
Tasa de interés mensual: 5.54%
Tasa de Interés anual: 66.48%

 

¿Cómo pagar en línea Monte de Piedad?

Para realizar el pago de tu empeño dirígete a la sucursal más cercana, en caso contrario, ingresa a su página oficial y selecciona el apartado Monte de Piedad pago en línea. 

monte-de-piedad-2-1

 

Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.

monte-de-piedad-6

 

Si aún no tienes una cuenta registra tu nombre, fecha de nacimiento, número de tu tarjeta Monte y un número de celular al cual te enviarán un código para activar tu cuenta. 

monte-de-piedad-7


  • Te pedirá que ingreses tu número de contrato.
  • Después da clic en consultar y verificar saldo. 
  • Ingresa el monto a pagar y los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

El pago se reflejará de manera inmediata sólo recuerda que el horario para pagar en línea es de lunes a viernes de 07:00 a 19:30 horas. 

Otra opción es pagar en tu BancaNet o acudir a una sucursal Citibanamex. El horario regular de la casa de empeño es de lunes a viernes de 08:30 a 17:45 horas  y sábados de 08:30 a 13:00 horas. 

Horario y medidas especiales del Monte de Piedad por contingencia Covid-19

Monte de Piedad implementó un horario especial para realizar el pago en sucursal ante la emergencia sanitaria por Covid-19. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas y sábados de 08:30 a 13:00 horas.

Verifica en su página oficial qué sucursales se encuentran abiertas, sólo selecciona el estado donde vives y se desplegará la lista completa.

monte-de-piedad-8

 

Préstamo Feliz: lo Bueno y lo Malo

¿Cómo empeñar en Monte de Piedad?

Si bien, aceptan una gran cantidad de artículos, hay ciertos lineamientos a conocer para que tu empeño sea exitoso.

  1. Primero ingresa a su página oficial para un pre-registro en línea o acude a tu sucursal más cercana.

    mopnte-de-piedad-3
  2. Al llegar a la sucursal acércate a un módulo de atención a clientes para terminar tu registro y obtener tu tarjeta Monte, sólo presenta una identificación oficial vigente como INE o pasaporte, si eres extranjero presenta tu pasaporte y un comprobante de domicilio.
  3. Pasa a ventanilla de avalúo y entrega tu artículo, posteriormente se te informará sobre el estado y la cantidad de dinero a prestar.
  4. Si estás de acuerdo con empeñar tu artículo elige el esquema de pago, empeño clásico o pagos libres.

¿Qué puedo empeñar en Monte de Piedad?

Desde anillos, teléfonos, cámaras, computaras, televisores y autos son aceptados en la casa de empeño de Monte de Piedad, sin embargo, ten en cuenta cuáles son las condiciones necesarias para que sean aceptados tus artículos.

  • Para empeñar joyas y relojes es necesario que cuenten con maquinaria suiza fina, algunas marcas que lo presentan son, Rolex, Cartier, Citizen, Náutica, Michael Kors, DKNY, Calvin Klein, etc. La tasa de interés que manejan para estos artículos es distinto al resto, por lo cual considera su tasa de interés anual de 49.92% para clientes nivel oro. 
  • Para empeño de autos deben ser modelos con máximo 10 años de antigüedad y no haber sido utilizados como transporte público o formar parte de una flotilla.
    Además, los autos deben de ser nacionales o de importación, contar con la factura original y no tener ningún adeudo en tenencia, verificación o infracciones.
    Al igual que en joyería los intereses cambian para el empeño de autos, la tasa de interés anual puede llegar a 39% para clientes nivel oro.
  • Para empeños de electrónicos no debe tener una antigüedad mayor a 2 años, estar en perfectas condiciones, tener todos sus accesorios y pertenecer a una marca reconocida.
  • Para empeño de celulares el modelo debió salir al mercado en el último año, contar con cámara de al menos 4 megapíxeles y conexión a internet, presentar la factura original del equipo a nombre del titular o cotitular.
    Además de contar con todos los accesorios originales, pertenecer a una marca comercial reconocida, no estar en plan y el dispositivo no debe tener datos personales, ni contraseñas.
  • Para empeño de herramientas deben ser de marcas comerciales reconocidas, no deben estar fabricadas en China, Taiwán o Singapur y no aceptan herramientas hidroneumáticas o que usen energía eléctrica trifásica.
  • Para empeño de artículos de piel se aceptan prendas de piel de vaca, cabra, cerdo y borrego. No esta permitido el empeño de prendas de pieles exóticas.

Estado de Cuenta Fonacot: Cómo Checar Saldo y Cuánto Debo【2020】

¿Por qué es importante una boleta de empeño?

Al concretar tu préstamo prendario, Monte de Piedad te entrega una boleta de empeño, este documento certifica la operación que realizaste y se puede visualizar los siguientes datos:

  • Sucursal y fecha de operación.
  • Monto del avalúo.
  • Número de contrato.
  • Nombre de la persona que empeña.
  • Descripción del objeto.
  • Tasa de interés.
  • Gastos de operación y almacenaje.
  • Datos de desempeño: información donde se especifica el monto a pagar con intereses incluidos para recuperar tu prenda.
  • Importe del refrendo.
  • Fecha de comercialización en caso de no recuperar tu prenda.

    monte-de-piedad-4

Conserva tu boleta ya que es necesario para recuperar tu prenda. En caso de no juntar el dinero para salvar tu artículo es común que pienses en tirar tu boleta o incluso se acerquen personas a ofrecerte dinero a cambio de ella.

