🧐Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX | Lo Bueno y Malo ¿Es buena?

Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   92 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
10/06/2020
¿La tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX es buena? ✅ ¿Cuáles son los requisitos? ¿Tendré descuentos en Mercado Libre? Aquí TODO sobre la tarjeta
Tarjeta de Prepago Bnext

Template_TarjetaCH_mercado_libreCon más de 2 mil millones de transacciones hechas en México, sólo en 2018, Mercado Libre se ha posicionado como una de las plataformas dedicadas al comercio electrónico con mayor presencia en el país.

A la par de este crecimiento, se han lanzado al mercado diferentes "herramientas" que buscan mejorar la experiencia de los usuarios al momento de realizar sus compras en dicha tienda digital. Precisamente, en los siguientes párrafos hablaremos sobre una de ellas: la Tarjeta de Crédito Mercado Libre de INVEX.

Te invitamos a leer el siguiente análisis, en el que conocerás los pros y contras de un producto dirigido a todos los amantes del comercio online; al tener toda la información disponible, podrás saber si verdaderamente es un plástico que vale la pena solicitar.

tarjeta-de-credito-mercado-libre-invex-es-buena

PROS CONTRAS

  • No es necesario pagar cuota anual si se realiza el gasto mínimo mensual con el plástico.  
  • Recibes una bonificación del 1% de todas tus compras, semanalmente, en tu cuenta Mercado Pago; estos reembolsos se utilizan para comprar artículos en establecimientos afiliados o directamente en Mercado Libre.
    • Obtienes bonos de bienvenida y por aniversario (se deposita también en la cuenta de Mercado Pago asociada), al cumplir con un gasto mínimo.
  • Podrás diferir cualquier compra hecha en Mercado Libre (y en cualquier comercio que se encuentre afiliado a Mercado Pago), a 12 meses sin intereses.
  • Meses sin intereses en compras en el extranjero.
  • Recuerda que las recompensas están orientadas a los usuarios que desean obtener beneficios adicionales en Mercado Libre.
  • Ten cuidado con las comisiones relacionadas con este producto, ya que su CAT no es nada bajo (73.2%).


No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Los requisitos para solicitarla

Es necesario contar con buen historial crediticio para ser aprobado y podrás hacer la solicitud en línea directamente en el sitio de Mercado Libre México

En el proceso, después de registrarte en el sitio , un representante de INVEX tendrá que visitar tu domicilio para que presentes:

  • Firma de la solicitud de crédito prellenada
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial. 

Tarjeta VexiLas comisiones que debes considerar

De forma mensual, al gastar por lo menos $500 con el plástico, no será necesario que cubras la cuota anual (titular y adicionales); de lo contrario, deberás pagar $150 + IVA por cada mes que no cubras este requerimiento. 

Por otro lado, debes considerar los siguientes cobros:

  • Incumplimiento de pago: $650
  • Aclaración improcedente: $220
  • Retiro de efectivo: 10% del monto dispuesto
  • Estado de cuenta adicional: $10 

La flexibilidad financiera

La tasa de interés no es tan alta (35.5% anual) si la comparamos con otras tarjetas de crédito del mismo segmento, por lo que no terminarías pagando una cantidad tan elevada de intereses si decidieras financiarte con ella. 

Podrás diferir cualquier compra hecha en Mercado Libre (y en cualquier comercio que se encuentre afiliado a Mercado Pago), a 12 meses sin intereses. Debemos destacar que este es un beneficio permanente.

Además, al comprar con la Tarjeta de Crédito Mercado Libre en el extranjero tendrás la opción de diferir tus cargos mayores a $700 a 6 meses sin intereses.

Por último, tendrás la opción de adquirir el programa cero de forma anual o mensual (costo de $3,000 y $1,500 respectivamente), el cual te permitirá diferir cualquier compra a meses sin intereses durante el plazo del plan que elijas.MercadoPago Point Blue

¿Las recompensas valen la pena?

Después de ser aprobado y generar un gasto de $2,000 dentro de los primeros 3 meses, obtendrás un bono de bienvenida de $350 (se deposita también en la cuenta de Mercado Pago asociada), y otro más de $150 al gastar $35,000 en un año.

El beneficio principal en tema de recompensas con la Tarjeta de Mercado Libre, es que recibes una bonificación del 1% de todas tus compras, semanalmente, en tu cuenta Mercado Pago; estos reembolsos podrás utilizarlos para comprar artículo en los establecimientos afiliados o directamente en Mercado Libre.

La app INVEX Control

INVEX ofrece la app INVEX Control para manejar la cuenta de forma digital. En ella es posible consultar saldos, movimientos, fechas de pago y más. Sin embargo, diversos usuarios aún reportan problemas en su uso, y esto se refleja en las calificaciones otorgadas: 

Calificación de la App INVEX Control
Google Play con 2.7  estrellas
App Store con 1.3 estrellas
Calificación promedio: 2 estrellas

Conclusión:

Si de manera frecuente haces compras en Mercado Libre y eres un fanático de las ofertas y artículos que se encuentran en esta plataforma dedicada al comercio online, la tarjeta que se ha co-emitido junto con INVEX, podría ser un buen complemento, pues además, facilita beneficios que no están disponibles al público en general (reembolsos para usar en la tienda, bonos y meses sin intereses permanentes).

Por otro lado, debes considerar que éste no es un producto con el que recomendemos financiarse, pues los intereses que terminarías pagando son altos, así que lo ideal es volverte un cliente totalero (cubrir tu saldo mes con mes), usar las promociones de meses sin intereses o, incluso, aprovechar las herramienta que el banco ofrece a sus usuarios para "bajarle" a los intereses: Tasa Continua.

New call-to-action

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

Beek