Bancos para transferencia de saldos en México 2024

Última actualización: 21/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Planeas transferir tu deuda de crédito? Conoce todo sobre la transferencia de saldos y qué bancos tienen las mejores opciones para pagar menos intereses.

 

Si llevas meses pagando tu Tarjeta de Crédito, pero no ves que baje tu saldo y ya te cansaste de regalarle el dinero a tu banco, hoy te vamos a proponer una estrategia para liquidar tus tarjetas pagando menos intereses y teniendo certidumbre de la fecha en la que terminarás de pagar: se trata de las transferencias de saldos.

En este artículo te diremos en qué consiste esta estrategia que transfiere tu deuda, y cuáles son los bancos que ofrecen las mejores tasas de interés para pagar menos por tu deuda actual, para que puedas recuperar tu paz mental. 

¿Qué es una transferencia de saldo? 

Transferir deuda de una tarjeta a otra

Básicamente, es mover tu deuda de una o varias Tarjetas de Crédito a otro banco, el cual te ofrece liquidar el adeudo a una tasa de interés significativamente inferior, con pagos fijos y a plazos que te darán certeza de la fecha en que terminarás por fin de pagar.

Para utilizar esta estrategia debes solicitar la transferencia al banco que va a recibir el adeudo. Luego, el banco receptor hace el pago al banco (o bancos) donde tienes tus deudas en tarjetas, y posteriormente, tendrás la obligación de pagar por ese dinero al nuevo banco que te otorgó mejores condiciones.

¡Eso sí! Si pides una transferencia de saldos, es importante que canceles los plásticos o los guardes en lo que terminas de pagar la deuda... De lo contrario, te vas a meter en mayores problemas de endeudamiento.

En realidad esta estrategia es poco conocida en México y poca gente la utiliza, pero puede tener grandes beneficios si es que una vez que liquides tu deuda, te replantees cómo usar tu tarjeta, ya sea pagando solo totales y financiándote solo a meses sin intereses.  

Ya vimos cómo funcionan las transferencias de saldos, pero ¿cómo se refleja esto en realidad?

Supongamos que tienes una deuda de $10,000 MXN en tu tarjeta A y otra de $20,000 MXN en la tarjeta B, y estás pagando tasas de interés de 55% y 65% anual respectivamente, lo que implica que al mes estarías pagando $3,000 MXN solo de intereses por estos créditos.

Entonces, al transferir ambas deudas al banco C, que ofrece una tasa de interés de 16% anual, ahora pagarías $400 MXN de interés, lo cual sería 86.6% menos de lo que te estaban cobrando antes.

Ya que entendimos cómo funcionan las transferencias de saldos, te vamos a decir cuáles son los mejores bancos para transferir tu deuda, no solo por la tasa de interés, sino por sus plazos y beneficios adicionales. 

HSBC: Transferencias de saldos de tarjetas bancarias o departamentales

Transferencia de saldos HSBC

Las transferencias de saldos de HSBC pueden ser solicitadas tanto por clientes nuevos como por quienes tienen más de 6 meses con su Tarjeta HSBC, pero eso sí, las tasas de interés y plazos van a variar según el perfil de cada usuario y del producto que tenga.

Por lo tanto, puedes trasladar tu deuda a una de estas tarjetas y conseguir una tasa de interés anual preferencial desde 21.90%, y con plazos de pago que van de 6 a 48 meses.

Además, no te cobran ninguna comisión adicional por esta operación.

Pero de todas las Tarjetas de Crédito de esta institución bancaria, la que te dará la tasa de interés más baja es la Tarjeta de Crédito HSBC Air, sin importar el tiempo que tengas con ella o el plazo de pago que elijas.

Para solicitar una transferencia de saldos en HSBC debes realizar el proceso desde la aplicación de HSBC, aunque el monto mínimo es de 3 mil pesos. Otro punto a favor es que te permite transferir los saldos de tarjetas bancarias o departamentales, siempre y cuando estés al corriente con tus pagos en tu tarjeta HSBC.

Aunque ¡ojo! Solamente puedes utilizar hasta el 95% de tu línea de crédito con transferencias de saldos. Así que antes de solicitarla verifica si tienes la disponibilidad suficiente para poder liquidar tus tarjetas caras.

Además, considera que no todas las tarjetas de este banco participan.

Santander: La tasa más baja para transferencia de saldos

transferencia de deuda a Santander

Otro banco en el que puedes hacer una transferencia de saldos es Santander mediante la opción llamada Balance Transfer, sin importar si eres o no un cliente nuevo, y esta operación la realizas a través de las diversas Tarjetas de Crédito que ofrece.

Pero al igual que HSBC, Santander tiene una tarjeta en particular que otorga la tasa más baja para transferencia de saldos, y se trata de la Tarjeta de Crédito Santander Light (actualmente conocida como Tarjeta Santander Gold).

