6 Comisiones que te Cobran por Usar una Tarjeta de Crédito

6 Comisiones que te Cobran por Usar una Tarjeta de Crédito

Por: Kardmatcher / Publicado 15 de septiembre de 2015 17:18:39 CDT / Actualizado 4 de abril de 2018

comisiones-de-tarjeta-de-credito

¿Alguna vez te has preguntado cuántas comisiones existen por el uso de una tarjeta de crédito? ¿Tienes idea de qué comisiones son las que pagas por cada una de tus tarjetas? Si no tienes la menor idea, te conviene echarle un vistazo a este post y enterarte cuáles son las 6 comisiones más comunes en un plástico.

¿Qué es una comisión y cuáles son las más comunes en una tarjeta de crédito? 

Las comisiones de tarjeta de crédito son los cargos que realiza un banco por la prestación de servicios diversos o por penalizaciones derivados del uso del plástico.

Las 6 comisiones más comunes son:

  1. Anualidad: Es un monto que se paga una vez al año y es una especie de suscripción o membresía que pagas por tener derecho a utilizar esa tarjeta de crédito. Si no cubres la cuota, el banco puede suspender el uso de la misma, por ello, si deseas ahorrar al máximo por el uso de tu plástico, te convienes revisar esta opción ya que existen algunas tarjetas que no te cobran cuota anual.
  2. Disposición de efectivo: Es la tarifa que tienes que pagar cuando dispones de dinero en efectivo con tu tarjeta de crédito. Esta comisión se cobra por evento y el porcentaje de la comisión dependerá de la cantidad retirada (aproximadamente será del 5%). Si piensas viajar al extranjero y ha pasado por tu mente la idea de disponer de dinero estando ahí, te recomendamos que no lo hagas y mejor tomes tus precauciones previo a tu vuelo pues adicional a la comisión por disposición de efectivo, aplicará una comisión por uso de cajero internacional. 
  3. Por inactividad: Si deseas adquirir una tarjeta sólo para utilizarla en emergencias, más vale que antes de firmar el contrato te fijes  si esta comisión está incluída en dentro de las cláusulas, ya que, si no utilizas la tarjeta por un tiempo determinado, el banco te cobrará una comisión por ese motivo. Generalmente los bancos que te ofrecen no cobrarte la anualidad si utilizas tu tarjeta frecuentemente, también te podrían cobrar una comisión por inactividad.
  4. Pago tardío: Este es un monto fijado por el banco y se aplica al haberse pasado la fecha límite de pago. A este monto que es fijo debes sumársele los intereses. Asi que evita pasarte de la fecha de pago.
  5. Plásticos adicionales: Muchas tarjetas ofrecen la posibilidad de extender el crédito hacia tus familiares a través de tarjetas adicionales. Pero debes saber que cuando las solicitas se te cobrará una comisión por única vez, por el hecho de haberlas expedido. 
  6. Reexpedición de plásticos: Esta comisión se cobrará en caso de que sufras un asalto y por consecuencia pierdas tu tarjeta o en casos casos en que tu plástico esté muy deteriorado y necesites otro.  Este monto es fijo y sólo se te cobrará por evento, es decir, cuando solicites una reexpedición de tu tarjeta.

Saber utilizar una Tarjeta de Crédito y sobre todo reconocer las comisiones que ésta tiene, te evitará disgustos a la hora de revisar tu estado de cuenta pero sobre todo, te permitirá tener en mente que, adicional a lo que tienes que pagar por tus compras, también debes tener contemplado una parte de tu presupuesto para ello.

Ahora que si quieres eliminar los gastos hormiga derivados de las comisiones, te invitamos a conocer las tarjetas sin comisiones en México.

 

Tarjetas sin anualidad

Artículos recomendados:

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

Cargos no reconocidos: las 5 cosas que debes hacer

¿Qué es la fecha de corte de tu tarjeta de crédito?

Artículos de opinión

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos