🤔 Tarjeta de Crédito Stori Construye: Lo Bueno y Lo Malo

Buró de Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   4 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
09/04/2021
¿Sin historial? ¿Estás en Buró de Crédito? Descubre si la Tarjeta Stori Construye es tu mejor opción para iniciarte en el crédito o reparar tu historial.
Tarjeta de Prepago Bnext

En artículos pasados  hablamos ya de un producto de Stori que estaba enfocado principalmente a personas sin historial crediticio o con problemas en buró de crédito y que se nombró como Stori con Garantía.

Sin embargo, esta compañía ha reemplazado este producto por una nueva versión que ahora nombraron Stori Construye y que aunque está dirigido al mismo segmento, tiene algunas particularidades.

tarjeta-stori-grande-4Solicitar en línea

Ranking-Tarjeta-de-Credito-Stori-Construye

Pros Contras
  • Sin comisión por anualidad (no se requiere un uso mínimo).
  • Posibilidad de obtenerla aún si no se cuenta con historial crediticio o inclusive si se tiene problemas en Buró.
  • A diferencia de otras tarjetas para personas con mal historial, no requiere de un depósito en garantía (aunque si el pago de una Comisión por Contratación de hasta $500).
  • Aceptación nacional e internacional a través de Mastercard y plástico con tecnología contacless.
  • Administración a través de la  app de Stori.

  • No cuenta con una Tarjeta de crédito Virtual.
  • No ofrece Meses sin intereses.
  • No cuenta con un programa de recompensas y el 5% de Cashback ofrecido puede obtenerse sólo en algunos comercios.
  • Su tasa de interés anual es de 99.9%.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

ÍNDICE
1. ¿Para quién es la Tarjeta de Crédito Stori Construye?
2.¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Stori Construye?
3.¿Qué línea de crédito puedo esperar con la Tarjeta de crédito Stori Construye?
4.¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta de Crédito Stori Construye?
5.¿Cómo puedes solicitar la Tarjeta Stori Construye?
6.¿Realmente te conviene solicitar la Tarjeta de crédito Stori Construye?

 

¿Para quién es la Tarjeta de Crédito Stori Construye?

Como mencionamos en un inicio, la Tarjeta Stori Construye está dirigida a dos tipos de personas: Aquellos jóvenes que buscan su primer tarjeta y que no tienen ninguna experiencia previa en el crédito, y por otro lado a las personas que en algún momento quedaron mal con sus créditos y tienen marcas negativas que no les permiten obtener una tarjeta de crédito en los bancos tradicionales.

 Tarjeta de Crédito Nu: Lo Bueno y Lo Malo

 

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Stori Construye?

En la anterior versión (Stori con Garantía), Stori te pedía que hicieras un depósito en garantía que iba desde $1,000 a $5,000 y te asignaba una línea de crédito equivalente al depósito o hasta 50% mayor.

Sin embargo, con la versión “Construye”, Stori plantea un esquema diferente que consiste en asignarte una línea pequeña al principio, que en la mayoría de los casos inicia en $500 pesos, y con la posibilidad de incrementarla cada 3 meses, todo esto si es que has tenido un buen comportamiento de uso y pago.

Stori Construye no te pedirá ya hacer un depósito en garantía sino sólo pagar una Comisión por contratación ÚNICA de hasta $500 pesos que no reembolsable y digamos que la línea de crédito que te den te la vas ganando por tu comportamiento.

Tarjeta Stori Primerizos

¿Qué línea de crédito puedo esperar con la Tarjeta de crédito Stori Construye?

Tarjeta Stori Construye Linea de Credito

De acuerdo la gráfica anterior,  los incrementos pueden ir de $500 pesos a $1,500 en los primeros 3 meses de uso y llegar hasta $3,000 pesos en el sexto mes. Para ello deberás haber realizado al menos una compra cada mes durante los tres meses anteriores y haber pagado puntualmente por lo menos el pago mínimo requerido en tu estado de cuenta.

A partir del 6to mes podrás ser elegible para nuevos incrementos de acuerdo a la capacidad de pago demostrada.

¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta de Crédito Stori Construye?

Ahora en cuanto a beneficios a destacar podemos mencionar que esta tarjeta no te cobrará anualidad y está emitida bajo la red de aceptación Mastercard por lo que podrás utilizarla en cualquier parte del mundo y en sitios de comercio electrónico.

El plástico tiene tecnología contacless que te permitirá pagar compras de montos pequeños con sólo aproximarla a las terminales punto de venta compatibles, tus compras en comercios físicos se validan con su chip y un pin y a través de su app podrás visualizar tus operaciones, encender y apagar tu tarjeta y bloquear cierto tipo de transacciones de manera sencilla. Por supuesto, el servicio al cliente se ofrece también por medio de su app.

Una desventaja con respecto a otras tarjetas como NU o Vexi, es que Stori no maneja una tarjeta virtual para compras en línea. Por otro lado, aunque la tarjeta Stori no tiene un programa de recompensas como tal esta compañía te reembolsa 5% de tus compras en ciertos comercios. Aunque la verdad no pudimos encontrar muchos y en realidad lo que se ofrecen son descuentos.

Por último, este plástico tiene una tasa de interés promedio anual de 99.9%, una de las tasas más altas del mercado y no ofrece meses sin intereses, lo cual lo convierte en un producto poco adecuado para pagar a plazos.

Tarjeta de Crédito RappiCard con hasta 3% de Cashback

¿Cómo puedes solicitar la Tarjeta Stori Construye?

Básicamente tienes que descargar el app de Stori y llenar una solicitud. Debes ser mayor de 18 años y tener tu INE vigente. Adicionalmente te pedirán un comprobante de domicilio y los últimos 6 dígitos de una tarjeta de débito. Esto último en teoría se pide para garantizar que tienes una cuenta de banco aunque es opcional. Una vez aprobada la tarjeta (que ocurre prácticamente en todos los casos), se te generará una referencia para que realices el pago de la Comisión por Contratación a través de una transferencia interbancaria o SPEI y se te enviará el plástico a tu domicilio.

Este proceso es precisamente es una de las áreas de oportunidad que tiene aún Stori, pues muchos usuarios se quejan de que el plástico tarda hasta 15 días en llegar y que su servicio a clientes no resuelve. Sin embargo, seguramente esto irá mejorando con el tiempo pues este producto es bastante reciente.

¿Realmente te conviene solicitar la Tarjeta de crédito Stori Construye?

Si tu eres una persona que busca su primer tarjeta de crédito y ya te han rechazado en otros bancos, esta tarjeta puede ser una buena alternativa no sólo para ser aprobado sino para que vayas aprendiendo el funcionamiento de este instrumento sin correr tantos riesgos. Eso si, utilízala sólo para adelantar compras y paga el total marcado en tu estado de cuenta cada mes.

Aquí la estrategia será que la utilices de esta manera durante 6 meses para que se registre este historial en Buró de Crédito y una vez con el, podrás solicitar otra tarjeta de crédito que te ofrezca una tasa de interés menor, acceso a meses sin intereses y algún otro tipo de beneficios.

Ahora si tu tienes problemas en buró, no tienes muchas alternativas. Te recomendamos utilizar prudentemente la tarjeta y aprovechar esta nueva oportunidad. Una vez que tus marcas en buró desaparezcan y con el historial de tu tarjeta Stori Construye podrás de nuevo ser elegible para otras tarjetas con mejores beneficios. 

Tarjeta Stori Construye

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action