Si decides trasladar tu saldo a ella, su tasa de interés preferencial anual es desde 13.04% hasta 23.69%, y la que te otorguen dependerá de tu perfil como cliente. En cuanto a los plazos para pagar, estos también son desde 6 hasta 48 meses.  

Sin embargo, la desventaja que encontramos es que al hacer una transferencia de saldo a cualquier Tarjeta de Crédito Santander te van a cobrar una comisión adicional única del 3% sobre el monto que hayas transferido, lo cual, incrementará el pago que deberás realizar a tu deuda.

En cuanto al trámite, este lo puedes hacer fácilmente desde la banca móvil de Santander o llamando por teléfono, y te permite transferir saldos desde mil pesos, ya sea si la deuda es de tarjetas bancarias o departamentales.

¡Pero ojo! Porque al igual que las Tarjetas de HSBC, el monto máximo que podrás transferir será de hasta el 95% de tu línea de crédito.

Banorte: Transferencias de saldos de tarjetas bancarias

Transferencia de saldos Banorte

Como siguiente opción dentro de nuestro listado de mejores bancos para transferencia de saldos en México, se encuentra Banorte, a través de su programa llamado “¡Ya Bájale!”.

Las Tarjetas de Crédito que te permiten hacer este movimiento son siete, entre las que se encuentran la Clásica, Oro y Mujer Banorte.

Estos plásticos ofrecen tasas dependiendo del perfil de cliente y plazo elegido (a mayor plazo, mayor tasa), aunque para clientes nuevos ofrece la misma tasa de interés anual preferencial que es de 17.99%.

Los plazos de pagos que otorgan en ambos casos son de 12, 18 y 24 meses, sin tener que pagar cargos o comisiones adicionales por este movimiento.

Sin embargo, algo que nos parece una desventaja en comparación con las otras alternativas es que no podrás transferir adeudos que tengas con tarjetas departamentales.

Otras opciones para liquidar tus créditos y ahorrar en intereses

En caso de que las condiciones que ofrecen los bancos que mencionamos para transferir tus saldos no son las más convenientes para tu situación, existen otras alternativas que te ayudarán a liquidar tu deuda de Tarjeta de Crédito.

  • Acordar un plan de pagos fijos con el banco: Una de las alternativas por las que puedes optar es llegar a un arreglo con la entidad donde tienes el adeudo.

Para ello deberás acudir a la sucursal de tu banco y tendrás que pedir que te reestructuren tu crédito, con la finalidad de acordar un plan de pagos con una tasa de interés determinada.

De esta forma dejarás de hacer pagos mínimo a tu saldo lo que evitará que sigan aumentando los intereses de tu deuda.

  • Préstamos para consolidar deudas: Otra opción con la que puedes transferir tus saldos de tarjetas y ahorrar en intereses son los préstamos para consolidar deudas.

Estos préstamos suelen otorgar una tasa baja que te permite liquidar tus deudas de Tarjetas de Créditos caras.

Además, también realizarás pagos fijos mensuales por la deuda o deudas que hayas consolidado con el préstamo, durante el número de meses que tú selecciones. A continuación, te presentamos algunas alternativas:

Préstamos para consolidar deudas
Préstamo CAT y Tasa de interés anual Montos y plazos de pago

Yo Te Presto

Yo Te Presto

Solicitar crédito

  • CAT Promedio: 26.78%.
  • Tasa de interés anual de 8.9% a 38.9%.
  • Montos desde $10,000 MXN hasta $400,000 MXN.
  • Plazos de 6 hasta 36 meses.

Digitt

Digitt logo

Solicitar crédito

  • CAT Promedio: 25.4%.
  • Tasa de interés anual del 20% al 42%.
  • Montos de $10,000 MXN hasta $150,000 MXN.
  • Plazos de 6 a 15 mensualidades.

Prestadero

Prestadero

Solicitar crédito

  • CAT Promedio: 26.1%.
  • Tasa de interés anual de 10.9% a 30.9%.
  • Montos de $10,000 MXN hasta $300,000 MXN.
  • Plazos de 1 a 3 años.

La Tasa

La Tasa

Solicitar crédito

  • CAT Promedio: de 11.75% a 48.64%.
  • Tasa de interés anual de 16.9% a 53.9%.
  • Montos de $20,000 MXN hasta $350,000 MXN.
  • Plazos de 12 a 36 meses.

Claire

soyclaire3

 

  • CAT Promedio: 29.4%.
  • Tasa de interés anual del 24% al 36%.
  • Montos de $1,000 MXN hasta $150,000 MXN.
  • Plazos de 12 a 24 meses.

 

Hasta aquí termina nuestra selección de opciones para transferir saldos. ¿Te interesa solicitar alguna de estas alternativas? O ¿consideras que nos faltó algún otro banco o entidad financiera? Recuerda escribirnos tus opiniones en la parte de los comentarios.

Y si tú ya has usado la transferencia de saldos en alguna de estas entidades, también puedes decirnos cómo ha sido tu experiencia y si realmente te ayudó a liquidar más rápido tu adeudo y a un menor costo.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas