Tarjeta de crédito Mercado Libre | Lo bueno y lo malo

Última actualización: 30/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La tarjeta de crédito Mercado Libre es buena? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Tendré descuentos en Invex Mercado Libre? Aquí TODO sobre la tarjeta

Este producto ha sido reemplazado por la Tarjeta de Crédito Mercado Pago.

Con más de 2 mil millones de transacciones hechas en México, sólo en 2018, Mercado libre se ha posicionado como una de las plataformas dedicadas al comercio electrónico con mayor presencia en el país.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

A la par de este crecimiento, se han lanzado al mercado diferentes "herramientas" que buscan mejorar la experiencia de los usuarios al momento de realizar sus compras en dicha tienda digital.

En los siguientes párrafos hablaremos sobre una de ellas: la tarjeta de crédito Mercado Libre de Invex.

Te invitamos a leer el siguiente análisis, en el que conocerás las ventajas y desventajas de un producto dirigido a todos los amantes del comercio online; al tener toda la información disponible, podrás saber si verdaderamente es un plástico que vale la pena solicitar.

Tarjeta_mercado_libre

 

Nuestra Calificación

5

 

ventajas desventajas
  • Sin cuota anual si se realiza el gasto mínimo mensual.
  • Bonificación del 1% de tus compras, semanalmente.
  • Bono de bienvenida y por aniversario al cumplir con un gasto mínimo.
  • Compras en   Mercado Libre y afiliados hasta a 12 meses sin intereses en México y el extrajero.
  • Las recompensas solo son canjeables dentro de Mercado Libre.
  • Su CAT no es nada bajo (89.5% sin IVA)


 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Mercado Libre?

Para sacar la tarjeta de Mercado Libre es necesario contar con buen historial crediticio para ser aprobado y podrás hacer la solicitud en línea directamente en el sitio web oficial. 

En el proceso, después de registrarte en el sitio, un representante de Invex tendrá que visitar tu domicilio para que presentes:

  • Firma de la solicitud de crédito prellenada
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial. 

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta de crédito Mercado Libre? 

De forma mensual, al gastar por lo menos $500 con la tarjeta de crédito de Mercado Libre, no será necesario que cubras la cuota anual (titular y adicionales); de lo contrario, deberás pagar $150 + IVA por cada mes que no cubras este requerimiento.

Por otro lado, debes considerar los siguientes cobros:

  • Incumplimiento de pago: $650
  • Aclaración improcedente: $220
  • Retiro de efectivo: 10% del monto dispuesto
  • Estado de cuenta adicional: $10 

¿La tarjeta de crédito Mercado Libre tiene una buena flexibilidad financiera?

La tasa de interés no es tan alta (35.5% anual) si la comparamos con otras tarjetas de crédito del mismo segmento, por lo que no terminarías pagando una cantidad tan elevada de intereses si decidieras financiarte con ella. 

Podrás diferir cualquier compra hecha en Mercado libre e (y en cualquier comercio que se encuentre afiliado a Mercado Pago), a 12 meses sin intereses. Debemos destacar que este es un beneficio permanente.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Además, al comprar con la tarjeta de crédito Mercado Libre en el extranjero tendrás la opción de diferir tus cargos mayores a $700 a 6 meses sin intereses.

Por último, tendrás la opción de adquirir el programa cero de forma anual o mensual (costo de $3,000 y $1,500 respectivamente), el cual te permitirá diferir cualquier compra a meses sin intereses durante el plazo del plan que elijas.

¿Las recompensas de la tarjeta de crédito Mercado Libre valen la pena?

Después de ser aprobado y generar un gasto de $2,000 dentro de los primeros 3 meses, obtendrás un bono de bienvenida de $350 (se deposita también en la cuenta de Mercado Pago asociada), y otro más de $150 al gastar $35,000 en un año.

El beneficio principal en tema de recompensas con la tarjeta Mercado Libre es que recibes una bonificación del 1% de todas tus compras, semanalmente, en tu cuenta Mercado Pago; estos reembolsos podrás utilizarlos para comprar artículo en los establecimientos afiliados o directamente en Mercado Libre.

¿Qué es la app Invex Control?

La tarjeta de crédito Mercado Libre ofrece la aplicación Invex Control para manejar la cuenta de forma digital. En ella es posible consultar saldos, movimientos, fechas de pago y más.

Sin embargo, diversos usuarios aún reportan problemas en su uso, y esto se refleja en las calificaciones otorgadas: 

Calificación de la App INVEX Control
Google Play con 2.7 estrellas
App Store con 1.3 estrellas

Calificación promedio: 2 estrellas

Preguntas frecuentes 

La tarjeta de Mercado Libre tiene dos aspectos a considerar en donde se refleja la información para los consumidores y vendedores, por esa razón es importante diferenciarla. 

En Kardmatch hemos decidido esclarecerte aún más algunas cuestiones que creemos podrían interesarte. 

¿Qué banco es la tarjeta de crédito Mercado Libre? 

La tarjeta de crédito de Mercado Libre se encuentra a disposición de la entidad bancaria INVEX S.A (Institución de banca múltiple, INVEX grupo financiero), la cual cuenta con más de 20 años en el mercado. 

¿Cuánto cobra Mercado libre por la tarjeta de crédito?

Una de las facilidades de Mercado Libre y su tarjeta de crédito es que no cuenta con ningún tipo de comisión por tener, expedir o usarla. 

Sin embargo en su sistema de ventas si tiene varios tipos de comisiones para quienes usan la plataforma para vender. 

¿Cuál es el límite de crédito de Mercado Libre? 

Tras validar tu identidad, Mercado Libre puede otorgarte un crédito inicial de 4, 000 pesos. 

El límite de la tarjeta de crédito Mercado Libre dependerá de tu buena salud financiera en el tiempo en qué tengas tu crédito inicial. 

Tarjeta de Crédito Mercado Libre ¿Te conviene?

Si de manera frecuente haces compras en Mercado Libre y eres un fanático de las ofertas y artículos que se encuentran en esta plataforma dedicada al comercio online.

La tarjeta que se ha co-emitido junto con Invex, podría ser un buen complemento, pues, además, facilita beneficios que no están disponibles al público en general (reembolsos para usar en la tienda, bonos y meses sin intereses permanentes).

Por otro lado, debes considerar que éste no es un producto con el que recomendemos financiarse, pues los intereses que terminarías pagando son altos, así que lo ideal es volverte un cliente totalero (cubrir tu saldo mes con mes), usar las promociones de meses sin intereses o, incluso, aprovechar las herramientas que el banco ofrece a sus usuarios para "bajarle" a los intereses: Tasa Continua.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action