5 MEJORES Beneficios de las Tarjetas Mastercard México

Última actualización: 18/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Tener una Tarjeta MasterCard México puede ser un asunto sin importancia, sin embargo, después de leer este artículo tu percepción al respecto podría cambiar.

New call-to-action

Como hemos mencionado en artículos anteriores, que tu tarjeta de crédito sea respaldada por Visa o MasterCard no tiene relevancia cuando de aceptación se trata, pues ambas son ampliamente recibidas en cualquier comercio que permita el pago con plásticos de débito o crédito.

Sin embargo, existen diferentes ventajas que podrías obtener si tienes un plástico de alguna de estas redes de transacción, por ejemplo, si cuentas con una tarjeta MasterCard México.

Hoy te diremos 5 beneficios disponibles para los usuarios de esta red, los cuales, probablemente, ni siquiera sabías que estaban a tu disposición.

5. La seguridad adicional de MasterCard SecureCode 

Éste es un servicio de seguridad disponible para todas las tarjetas MasterCard México activas de Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank, con el que adquieres más protección a la hora de hacer cualquier compra de forma digital.

A través de un PIN adicional se realizará un proceso de identifiación del titular para evitar que alguien más haga un uso indebido de tu cuenta.

MasterCard SecureCode sólo funciona al momento de comprar en alguno de los establecimientos afiliados y para activar el servicio tienes dos opciones:

  • Llama por teléfono a tu institución financiera. De esta forma, ellos darán de alta tu PIN o contraseña para autorizar tus compras por internet. 
  • A través del comercio afiliado en el que quieras comprar en línea. Inicia el proceso de compra del producto de tu interés y verás una pantalla solicitando algunos datos para validar tu identidad. Si los datos son correctos, te pedirá que definas tu PIN.
Tarjeta Citibanamex Simplicity

4. El estacionamiento del aeropuerto de la CDMX gratis 

Algo posible a través de Elite Valet MasterCard. Si cuentas con una tarjeta de crédito Platinum o World Elite, MasterCard pagará por ti el 50% o 100% (respectivamente) del costo total en el estacionamiento de la Ciudad de México.

Las tarjetas participantes, son:

Tarjetas Platinum

Tarjetas World Elite

 >>¿Quieres saber más sobre el beneficio?

3. Cualquier tarjeta MasterCard México tiene promociones activas 

Así es, todos los plásticos respaldados por MasterCard tienen disponibles descuentos, beneficios en viajes o promociones temporales en algunas tiendas.

Cada tarjeta es diferente, así que para saber qué puedes conseguir con tu plástico debes entrar a su página de beneficios e ingresar los primeros seis dígitos de tu cuenta o seleccionarla de acuerdo a tu banco. 

New call-to-action

2. Puedes acceder a una Suite en la Arena Ciudad de México

Gracias al programa: Experiencia MasterCard, que otorga el privilegio sólo a los clientes platinum y World Elite. Puedes entrar a la suite de MasterCard en la Arena Ciudad de México con un máximo de 4 personas; recibirás bocadillos, bebidas y atención personalizada durante todo evento.

El precio depende del espectáculo, aunque suele ser del mismo rango que el de un boleto en zona preferente.

Si tienes alguno de los siguientes plásticos, entonces ya puedes disponer del beneficio:

Para utilizarlo, sólo debes llamar al Servicio Concierge MasterCard (01 800 727 8490) con anticipación, tener tu tarjeta de crédito a la mano, revisar la disponibilidad para el evento al que quieres asistir y comprar los boletos.

1. Las preventas a conciertos en Ticketmaster

Una ventaja para todas las tarjetas MasterCard Banamex que no se encuentran co-emitidas con algún establecimiento. La famosa "Preventa Banamex" comienza 2 días antes de que se abra la venta al público, aunque debes estar muy atento a la página de promociones del banco porque el tiempo varía dependiento el evento. 

Además, existe un beneficio que ayudará a todos aquellos que busquen financiarse, y es que tendrán la posibilidad de diferir su compra a meses sin intereses.

No en todos los eventos aplica la misma promoción de MSI, así que, antes de comprar tus boletos, deberás preguntar qué tipo de promociones tienes disponibles, así como el monto mínimo para aplicarlas.

 

COMENTARIOS

New call-to-action