🤗Las 5 Tarjetas con Mejor Transferencia de Saldos en México

🤗Las 5 Tarjetas con Mejor Transferencia de Saldos en México

Por: Ranferi Pimentel / Publicado 2 de septiembre de 2016 18:45:12 CDT / Actualizado 4 de diciembre de 2018
Find me on:

transferencia-de-saldos.png

¿Alguna vez has tenido ganas de cambiarte de banco, pero, por tener una deuda pendiente, creíste que no podías hacerlo?. Si estás leyendo esto, es probable que sí; por esa razón, hoy hablaremos de una práctica no muy conocida entre la mayoría de los tarjetahabientes: una transferencia de saldos.

Además de conocer a fondo todo lo relacionado con este tema (qué es, cómo y quién puede llevarla a cabo), en los siguientes párrafos te diremos cuáles son las 5 mejores tarjetas que permiten este movimiento a sus usuarios.  

¿Qué es una transferencia de saldos?

Una transferencia de saldos es, en palabras sencillas, el traslado de la deuda de un banco hacia otra institución que cuente con una tasa de interés menor.

De esta forma es posible reducir significativamente el monto que se paga por concepto de intereses o cargos por financiamiento. 

¿Cualquier persona puede acceder a una transferencia de saldos? 

La respuesta es sencilla: no. Las instituciones financieras reservan la autorización de estas operaciones a los tarjetahabientes con buen historial crediticio y que no están sobre endeudados (no tienen sus tarjetas al tope).

Lamentablemente esto puede significar una limitante, pues, seamos sinceros: en muchas ocasiones las personas que desean transferir un saldo son precisamente aquellas que, por una u otra razón, dejaron crecer la bola de nieve y ya no pueden pagar ni el monto mínimo requerido. 

¿Cómo se obtiene una transferencia de saldos?

  1. A través de una invitación: algunas instituciones financieras hacen llegar a sus usuarios invitaciones para obtener una transferencia de saldos, esto a través de sus estados de cuenta o llamadas telefónicas. Para saber si eres elegible para una transferencia, tú mismo puedes llamar al número de atención a clientes de tu banco.
  2. Tramitando una nueva tarjeta con transferencia de saldos: en el mercado existen diferentes tarjetas de crédito que cuentan con las transferencias de saldos como beneficio principal, esto simplifica las cosas para los usuarios que desean disminuir los intereses que inevitablemente terminarán pagando.  

¿Cuáles son las mejores tarjetas para hacer transferencias de saldos? 

A continuación, enlistamos los 5 mejores plásticos para hacer una transferencia de saldos en México (te recomendamos consultar las características completas de cada alternativa antes de tomar una decisión):

Tarjeta/s más popular/es Características

Tarjeta de Crédito Santander Light

Tarjeta-Santander-Light-chica.png

Ingreso mínimo: $7,500

Ir al sitio del banco

Más información

  • Tasa para transferencia de saldos: depende del historial de cada cliente, y puede ir desde el 13.04% hasta el 23.69% anual.

 Tarjeta de Crédito Santander Free

Tarjeta-Santander-Free-chica.png

Ingreso mínimo: $7,500

Ir al sitio del banco

Más información

  • Tasa para transferencia de saldos: depende del historial de cada cliente, y puede ir desde el 13.04% hasta el 23.69% anual.

Tarjeta de Crédito BanRegio Más

tarjeta-mas-banregio-chica.png

Ingreso mínimo: $15,000

Ir al sitio del banco

Más información

  • Transferencia de saldos a una tasa del 15.5% anual variable, a plazos de 6 y 12 meses.

Tarjeta de Crédito BanRegio Platinum

tarjeta-platinum-banregio-chica.png

Ingreso mínimo: $10,000

Ir al sitio del banco

Más información

    • Transferencia de saldos a una tasa del 15.5% anual variable, a plazos de 6 y 12 meses.

Tarjeta de Crédito HSBC ZERO

hsbc zero

Ingreso mínimo: $5,000

Ir al sitio del banco

Más información

  • Transferencia de saldos a una tasa de interés fija anual de 9.90% durante los primeros tres meses. Después de este periodo aplica una tasa de entre 21.90% y 25.90%.

Tarjeta de Crédito HSBC 2 Now

tarjeta-de-credito-2now-HSBC-grande3

Ingreso mínimo: $15,000

Ir al sitio del banco

Más información

  • Transferencia de saldos a una tasa de interés fija anual de 17.90% durante los primeros tres meses. Después de este periodo aplica una tasa de entre 21.90% y 25.90%.

 

Ya sé qué plástico es el indicado, ¿qué debo hacer después?

Ahora que ya tienes identificado el producto que te interesa para hacer tu transferencia de saldos, sólo deberás seguir los siguientes pasos para que todo salga correctamente.

  1. Solicita tu "nueva tarjeta" (a la que transferirás el saldo): toma en cuenta que debes cumplir con cada requisito del nuevo plástico. 
  2. Revisa tu nueva línea de crédito: después de ser aprobado haz una revisión de tu límite de crédito, si éste menor a la deuda que tienes en el otro banco, solicita una reconsideración mencionando que deseas realizar una transferencia de saldos.
  3. Solicita a la institución la transferencia: llama a la institución para hacer la solicitud del movimiento para pagar tu "vieja tarjeta".
  4. Espera... pero no dejes de pagar la deuda en tu "vieja tarjeta": después de solicitar al banco la transferencia, pregunta cuál será el tiempo de espera antes de que se refleje el nuevo saldo y tu "vieja tarjeta" aparezca en ceros, pues cada uno contempla periodos diferentes.
  5. Concéntrate en pagar: la deuda transferida será dividida en pagos mensuales fijos, sin embargo, si fallas en alguno de ellos, tu mensualidad pasará a formar parte de tu saldo revolvente y aplicará la tasa regular de la tarjeta, así que evítalo a toda costa. 

Una última cosa...

Después de haber hecho una transferencia de saldos y terminar de pagar la deuda con tu nueva tarjeta de crédito, te recomendamos volverte totalero... ¿qué? Es decir, que consideres pagar el total de tus deudas a fin de mes y sólo financiarte por medio de los meses sin intereses.


New call-to-action

Artículos recomendados:

5 Razones para solicitar la Tarjeta Universitaria Santander

Estado de cuenta Santander: ¿en qué debo fijarme al leerlo?

¿Cómo obtener en Coppel meses sin intereses siempre?

Conoce tu Tarjeta

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios