Tarjeta de Crédito Stori Construye: Lo Bueno y Lo Malo

Buró de Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   Tarjeta Stori   |   16 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
02/02/2022
¿Estás en Buró? ¿Nunca has tenido una tarjeta de Crédito? La Tarjeta Stori Construye te ayuda a reparar tu historial o iniciarte en el crédito.

La tarjeta Stori Construye está enfocada a personas sin historial crediticio o con problemas en buró de crédito que buscan mejorar su historial.  

Este plástico sustituye a la tarjeta Stori con Garantía y aunque está dirigido al mismo segmento, tiene algunas particularidades diferentes. Sigue leyendo para analizar si te conviene o no, tramitar Stori Construye.

tarjeta-stori-grande-4

Solicitar en línea

Nuestra Calificación

5

Pros Contras
  • No tiene anualidad de por vida y esto no está sujeto a un uso mínimo.

  • Posibilidad de obtenerla aún si no se cuenta con historial crediticio o, inclusive, si se tiene problemas en Buró de crédito. 

  • A diferencia de otras tarjetas para personas con mal historial, no requiere de un depósito en garantía (aunque si el pago de una Comisión por Contratación que va de $100 hasta $500).

  • Tiene una amplia aceptación comercial ya que pertenece a la red MasterCard.

  • Puedes administrarla por completo desde tu celular a través de su app y el plástico cuenta con tecnología contacless para pagar solo con acercar la tarjeta. 

  • No cuenta con una Tarjeta de crédito Virtual.

  • No ofrece meses sin intereses, por lo que es mejor pagar la totalidad de la cuenta para evitar pagar más. 

  • No cuenta con un programa de recompensas 

  • Su tasa de interés anual ponderada es de 99.9%.

ÍNDICE
¿Para quién es la Tarjeta de Crédito Stori Construye?
¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Stori Construye?
¿Qué línea de crédito puedo esperar con la Tarjeta de crédito Stori Construye?
¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta de Crédito Stori Construye?
Costos y comisiones de Stori Construye
¿Cómo puedes solicitar la Tarjeta Stori Construye?
¿Cómo me ayuda la Tarjeta Stori construye a mejorar mi historial?
¿Qué herramientas tecnológicas tiene para administrar tu tarjeta?
Realmente te conviene solicitar la Tarjeta de crédito Stori Construye?

 

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

 

¿Para quién es la Tarjeta de Crédito Stori Construye?

Como mencionamos en un inicio, la Tarjeta Stori Construye está dirigida a dos tipos de personas:

Jóvenes que buscan su primera tarjeta y que no tienen ninguna experiencia previa en el crédito (personas sin historial).

Personas que en algún momento quedaron mal con sus créditos y tienen marcas negativas que no les permiten obtener una tarjeta de crédito en los bancos tradicionales (personas en buró).

 Tarjeta de Crédito Nu: Lo Bueno y Lo Malo

 

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Stori Construye?

Stori te otorga una tarjeta en la que te asigna una línea de crédito pequeña al principio. En la mayoría de los casos inicia en $500 pesos. 

Posteriormente, si has hecho un buen uso y pago de tu tarjeta, tendrás la posibilidad de incrementar tu línea de crédito cada 3 meses. 

En la anterior versión (Stori Garantizada), Stori te pedía que hicieras un depósito en garantía que iba desde $1,000 a $5,000 y te asignaba una línea de crédito equivalente al depósito o hasta 50% mayor.

En esta tarjeta, la Stori Construye, no te pide hacer un depósito en garantía, sino sólo pagar una Comisión por contratación ÚNICA de hasta $500 pesos que no es reembolsable y digamos que la línea de crédito que te den te la vas ganando por tu comportamiento.

¿Qué línea de crédito tiene la Tarjeta de crédito Stori Construye?

Tarjeta Stori Construye Linea de Credito

De acuerdo la gráfica anterior, los incrementos pueden ir de $500 pesos a $1,500 en los primeros 3 meses de uso y llegar hasta $3,000 pesos en el sexto mes.

Para ello deberás haber realizado al menos una compra cada mes durante los tres meses anteriores y haber pagado puntualmente por lo menos el pago mínimo requerido en tu estado de cuenta.

A partir del 6to mes podrás ser elegible para nuevos incrementos de acuerdo con la capacidad de pago demostrada.

¿Cuáles son los costos y comisiones de Stori Construye?

