🧐Depositadores o Practicajas HSBC | Cómo se Usan | Qué hacer si Fallan

Última actualización: 01/02/2021
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si eres cliente de HSBC y aún haces fila en las sucursales, te invitamos a conocer cómo depositar las practicajas HSBC✅, cuál es el más cercano.

Aunque HSBC no está en el podio de los bancos en México con más clientes (Banamex, Bancomer y Santander, según un estudio publicado por Forbes en 2015), tiene varias alternativas para agilizar la atención que le brinda a sus tarjetahabientes.

Una de ellas son los Depositadores HSBC, de los cuales escribiremos en los siguientes párrafos para que sepas reconocerlos, cómo se utilizan y qué pasos debes seguir en caso de que presenten alguna falla mientras los estés utilizando.

¿Qué son los Depositadores HSBC?

Los Depositadores HSBC, o comúnmente llamados "Practicajas HSBC", son dispositivos de autoservicio que están en las sucursales HSBC del país. En ellos, los usuarios pueden realizar ciertas operaciones, lo que los diferencia de los cajeros automáticos, cuya función principal son solo los retiros de efectivo.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

En otras palabras, los depositadores sirven para que la gente realice operaciones 'básicas' que se pueden efectuar sin ayuda de un ejecutivo y así se ahorren las interminables filas, ayudando a que se agilice el servicio en las sucursales.

¿Qué operaciones puedo hacer en las practicajas HSBC?

  • Retiros de efectivo: al igual que con cualquiera de los cajeros HSBC tradicionales: con una tarjeta de débito o crédito (con esta última, no te lo recomendamos).
  • Pagos en efectivo a tarjetas de crédito HSBC.
  • Pago de servicios (Telmex, Movistar, Cablevisión, Axtel, CFE, SKY, Telcel, Seguros Monterrey, GMAC, UDLA, Alestra, American Express) ¿Deseas conocer la lista completa de servicios?
  • Transferencias entre cuentas HSBC o a las de otro usuario.
  • Depósitos: a cualquier cuenta o tarjeta de débito del banco. 
  • Consultas de saldos  y movimientos (sin comisión)
  • Cambio de NIP de tarjetas de débito y crédito.

    ¿Cómo se utilizan los Depositadores HSBC?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que las practicajas HSBC funcionan como una 'mini surcusal', así que para usarlos NO NECESITAS ser cliente HSBC; sabiendo esto, los pasos para utilizarlos son:

  1. Elige la operación que vas a realizar: Pago de Tarjeta de Crédito, Pago de Servicios o Depósito.
  2. Introduce los dígitos de la tarjeta que pagarás o a la que depositarás, o bien, el número del convenio del servicio.
  3. Escribe la cantidad que vas a pagar.
  4. Confirma la transacción e introduce en el depositador los billetes.
  5. Recibirás el comprobante de depósito o pago en línea.

Recuerda que, en caso de tener dudas al usarlo, el banco cuenta con personal capacitado que en ese momento te puede auxiliar.

New call-to-action

¿En qué practicajas puedo retirar con tarjeta HSBC?

En cualquier cajero de HSBC puedes retirar efectivo de tu tarjeta sólo necesitas ingresar tu plástico para solicitar un retiro de dinero.  Si decides retirar efectivo considera los montos máximos que te permite el banco:

  • Para tarjetas de débito HSBC podrás disponer hasta $9,500 pesos diarios.
  • Para tarjetas de crédito HSBC podrás disponer hasta $9,000 pesos diarios. 

Aunque la recomendación es no retirar efectivo de tu tarjeta de crédito de HSBC.

¿Cómo retirar dinero de una practicaja HSBC sin tarjeta?

Si prefieres retirar dinero pero no llevas tu tarjeta de HSBC puedes hacerlo en cualquier practicaja sólo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la app móvil de HSBC
  • En tu cuenta, selecciona Retiro sin tarjeta.
  • Después elige la opción Para mí con la cantidad que quieras retirar. Confirma la operación.
  • Al seleccionar, la app te dará una clave de 12 dígitos para retirar el dinero y un código de seguridad de 4 dígitos.
  • En tanto, en el cajero selecciona Retirar sin Tarjeta.
  • Después se abrirá una ventana en donde ingresarás los dígitos para retirar el efectivo y listo.

¿Qué hacer si falla la practicaja HSBC?

Si por alguna razón la máquina de autoservicio o cajero inteligente HBC deja de funcionar o no completa la operación que solicitaste, esto es lo que debes hacer:

  1. Para cualquier aclaración, guarda el recibo que la practicaja te compartió, ya que en él aparecen los números de atención, así como el de la máquina que falló.
  2. Comunícate al Centro de Contacto HSBC: (01) 55 5721 3390 y levanta una queja en el Departamento de Aclaraciones; ellos te indicarán paso a paso cómo proceder.

Nuestra recomendación es que, cada vez que las utilices, lo hagas dentro del horario de atención del banco, ya que en caso de algún inconveniente, podrás aclararlo al momento y en la sucursal. 

Cosas que debes saber sobre las practicajas HSBC:

  • Las Practicajas HSBC permiten operaciones máximas de $30,000 (aceptan todas las denominaciones) y solo reciben montos exactos.
  • Puedes utilizarlas las 24 horas, los siete días de la semana (incluyendo días festivos).
  • Los depósitos se ven reflejados inmediatamente; los pagos de servicios y tarjetas de crédito tardan de 24 a 48 horas. En este último caso, te recomendamos estar atento a tu fecha de corte y pago para evitar atrasos.
  • El banco cuenta con un localizador de Depositadores HSBC, sólo debes ingresar a su sitio web. ¿Quieres ubicar el más cercano a ti?

Tarjeta Vexi American Express Artículos recomendados:

Programa Más HSBC: Lee esto antes de canjear tus puntos

¿Qué recompensas del Catálogo HSBC te convienen más?

4 tips para obtener Meses sin Intereses en HSBC siempre

COMENTARIOS

New call-to-action