La Tarjeta Banorte Clásica: Lo Bueno y Lo Malo | ¿Realmente te conviene?

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce el análisis que hicieron nuestros expertos sobre la Tarjeta Banorte Clásica e identifica si de verdad te ofrece lo que estás buscando.

Decidirse por una tarjeta de crédito no consiste en elegir la que más beneficios ofrece (tal vez unos ni los aprovecharás), consiste en solicitar la que mejor se acople a tu estilo de vida y a los gastos que haces, así las recompensas serán mejores y el costo por su uso se justificará.

Teniendo esto en mente, hoy toca el turno de la Tarjeta Banorte Clásica. En los próximos párrafos analizaremos las ventajas y desventajas de este plástico para que tú, que estás interesado en ella, identifiques si realmente tiene lo que estás buscando.

La Tarjeta Banorte Clásica

 

Nuestra Calificación

5

 

VENTAJAS  DESVENTAJAS
  • Cuenta con el Programa de lealtad, Recompensa Total Banorte, que da puntos por cada compra. 
  • Ofrece 12 meses con intereses en compras mayores a $5,000 con una tasa preferencial del 25% anual.
  • Su ingreso mensual requerido es de $7,000, por lo que es una opción accesible dentro de su segmento. 
  • Esta Tarjeta tiene el menor porcentaje de acumulación dentro del programa Recompensa Total Banorte. 
  • Tiene un Costo Anual Total de 113.0% sin IVA. 
  • Actualmente, la comisión anual es de $675 pesos MN.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la Tarjeta Banorte Clásica:

  1. Forma parte del programa de lealtad, Recompensa Total Banorte, que da puntos por cada compra, los cuales puedes canjear por monederos electrónicos, artículos de catálogo, boletos de avión, noches de hotel y paquetes vacacionales.
  2. Su ingreso mensual requerido ($7,000) la convierte en uno de los productos más accesibles dentro de su segmento y en uno de los más baratos de la familia Banorte.
  3. Ofrece 12 meses con intereses en compras mayores a $5,000 con una tasa preferencial del 25% anual.
  4. Posibilidad de diferir a 10 meses sin intereses tu primera compra (dentro de los 30 días posteriores a la entrega del plástico). No olvides que el precio debe ser mayor a $1,000 y, después de hacerla, debes llamar al CAT Banorte para dar notificación.
  5. Tiene el Plan Ya Bájale, opción para quienes desean hacer una transferencia de saldos, pues ofrece una tasa de interés atractiva y la posibilidad de saldar la deuda hasta en 24 meses.
  6. Cuenta con un seguro de protección ante fraudes como clonación de tarjetas y robo de identidad, el cual te cubre hasta por 48 horas antes de hacer el reporte.

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Desventajas de la Tarjeta Banorte Clásica

  • Aunque ofrece diversas oportunidades para sumar más Puntos Banorte, este es el plástico con menor porcentaje de acumulación dentro del programa Recompensa Total Banorte.

  • Tasa de interés anual promedio ponderada de 66. 08% + IVA*, así que no es una buena idea financiarte con ella.

  • El Programa Banorte 1,2,3 Por Mí, que devolvía el cobro de la anualidad, quedó congelado para los nuevos solicitantes; únicamente los que ya contaban con el servicio antes de desactivación siguen disfrutándolo la. Actualmente, la comisión anual es de $675 pesos MN.

¿Realmente te conviene la Tarjeta Banorte Clásica? 

La Tarjeta Banorte Clásica puede ser una buena alternativa si deseas seguir ganando experiencia en el "mundo crediticio" con miras a un plástico perteneciente a un segmento mayor; o bien, si te interesa un plástico para realizar una transferencia de saldos.

Por otra parte, al contar con una tasa de interés bastante elevada, nuestra recomendación es que no te financies con ella a menos que encuentras una promoción de Meses sin Intereses.

Por último, su programa de lealtad te será útil si te interesan los productos de catálogo, pues la velocidad con la que los obtendrás vale la pena. ¿Quieres saber por qué conviene intercambiar tus Puntos Banorte por productos de catálogo?
New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action