🧐 HSBC Móvil App México: ¿Activar Token? ¿Transferencias? | GUÍA 2020

Plataformas de Pago y Apps   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Medios de Pago   |   HSBC   |   56 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
07/07/2020
¿Qué es HSBC Móvil? ¿Cómo activar mi Token? ¿Cómo obtenerla de forma gratuita? ✅ ¿Cómo hacer transferencias a HSBC y otros bancos? TODO de la app en México
Tarjeta de Prepago Bnext

Como medida para facilitar las operaciones que realizan los tarjetahabientes, diversas instituciones financieras en México han lanzado y promovido sus plataformas de banca móvil.

Entre los bancos que ofrecen estos beneficios se encuentra HSBC y su app HSBC Móvil, de la que hablaremos a continuación y te diremos todo lo que debes saber (cómo activar tu Toke, cómo hacer transferencias, cuánto te cobrarán por enviar dinero a otros bancos y más).

ÍNDICE
1. ¿Qué es HSBC Móvil?
2. ¿Cómo descargar HSBC Móvil?
3. ¿Qué puedo hacer desde la aplicación?
4. ¿Cómo activar el Token Móvil HSBC?
5.  ¿Cómo hacer transferencias con HSBC Móvil?
6. ¿Cuál es el monto máximo de transferencias en HSBC Móvil?
7 . ¿Cuánto cobra HSBC por transferencias a otros bancos?
8. ¿Cuál es la clave de acceso telefónico HSBC?
9. Olvidé mi usuario HSBC, ¿cómo lo puedo recuperar?
10. ¿Cómo recuperar mi contraseña de HSBC Móvil?
11. ¿Cómo dar de alta una cuenta en HSBC Móvil?                                                                 
12. HSBC Móvil no se puede conectar al host, ¿qué hago?
13. ¿Cuáles son los números de teléfono de HSBC Móvil?
14. ¿Qué pasa con HSBC Móvil si cambio de teléfono?
15. Conclusión

 

¿Qué es HSBC Móvil?

HSBC Móvil es un servicio de banca por internet que tiene como propósito principal acercar los servicios financieros a los tarjetahabientes desde su teléfono celular.

El nombre oficial de la aplicación en 2020 en nuestro país es HSBC México, y se encuentra disponible para iOS y Android. Esto permite que puedas descargar y hacer uso en general de la app sin necesidad de visitar una sucursal.

New call-to-action

Consulta e Imprime tu Estado de Cuenta HSBC - TUTORIAL

¿Cómo descargar HSBC Móvil?

Podrás hacer la descarga de HSBC Móvil de forma gratuita siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la página hsbc.com.mx y dirígete a la opción banca por internet; posteriormente acepta los términos y condiciones del servicio, ingresa tus datos personales y, finalmente, el sistema creará un usuario personalizado acorde a tus plásticos. 
  • Descarga la app desde Google Play o App Store, regístrate y coloca los datos de tus plásticos.
  • Si no estás conectado a una red de internet, tienes la posibilidad de utilizarla en cualquier momento, ya que su uso no demanda consumo de datos móviles. 

¿Qué puedo hacer desde la aplicación?

  • Consulta el saldo y movimientos de tu tarjeta de crédito para controlar lo que gastas;  puedes realizar transferencias entre cuentas HSBC y otros bancos. Es posible administrar tarjetas de crédito y débito.
  • Puedes solicitar un crédito personal o nómina. Basta con ingresar a tu perfil en la banca personal HSBC para solicitarlo. De ser aprobado, puedes verlo reflejado en tu App HSBC Móvil. Tus datos personales tendrán que estar actualizados en la aplicación, de lo contrario, tendrás que dirigirte a una de las sucursales y presentar una identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.
    New call-to-action
    Robo de Identidad: ¿Qué hacer si fui victima? PASO A PASO
  • Tienes la posibilidad de pagar servicios de luz, agua o teléfono; e incluso realizar recargas telefónicas y pagarlas desde la App.
  • En la parte inferior izquierda del panel de control, encontrarás la opción "contacto", la cual te indicará los cajeros y sucursales más cercanas y te proporcionará los teléfonos de atención a clientes para resolver tus dudas.

hsbc-movil2

¿Cómo activar el Token Móvil HSBC?

Puedes instalar el token de seguridad desde HSBC Móvil, dirigiéndote al panel de control en la opción activar token; te solicitará los 10 dígitos de tu número de cuenta, posteriormente, te recibirás un código. Al ingresarlo se vinculará a tu perfil en la aplicación y listo, tus movimientos estarán protegidos.

hsbc-movil

¿Cómo dar de baja mi Token HSBC?

Para desactivar tu Token HSBC tendrás que enviar un mensaje SMS desde el teléfono celular donde tienes registrado tu Toke con las palabras "Reporte Token".

Después recibirás un mensaje de vuelta confirmando tu solicitud, de esa manera se validará tu información y podrás esperar un SMS (además de un correo electrónico), confirmándote la baja del Token HSBC.

¿Cómo hacer transferencias a HSBC y otros bancos?