Concepto  Comisión Stori Construye
Anualidad  No tiene anualidad
CAT 157.6%
Disposición de efectivo 10% sobre el monto 
Reposición de tarjeta  $130 más IVA
Tasa de interés ponderada promedio 99.9%
Falta de pago  $35 pesos más IVA

 

Tarjeta de Crédito Stori Construye: Ventajas y Desventajas

Ventajas

En cuanto a beneficios a destacar podemos mencionar que esta tarjeta no te cobrará anualidad y está emitida bajo la red de aceptación MasterCard por lo que podrás utilizarla en cualquier parte del mundo y en sitios de comercio electrónico.

El plástico tiene tecnología contacless que te permitirá pagar compras de montos pequeños con sólo aproximar la tarjeta a las terminales punto de venta compatibles, tus compras en comercios físicos se validan con su chip y un pin.

Tienes un descuento de $50 pesos en el pago de los siguientes servicios: TotalPlay, AT&T, y Iusacell.

Además, a través de la app stori podrás visualizar tus operaciones, encender y apagar tu tarjeta y bloquear cierto tipo de transacciones de manera sencilla. Por supuesto, el servicio al cliente se ofrece también por medio de su app.

Desventajas

Una desventaja con respecto a otras tarjetas como NU o Vexi, es que Stori no maneja una tarjeta virtual para compras en línea.

Por otro lado, aunque la tarjeta Stori no tiene un programa de recompensas como tal esta compañía te reembolsa un porcentaje de tus compras en ciertos comercios

Por último, este plástico tiene una tasa de interés promedio anual de 99.9%, una de las tasas más altas del mercado y no ofrece meses sin intereses, esto lo convierte en un producto poco adecuado para pagar a plazos.

Tarjeta de Crédito RappiCard con hasta 3% de Cashback

¿Cómo solicitar la Tarjeta Stori Construye?

  • Escribe tu correo electrónico aquí para entrar a la lista de espera (descuida, la respuesta no tardará en llegar).

  • Para el proceso, debes ser mayor de 18 años y tener tu INE vigente.

  •  Adicionalmente tendrás que capturar tu información y contestar una breve encuesta.

  • Una vez aprobada la tarjeta (que ocurre prácticamente en todos los casos), se te generará una referencia para que realices el pago de la Comisión por Contratación a través de una transferencia interbancaria o SPEI.

    Por último, se te enviará el plástico de tu Tarjeta Stori a tu domicilio. En este proceso muchos usuarios se quejan de que tarda hasta 15 días en llegar, sin embargo, seguramente esto irá mejorando con el tiempo pues este producto es bastante reciente.

¿Cómo me ayuda la Tarjeta Stori Construye a mejorar mi historial?

Al hacer uso de tu tarjeta este comportamiento se reporta a Buró de Crédito, por lo que tu puntaje empezará a mejorar y, aunque no se borran las marcas negativas, otras instituciones empezarán a verte nuevamente como una persona confiable. 

Si tienes problemas en buró, no tienes muchas alternativas. Te recomendamos utilizar prudentemente la tarjeta y aprovechar esta nueva oportunidad.

Una vez que tus marcas en buró desaparezcan, con el historial de tu tarjeta Stori Construye podrás de nuevo ser elegible para otras tarjetas con mejores beneficios. 


¿Qué herramientas tecnológicas tiene Stori Construye para su administración?

Cuenta con una app a través de la cuál llevarás el control de tus compras, pagos, etc. 

La experiencia de usuario es bastante amena, las instrucciones son sencillas y te llegarán alertas de compras y pagos directamente a tus notificaciones de la app y a tu correo electrónico. 

Además, te indica claramente tu fecha de corte y periodo y cuándo debes pagar para no generar intereses. 

CALIFICACIÓN DE LA APP DE STORI
Stori en Google Play 4.9
Stori en ITunes 4.9

 

¿Realmente te conviene solicitar la Tarjeta de crédito Stori Construye?

Si tu eres una persona que busca su primera tarjeta de crédito y ya te han rechazado en otros bancos, esta tarjeta puede ser una buena alternativa.

También te puede servir para que vayas aprendiendo el funcionamiento de este instrumento sin correr tantos riesgos. Eso si, utilízala sólo para adelantar compras y paga el total marcado en tu estado de cuenta cada mes.

Aquí la estrategia será que la utilices de esta manera durante 6 meses para que se registre este historial en Buró de Crédito y una vez con el, podrás solicitar otra tarjeta de crédito que te ofrezca una tasa de interés menor, acceso a meses sin intereses y algún otro tipo de beneficios.

 

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action