Antes de considerar esto, ten presente que sólo con tu boleta de empeño tienes la oportunidad de ejercer tu derecho de demasía, este consiste en obtener un saldo a favor en caso de que tu prenda se haya vendido a un valor superior al préstamo que recibiste, en pocas palabras, recibes cierta cantidad de dinero por el rendimiento de la prenda que dejaste.

Préstamo Digital Bancoppel ¿Cómo tramitarlo¡? ¿Es Seguro?

¿Qué pasa si pierdo mi boleta de empeño?

Si por alguna razón perdiste la boleta de empeño debes acudir a una sucursal con identificación oficial y comprobante de domicilio. Una vez en ventanilla solicita la reposición de tu boleta:

Si tu empeño es menor a $500 pesos, el costo por reposición es de $5 pesos + IVA.

Si tu empeño es mayor a $500 pesos, el costo por reposición es de $25 pesos + IVA.

Ese mismo día se te entrega la reposición de tu boleta de empeño.

¿Cuál es el porcentaje que prestan en el Monte de Piedad por empeño?

El monto a recibir por la prenda que empeñarás depende de varios factores como el tipo de artículo, las condiciones del mismo y si eres un cliente con los beneficios del programa de lealtad que ofrece Monte de Piedad, sin embargo, el rango de dinero a recibir va de 45% a 93% del valor total del artículo a empeñar.

¿Cómo acceder a los Préstamos de Monte de Piedad?

Si en tu caso, dejar un artículo en prenda no es una opción, Nacional Monte de Piedad cuenta con una financiera que brinda préstamos personales o créditos para consolidar tus deudas. Los pagos son quincenal o mensual, mientras los plazos para liquidar tu deuda son de 12 a 36 meses.

Requisitos del Préstamo Monte de Piedad

Este financiamiento lo puedes solicitar aun si no eres cliente frecuente de Monte de Piedad.

  • Pueden solicitarlo comerciantes o amas de casa.
  • Trabajadores del trasporte público como taxistas, chóferes de autobús, Uber, etc.
  • Aunque no necesitas dejar un bien en garantía sí requieren un deudor solidario o aval.
  • Cuenta con un seguro de crédito.
  • Monto mínimo a recibir por tu préstamo es de $5,000 pesos y máximo de $100 mil pesos.
  • Tasa de Interés Anual Promedio de 55% + IVA.
  • CAT promedio de 55.7% + IVA.
  • Opción a renovación de crédito al liquidar tu deuda.

Características del Crédito de consolidación Monte de Piedad

Este financiamiento es exclusivo para clientes seleccionados de Nacional Monte de Piedad.

  • Sin aval o garantía en créditos menores a $200 mil pesos.
  • Cuenta con un seguro de crédito.
  • Monto mínimo a recibir de tu crédito es de $10 mil pesos y máximo de $300 mil pesos.
  • Tasa de Interés Anual Promedio de 55% + IVA.
  • CAT promedio de 55.7% + IVA.

Para solicitar cualquiera de estos financiamientos no es necesario acudir a una sucursal. Sólo ingresa su página oficial para iniciar tu trámite y posteriormente se comunicarán contigo para una visita en tu domicilio.

monte-de-piedad-5

Al momento de la llegada del ejecutivo, recabará información y te pedirá los siguientes documentos.

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Comprobante de ingresos dependiendo a la actividad que te dediques como; recibos de nómina, para el caso de comerciantes se tomarán fotos del negocio con la mercancía.

    Si se trata de personas que laboren en transporte público como taxistas, chóferes de autobús, Uber, es necesario los estados de cuenta del banco y factura a nombre del cliente o endosado, así como permiso de transporte y foto del vehículo.
  • Fotografías de la vivienda con el cliente dentro y fuera del domicilio.

Para el caso de Crédito de consolidación es necesario el certificado de deuda con los saldos actuales a las cuentas a consolidar del último mes vigente (estados de cuenta de las tarjetas de crédito, o créditos personales).

No aplica para consolidación de deuda en créditos hipotecarios y automotrices. En ambos casos se realiza una consulta a Buró de Crédito para el solicitante y avales.

¿Los préstamos de Monte de Piedad son inmediatos?

Una vez que hayas realizado la solicitud y el ejecutivo corrobore tus datos y documentación, el tiempo de espera para una respuesta es de 48 horas, en caso de ser aprobado se realizará un depósito vía SPEI a la cuenta bancaria que hayas proporcionado.

Préstamos Personales en México: TOP Mejores y Peores

¿Qué conviene más pedir prestado o empeñar?

Para determinar qué tipo de financiamiento te conviene, es necesario definir cuál es tu situación financiera actual y la cantidad de dinero que necesitas.

Si vas a empeñar considera lo siguiente:

  • El financiamiento suele ser menor a un préstamo personal.
  • Debes tener la capacidad financiera para liquidarlo lo antes posible y así recuperar tu prenda.
  • No necesitas de un historial crediticio para este préstamo prendario. 
  • En caso de necesitar más tiempo para recuperar tu prenda, tendrás que pagar un refrendo y los intereses que se generen.
  • Derecho de demasía: si tu articulo es vendido a un precio mayor del préstamo, obtendrás cierto rendimiento de tu empeño.

    Si vas a pedir un préstamo considera lo siguiente:
  • Tendrás mayor liquidez.
  • Puedes solicitarlo si eres ama de casa o trabajas en el comercio informal.
  • Para el préstamo personal no necesitas dejar un bien en garantía.
  • Puedes solicitar el préstamo en línea.
  • Consultarán tu historial crediticio y el de tu aval ante Buró de Crédito.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

New call-to-action