🧐¿Cómo Comprar en Mercado Libre Con y Sin Tarjeta, y a MSI?

🧐¿Cómo Comprar en Mercado Libre Con y Sin Tarjeta, y a MSI?

Por: Kardmatcher / Publicado 8 de marzo de 2019, 13:18:08 CST / Actualizado 8 de marzo de 2019

como-comprar-en-mercado-libre

Mercado Libre se ha convertido, en los últimos años, en una de las comunidades de compra y venta online más grandes de América Latina; a través de ella, es posible adquirir desde ropa y vídeo juegos, hasta vehículos o artículos de colección mediante transacciones entre particulares.

Sin embargo, existen muchos usuarios que aún tienen dudas referentes a cómo comprar en Mercado Libre. Debido a esta inquietud, hemos preparado el siguiente artículo, con el que podrás resolver tus dudas sobre la plataforma de una vez por todas. 

¿Cómo comprar en Mercado Libre con tarjeta de débito o crédito?

Primero, nos enfocaremos en hacer un breve tutorial sobre cómo comprar en Mercado Libre con tarjeta de crédito y con tarjeta de débito. Para adquirir un artículo online debes hacer lo siguiente:

1.- Primero, deberás entrar a la página de Mercado Libre que corresponda a tu país. Una vez hayas ingresado, coloca, en el buscador de mercado libre, el producto de tu interés.

2.- Cuando lo hayas encontrado, da clic sobre él; se desplegarán más imágenes sobre el artículo y la descripción del mismo. En el costado derecho podrás ver el precio y las formas de pago con tarjeta de crédito o débito.

 

como-comprar-en-mercado-libre-1

3.- Si el producto te ha convencido, deberás elegir los detalles del mismo, como en este caso, el color de los tenis y la talla, por ejemplo. Una vez definidos, da clic sobre el botón Comprar ahora.



como-comprar-en-mercado-libre-2

 

4.- Si eres nuevo te pedirá que te registres en la página para crear un usuario. Si ya tienes una cuenta deberás ingresar tu correo electrónico y la contraseña que estableciste para comprar y vender en Mercado Libre.

5.- Una vez hayas ingresado a tu perfil, podrás ver los detalles del producto que estás comprando, además de la dirección que registraste; puedes decidir si el artículo se envía a ese domicilio o a otro. En ocasiones, el envío puede ser gratis o con costo, pero ésto ya depende del vendedor; si es con costo verás un cargo extra al momento de finalizar tu compra.

 

como-comprar-en-mercado-libre-3_LI

 

6.- Una vez que hayas establecido el domicilio de entrega, verás el costo final del artículo y los medios con los cuales puedes pagar, los cuales pueden ser tarjeta de crédito, débito, Mercado Pago, transferencia electrónica, e incluso, en efectivo en ciertos puntos de pago. En éste caso seleccionaremos para ejemplificar, una tarjeta de débito.

 

como-comprar-en-mercado-libre-4

 

7.- Casi para concluir, tendrás que ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta, tu nombre apellido (tal como están en el plástico), la fecha de expiración que viene en la parte frontal de tu plástico y los tres dígitos de seguridad que vienen en la parte posterior. Estos pasos aplican también para la tarjeta de crédito.

como-comprar-en-mercado-libre-5_LI

8.-Finalmente, el sitio te pedirá que revises de nuevo los detalles de tu compra y que la finalices dando clic en el botón azul Confirmar compra. El pedido puede tardar al rededor de 5 días en llegar a tu domicilio.

como-comprar-en-mercado-libre-7_LI

¿Cómo comprar en Mercado Libre sin Tarjeta?

Sigue todos los pasos anteriores hasta el punto número 6. En este paso, selecciona la opción "efectivo en puntos de pago", que puede ser en tiendas Oxxo, 7 Eleven, sucursales bancarias de Bancomer, Citibanamex, Santander o Telecom.

 como-comprar-en-mercado-libre-8

Para este ejemplo, seleccionaremos la opción de pagar en Oxxo. De nuevo tendrás que colocar el domicilio donde deseas recibir el producto y el detalle de tu compra. Concreta tu adquisición dando clic en el botón azul: Confirmar compra.

como-comprar-en-mercado-libre-9

 

Finalmente, tendrás que dirigirte a la tienda Oxxo (que fue la que seleccionamos para este caso) para pagar el importe de lo que compraste con el ticket digital que emitió Mercado Libre, el cual podrás visualizarlo dando clic en el botón azul: Ver ticket para pagar. Mercado Libre te dará 16 dígitos para que pagues en caja, díctalos al cajero del establecimiento y paga el importe para concretar exitosamente tu compra.

 

como-comprar-en-mercado-libre-12

como-comprar-en-mercado-libre-11

 

¿Cómo comprar a Meses sin Intereses en Mercado Libre?... ¿Puedo hacerlo con una tarjeta de débito?

En efecto, es posible adquirir artículos en Mercado Libre a meses sin intereses. Sin embargo, esto es posible únicamente con tarjeta de crédito, ya que con tarjeta de débito no hay suficiente certeza de que el banco pueda retirar el importe mensual de los fondos de tu plástico de débito.

Aunque puedes comprar artículos a meses sin intereses, no aplica para todos, y esto depende de las políticas del vendedor. Cuando el vendedor anuncie un producto que puedas diferir a meses se verá así en la descripción:

como-comprar-en-mercado-libre-14_LI 

Sin embargo, tienes otras dos posibilidades más para realizar compras a meses sin intereses en Mercado Libre:

  • Comprando con la tarjeta Mercado Libre Invex, puedes diferir cualquier compra en el sitio a meses sin intereses y sin monto mínimo hasta el 31 de marzo de 2019.
  • Comprando con la tarjeta Gold Elite de American Express, que te permite diferir cualquier compra a meses sin intereses, siempre y cuando sea una compra mínima de $1,800 pesos.

 

Meses sin Intereses

Artículos recomendados: 

Tarjeta Amazon Recargable de Banorte: Lo Bueno y Lo Malo

La Tarjeta MercadoPago: Lo Bueno y Lo Malo

¿Cómo Obtener SIEMPRE Meses SIN Intereses en Sam's México?

Uncategorized

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Banner Axa Seguro de Autos

Artículos recientes

 
Resuelve tu deuda
Afluenta