Aunque depende de la situación, puede ser bastante injusto que, por un error, los bancos te "encasillen" de por vida y se nieguen a darte una tarjeta de crédito cada vez que te acercas a una de sus sucursales.
Si es tu caso, quizá te estás preguntando: ¿cómo mejoraré mi historial si nadie me quiere autorizar un plástico? Bueno, te tenemos una buena noticia, sí hay una manera.
En los siguientes párrafos explicaremos qué tarjeta puedes tramitar si tuviste problemas en Buró de Crédito, para que aumentes tu score y los otorgantes vuelvan a verte con "buenos ojos".
¿De verdad me darán una tarjeta si tuve problemas en Buró?
Sí, a través de una Tarjeta Garantizada, que es un plástico que permite iniciar o reparar tu historial crediticio. Funciona de forma segura para la institución que la emite, ya que, primero, debes hacer un depósito que será el que establecerá tu límite de crédito.
O sea, si le das al banco $10,000 para obtener tu producto garantizado, tu línea de crédito será por esa cantidad o un porcentaje cercano, así la institución se protegerá si por alguna razón dejas de pagar.
Tras cierto tiempo dándole buen uso a la tarjeta, tendrás de vuelta el monto con el que la solicitaste y podrás solicitar una bancaria, pues, durante este periodo, tu score crediticio mejorará.
¿Qué tarjetas garantizadas son una buena alternativa?:
La Tarjeta Vexi Comienzos y la Tarjeta Stori con Garantía pueden darte otra oportunidad si tuviste problemas en Buró de Crédito, ambas son tarjetas garantizadas que puedes solicitar en línea y sin comprobante de ingresos.
Tarjetas Garantizadas |
Tarjeta Vexi Comienzos
|
Tarjeta Stori con Garantía
|
Recuerda que la Tarjeta Vexi Comienzos está respaldada por Carnet y la Tarjeta Stori con Garantía por Mastercard por lo que ambas, además de ser aceptadas en sus miles de comercios afiliados, contarán con beneficios adicionales distintos, tales como: Seguridad Adicional, Círculo Carnet, descuentos y promociones especiales, etc.
¿Qué otros beneficios ofrecen estas tarjetas?
Beneficios de lastarjetas garantizadas |
Beneficios
|
Beneficios
|

¿Realmente valen la pena estas tarjetas?
La Tarjeta Vexi Comienzos y la Tarjeta Stori con Garantía son una buena opción si buscas una segunda oportunidad para entrar al mundo crediticio, pues te permitirán tener un medio de financiamiento y, lo más importante, mejorar tu historial.
El poder influir en la cantidad de línea que tendrás (por el depósito inicial) es una ventaja que vale la pena considerar, además de que el beneficio de Cashback en el caso de la Tarjeta Stori con Garantía y la posibilidad de diferir tus compras a plazos en el caso de la Tarjeta Vexi Comienzos, son características interesantes.
Finalmente, después de un tiempo (de buen uso), tu imagen ante los bancos cambiará y podrás solicitar una tarjeta bancaria con beneficios que te ofrecerán verdadero valor por tu dinero.
COMENTARIOS