Tarjeta de Crédito Banorte Oro: LO BUENO Y LO MALO

Última actualización: 01/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La Tarjeta de Crédito Banorte Oro es una buena alternativa para alcanzar el siguiente nivel? Te invitamos a saberlo en este análisis.

Si ya decidiste solicitar una tarjeta de crédito nivel oro, debes analizar con cuidado si los beneficios que te ofrece son los que realmente necesitas y vas a aprovechar, pues solo así quedará justificado el precio que pagarás por ella (anualidad, servicios, comisiones, etc.).

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

Con eso en mente, en textos anteriores escribimos sobre la Tarjeta Oro Citibanamex y la Tarjeta Oro Bancomer; en esta ocasión, toca el turno de la Tarjeta de Crédito Banorte Oro, uno de los productos más populares de Banorte.

En los siguientes párrafos nuestro objetivo será desglosarte las ventajas y desventajas de este plástico; el tuyo será decidir, con base en lo expuesto, si es el ideal para ti.

 

Tarjeta de Crédito Banorte Oro-1

 

Nuestra Calificación

5

 

 

VENTAJAS  DESVENTAJAS 
  • Programa Recompensa Total Banorte, acumula 1.15 puntos por cada $10 gastados, los cuales puedes canjear por productos específicos. 
  • Puedes pagar tus compras grandes en pagos pequeños con un plazo e interés fijo anual del 22%.
  • Tiene el programa, "Ya bájale", que permite transferir tu saldo de otros plásticos a una tasa de interés preferencial.
  • Los nuevos solicitantes no podrán disfrutar del programa Banorte 1, 2, 3 Por Mí, que devuelve el cobro de anualidad, a ciertas tarjetas Banorte e Ixe, si se pagan cada mes a través de Banca en Línea o Banorte Móvil.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Banorte Oro

  • Su ingreso mínimo es de $12,000, lo que la convierte en uno de los plásticos más accesible de este segmento (la de Citibanamex y la de Bancomer requieren $15,000 y $20,000 respectivamente, por ejemplo).

  • Al formar parte del programa Recompensa Total Banorte, acumula 1.15 puntos por cada $10 gastados, los cuales puedes canjear por certificados de regalo, artículos de catálogo o boletos de avión a través de la agencia de viajes del banco: Explora Banorte.

  • Si esperas recibir tu tarjeta de crédito Banorte Oro sin anualidad, por lo menos durante el primer año, al igual que otros plásticos de la categoría, lamentamos decirte que no habrá manera de evitar esta comisión.

  • Puedes pagar tus compras grandes en pagos pequeños con un plazo e interés fijo, además de personalizar tu plan de acuerdo con tus necesidades.

  • Obtienes 6 meses con intereses en gastos educativos mayores a $2,000 (escuelas, cursos, universidades, etc.). Para diferir el pago comunícate a Banorte 20 días después de haber hecho la compra.
  • Tiene el programa, "Ya bájale", que permite.

  • transferir tu saldo de otros plásticos a una tasa de interés preferencial.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • Ofrece protección contra robo o extravío de tu plástico hasta por 48 horas antes del reporte.

 

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Banorte Oro:

  • Los nuevos solicitantes no podrán disfrutar del programa Banorte 1, 2, 3 Por Mí, que devuelve el cobro de anualidad, a ciertas tarjetas Banorte e Ixe, si se pagan cada mes a través de Banca en Línea o Banorte Móvil. Actualmente, la comisión anual de Banorte Oro es de 930 pesos sin IVA.

  • Sin embargo, el reembolso de la anualidad es un beneficio que siguen ofreciendo otros productos, como la tarjeta Gold Elite, de American Express, o la Bancomer Oro.

¿Realmente es buena la Tarjeta de Crédito Banorte Oro?

Si eres padre de familia o trabajas y planeas estudiar algún posgrado o tomar un curso, la Tarjeta de Crédito Banorte Oro puede ser una buena alternativa, pues los 9 meses sin intereses permanentes en gastos de educación te ayudarían bastante.

Por otra parte, también es una buena opción si te interesan los artículos de catálogo como recompensa, pues esa es la forma "más sabia" de canjear tus Puntos Banorte.

Finalmente, no olvides financiarte únicamente a través de promociones de MSI, ya que la tasa de interés de este plástico es elevada.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas