En el mercado hay tarjetas que no requieren ingresos altos o muchos requisitos para que los usuarios las soliciten. Generalmente, estos plásticos dejan de lado los "adornos" que suelen buscar los tarjetahabientes experimentados; hoy analizaremos uno de ellos.
Si tú tienes la Tarjeta de Crédito Banorte Fácil, te diremos sus ventajas y desventajas para que sepas si es una buena idea seguir con ella o es conveniente solicitar otra que te dé mejores beneficios.
¿Cómo puedo solicitar esta tarjeta?
Desgraciadamente no podrás solicitarla por ningún medio, ya que fue descontinuada por el banco para darle paso a la Tarjeta Banorte Por Ti. Sin embargo, si ya cuentas con el plástico podrás seguir haciendo uso de él.
Ventajas de la Tarjeta Banorte Fácil:
- Su ingreso mínimo mensual requerido es de $3,000, convirtiéndose así en una tarjeta a la que muchos usuarios podrían aspirar (ten en cuenta que será necesario un buen historial crediticio).
- A diferencia de la mayoría de las tarjetas en México, la tasa de interés anual de ésta es fija y considerablemente baja: 19.9%
- Aunque su cuota anual no es realmente alta ($120 + IVA), podrás diferirla en 3 mensualidades y no es necesario pagar por adicionales.
- Podrás diferir tu primera compra con el plástico a 10 meses sin intereses (siempre y cuando el cargo sea igual o mayor a $1,000 y se realice durante los primeros 30 días posteriores a la aprobación de la tarjeta).
>> ¿Deseas conocer a qué promociones tienes acceso con esta tarjeta? <<
- Sólo en caso de sobregiro, la Banorte Fácil te da la posibilidad de proteger el 10% de tu línea de crédito.
Desventajas de la Tarjeta Banorte Fácil:
- Uno de los mayores puntos en contra de la Tarjeta Banorte Fácil es la falta de un programa de recompensas pues, en caso de contar con alguno, recibirías puntos por todas las compras hechas con la tarjeta.
- No será posible disponer de efectivo aun haciendo un buen uso del mismo (aunque, a decir verdad, sacar dinero de tu tarjeta es algo que no recomendamos hacer).
- Este plástico no podrá ser utilizado fuera del país, por lo que tus gastos en el extranjero deberán ser cubiertos por otro medio.
Conclusión:
La anualidad de este plástico justifica los beneficios que podrías obtener con él (no son muchos) y puedes estar seguro que no pagarás por características que no vas a usar.
Por otro lado, es decepcionante que no ofrezca un programa de recompensas ya que, a estas alturas del partido, un plástico sin esa característica podría encontrarse en desventaja ante la gran oferta de tarjetas que te premian por usarlas.
Si te interesa lo que ofrece la tarjeta, pero no sabes qué otro plástico tiene beneficios similares (recuerda que ésta ha salido del mercado), te recomendamos hacer nuestro test de compatibilidad para que encuentres uno que se adapte a lo que estás buscando.
Artículos recomendados:
La tarjeta Banorte Por Ti: ¿te conviene?