🤗Banorte 123 por mí: conócelo y olvida la anualidad de tu tarjeta

Última actualización: 05/01/2021
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Banorte 123 Por Mí permite que algunas tarjetas de crédito no paguen cuota anual. Conoce si tu plástico forma parte del programa.

IMPORTANTE: BANORTE HA DESCONTINUADO EL PROGRAMA "123 POR MÍ" PARA NUEVOS SOLICITANTES. SIN EMBARGO, SI TE INTERESA OBTENER UN PLÁSTICO QUE NO COBRE LA CUOTA ANUAL, TE INVITAMOS A CONOCER LAS 5 TARJETAS SIN ANUALIDAD MÁS POPULARES EN MÉXICO.

Para algunos bancos, los programas de recompensas no son suficientes para 'ganarse' la fidelidad de los tarjetahabientes; además, cuentan con una opción que permite dejar de pagar una de las comisiones más molestas: la anualidad.

Una de las instituciones financieras en México que cuenta con esta alternativa es Banorte, que a través de Banorte 123 Por Mí, devuelve la cuota anual a los poseedores de ciertas tarjetas de crédito.

Con esto en mente, en el siguiente post te invitamos a saber los requisitos y condiciones para inscribirte al programa y los plásticos que aplican para el reembolso.

Tarjeta Citibanamex Simplicity ¿Qué es y cómo funciona Banorte 123 Por Mí?

Banorte 123 Por Mí es un programa que permite devolver la anualidad a algunas tarjetas de crédito Banorte e Ixe. Fue creado en 2014 y, para ser efectivo, los usuarios deben cumplir cuatro requisitos:

  1. Contar con alguno de los plásticos participantes (ver tabla abajo)
  2. Haberte inscrito al programa durante el tiempo establecido por el banco (llamando a Atención a Clientes Banorte o Ixe)
  3. Usar la tarjeta al menos 3 veces al mes a partir de tu inscripción. Verifica cuándo es tu fecha de corte para que las compras sean en este periodo.
  4. Pagar la tarjeta cada mes a través de Banca en Línea o Banorte Móvil (puede ser el pago mínimo o la liquidación total de la deuda)

En el estado de cuenta siguiente a tu inscripción debiste ver reflejado el reembolso de la anualidad y, cada 3 meses, el banco corrobora que tus compras y pagos cumplan con los requisitos.

Se aplica un cargo parcial de anualidad del 25% si no cumples con las tres compras entre las fechas de corte, si no pagas a través de Banca en Línea o Banca Móvil y si acumulaste dos pagos vencidos.

¿Qué tarjetas de crédito participan en Banorte 123 Por Mí?

Tarjeta Banorte / Ixe Ingreso mínimo
Tarjeta Banorte Clásica
Banorte-Clásica-Visa
7,000 pesos
Tarjeta Banorte Oro
Banorte-Oro-MC
12,000 pesos
Tarjeta Mujer Banorte
Mujer-Banorte
12,000 pesos
Tarjeta Banorte 40
Tarjeta-40-Banorte
7,000 pesos
Tarjeta Banorte Platinum
Banorte-Platinum-Visa
25,000 pesos
Tarjeta Ixe Clásica
tarjeta-de-credito-ixe-clasica-grande.png
6,000 pesos
Tarjeta Ixe Oro
tarjeta-de-credito-ixe-visa-oro-grande.png
7,000 pesos
Tarjeta Ixe Platinum
tarjeta-de-credito-ixe-platino-grande.png
50,000 pesos
Tarjeta Ixe Infinite
tarjeta-de-credito-ixe-infinite-grande.png
100,000 pesos

New call-to-action

Puntos a considerar sobre Banorte 123 Por Mí:

  • Desafortunadamente, Banorte ya cerró las inscripciones al programa, pero quienes se registraron antes de la fecha límite, seguirán disfrutando del reembolso de su cuota anual (siempre y cuando continuen cumpliendo los requisitos establecidos)
  • A diferencia de otros programas como Paquete Banamex (que también devuelve la anualidad), Banorte 123 Por Mí no requiere una cantidad mínima en las compras.
  • Se causa baja del programa si se juntan 3 pagos vencidos o si cancelas alguno de los productos (Banorte o Ixe). En estos casos se realizará el cargo de la anualidad.
  • Las disposiciones de efectivo con la tarjeta no se consideran como compras.
  • El programa no aplica para las tarjetas adicionales, pero los gastos de estas sí contribuyen para juntar las 3 compras cada mes.
  • Las personas inscritas que cumplen mensualmente con las condiciones de Banorte 123 Por Mí, obtienen sin costo el servicio de Banca en Línea.

Tarjeta Nu

Artículos recomendados:

¿Qué es y cómo funciona la línea de crédito de tu tarjeta?

Tarjeta Banorte Por Ti: ¿te conviene?

Membership Rewards: ¿realmente vale la pena?

COMENTARIOS

New call-to-action