Para esto sólo tendrás que ingresar a tu app y seguir estos pasos:

  1. Selecciona la ventana "Transferir y pagar"
  2. Selecciona de nuevo "Transferir y pagar" si deseas enviar dinero a una cuenta HSBC o "A otras cuentas o bancos" si lo harás a otra institución.
  3. Selecciona la cuenta de origen, cuenta de destino, el monto de la transacción y da clic en "Continuar".
  4. Verifica los datos proporcionados y confirma la operación.

Considera que, al dar de alta alguna cuenta para hacer transferencias (sea de HSBC u otro banco), deberás esperar entre 1 y 2 horas para que el sistema la registre.

¿Cuál es el monto máximo de Transferencias Express en HSBC Móvil?

Una Transferencia Express HSBC es un tipo de movimiento que puede realizarse sin la necesidad de dar de alta beneficiarios, siendo así de forma más "rápida" que una transferencia tradicional.

Las Transferencias Express de HSBC tienen un límite diario de 1, 500 pesos y, de forma mensual, podrás transferir hasta 6, 000 pesos.

¿Cuánto cobra HSBC por transferencias a otros bancos?

Al realizar transferencias desde la app HSBC móvil a cuentas del mismo u otros bancos, la institución te hará un cobro de 8 pesos por envío.

¿Cuál es la clave de acceso telefónico HSBC?

La clave de acceso telefónico HSBC es un número entre 6 y 8 dígitos que te permitirá consultar toda la información de tus cuentas por teléfono.

Para tramitarlo será necesario que acudas a una sucursal bancaria con la información de tu cuenta y una identificación oficial (éste es el único medio para obtenerlo, ya que no será posible conocerlo por teléfono u otro canal digital).

Olvidé mi usuario HSBC ¿Cómo lo puedo recuperar?

En caso de olvido, para recuperar el usuario de tu cuenta sólo tendrás que ingresar a la página de verificación de HSBC y elegir un modo de identificación:

  • Clave de acceso telefónico
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de Crédito

Seleccionada alguna de estas opciones, sólo habrá que proporcionar la clave de acceso, número de tarjeta/cuenta y/o NIP de acceso para conocer el usuario.

¿Cómo dar de alta una cuenta en HSBC Móvil?

Para agregar al beneficiario y dar de alta su cuenta en nuestra app HSBC Móvil haz esto:

  1. Dentro de la app, elige la opción "Alta y modificación de beneficiarios".
  2. Selecciona "Nuevo beneficiario".
  3. Elige la opción "Persona".
  4. Define el tipo de operación (transferencia a otra cuenta de HSBC, otros bancos, pago de TDC, etc).
  5. Elige  si la transferencia se realizará proporcionando la CLABE, el número de tarjeta de débito o el número de celular.
  6. Completa los datos del beneficiario.
  7. Genera una contraseña en tu Token Móvil desde la opción "Alta y modificación de beneficiarios".
  8. Confirma la operación.

¿Cómo recuperar mi contraseña de HSBC Móvil?

Para recuperar la contraseña de HSBC Móvil, sólo abre tu app y sigue estos pasos:

  1. Selecciona ¿Olvidaste tu contraseña?
  2. Responde la pregunta secreta
  3. Genera un código de seguridad de acceso con tu Token Móvil
  4. Ingresa el código de seguridad en tu app y genera una nueva contraseña.

¿Qué hago si HSBC Móvil no se puede conectar al host?

Si al intentar entrar a tu app te aparece una leyenda similar a esta: "No se puede conectar al host", lo primero que debes hacer es asegurarte que cuentas con la última actualización de HSBC México instalada, para esto sólo debes ingresar a Google Play o a la App Store y verificar que tu teléfono posee la última versión?

¿Actualizaste tu app y aún sigue el problema? Entonces te sugerimos llamar al 55 5721 3390 para solucionarlo.

¿Cuáles son los números de teléfono de HSBC Móvil?

Si tienes complicaciones a la hora de utilizar HSBC Móvil, siempre podrás comunicarte al teléfono 55 5721 3390 o +52 55 5721 3390 si marcas desde el extranjero.

¿Qué pasa con HSBC Móvil si cambio de teléfono?

Si deseas comenzar a utilizar la app en tu nuevo teléfono celular, sólo deberás llamar a los números de atención a clientes para solicitar que la plataforma sea habilitada en el nuevo dispositivo.

Conclusión

HSBC Móvil ofrece uno de los servicios más completos que presentan los bancos a sus usuarios. Las posibilidades para administrar tus recursos desde la app son variados, lo cual, evita que el tarjetahabiente tenga que hacer visitas innecesarias a las sucursales

Por otro lado, combinar las características de esta aplicación con lo ofrecido por HSBC Control Total, podría ser la fórmula que estás buscando para tener el control total en tus plásticos.

New call-to-actionArtículos Recomendados:

Cómo Funciona HSBC Control Total y Cómo Sacarle MAYOR Provecho

¿Qué es Invex Control? - La explicación MÁS

3 Cosas que DEBES Saber Antes de Activar tu Tarjeta HSBC

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

Beek