¿Es BUENA Idea Canjear los Puntos Inbursa por Efectivo?

Última actualización: 04/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Te interesan los programas de lealtad con recompensas en efectivo? Te invitamos a saber qué tan buenos son los Puntos Inbursa.

New call-to-action

En México, la mayoría de los poseedores de una tarjeta de crédito disfrutan de algún programa de lealtad. Los hay para quienes buscan beneficiarse de sus viajes, para los que gustan de productos por catálogo o para los que prefieren las recompensas en efectivo.

Y precisamente sobre este último tipo escribiremos hoy, pues a primera instancia, que te devuelvan dinero en efectivo por cada compra que haces suena bastante bien pero, ¿realmente lo es?

En los próximos párrafos abundaremos sobre los Puntos Inbursa, explicaremos qué son y cómo funcionan, cuánto equivalen en pesos y, sobre todo, qué tanto dinero significará a tu bolsillo si los comparamos con los de otros bancos.

 

Empecemos, ¿qué son los Puntos Inbursa?

Los Puntos Inbursa son la "moneda de cambio" del programa de lealtad Recompensas Inbursa. Se obtienen por cada compra hecha con alguna de las tarjetas participantes (ver tabla abajo) y con ellos puedes comprar artículos de catálogo, canjearlos por dinero en efectivo o transferirlos a Club Premier de Aeroméxico.

¿Cómo funcionan los Puntos Inbursa?

El porcentaje de acumulación es el mismo para todos los plásticos: 1 Punto por cada dólar gastado. Estos se acumulan en tu tarjeta de crédito Inbursa y no tienen vigencia, lo que te ayudará a juntarlos sin presión.

Si deseas recibir efectivo como recompensa, primero debes saber que 10 Puntos Inbursa equivalen a un peso y, para hacer el canje, el monto mínimo a intercambiar por operación son 1,000 puntos.

Por otra parte, si quieres transferirlos a Club Premier y obtener boletos de avión, noches de hotel y paquetes vacacionales, la equivalencia es: 1 Punto Inbursa = 1 Punto Premier. El canje debe realizarse en múltiplos de mil.

¿Qué tarjetas de crédito acumulan Puntos Inbursa?

Tarjeta Reembolso


Tarjeta Clásica Inbursa
img_persona_credito_tdc_01.pngIngreso mínimo: $5,000

1 punto por cada USD gastado


Tarjeta Oro Inbursa
img_persona_credito_tdc_02.pngIngreso mínimo: $30,000

1 punto por cada USD gastado


Tarjeta Platinum Inbursa
img_persona_credito_tdc_03.pngIngreso mínimo: $50,000

1 punto por cada USD gastado


Tarjeta Enlace Médico Inbursa
img_persona_credito_tdc_04.pngIngreso mínimo: $10,000

1 punto por cada USD gastado


Tarjeta Gas Natural Inbursa
img_persona_credito_tdc_08.pngIngreso mínimo: $5,000

1 punto por cada USD gastado

 


No olvides esto sobre tus Puntos Inbursa:

  • Aprobada la tarjeta de crédito, la inscripción a Recompensas Inbursa es automática y podrás obtener reembolsos siempre y cuando tu línea de crédito esté activa.
  • Las recompensas aparecerán disponibles cada mes al iniciar tu fecha de corte.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

  • Las tarjetas adicionales acumulan puntos al plástico titular (las operaciones que no suman son los retiros en efectivo, transferencias de saldos y pago de intereses o comisiones.
  • Para transferir los puntos a Aeroméxico es necesario estar registrado como socio y proporcionar tu número de Cuenta Club Premier en el Centro de Atención Telefónica Inbursa: 01 800 90 90000.

¿Recompensas Inbursa me da más que otros programas?

Para saber esto, haremos un cálculo estimado del dinero que será necesario gastar con una tarjeta Inbursa (La Clásica) para obtener determinadas recompensas (certificado de regalo, boleto de avión y determinado producto).

Además, lo compararemos con otros plásticos que también tienen el dinero en efectivo como principal recompensa: la Tarjeta Clásica Banamex y la Tarjeta Banorte Por Ti.

Recompensa

Tarjeta Clásica Inbursa

tarjeta-inbursa-clasica-grande.png

$1 por cada 10 Puntos Inbursa

Tarjeta Banamex Clásica

Tarjeta-de-credito-Citibanamex-Clasica-grande-ok

Ir al sitio del banco

$5 por cada $1,000 gastados


Tarjeta Banorte Por Ti

tarjeta-banorte-por-ti-chica.png

$10 por cada $1,000 gastados

¿Cuánto necesitas gastar para obtener un Certificado de Regalo de $500? $90,000 $100,000

 


$50,000

√ Mejor opción

¿Cuánto necesitas gastar para obtener un vuelo redondo de Aeroméxico (CDMX-Cancún) en clase turista? 

Fecha cotizada: del 11 al 13 de noviembre de 2016

$3,277,800 $1,821,000

 


$580,000

√ Mejor opción

¿Cuánto necesitas gastar para obtener una Pantalla Led HD de 32 pulgadas de LG?  $1,512,000 $840,000

 


$420,000

√ Mejor opción

 

¿De qué tamaño es la recompensa que puedo esperar?

Para responder esta pregunta, es necesario asumir un cierto monto de gasto mensual. Nosotros te proponemos el siguiente ejemplo práctico:

Imaginemos que realizas un gasto mensual de $20,000 entre compras del súper, pago de colegiaturas, restaurantes, etc, y todo lo cubres con la Tarjeta Clásica Inbursa. En un año habrás gastado $240,000 que, aplicando el porcentaje de $1 por cada 10 Puntos Inbursa (recuerda que obtienes 1 Punto Inbursa por cada dólar gastado), tendrás un reembolso anual de $1,333.3.

New call-to-action

¿Vale la pena canjear tus Puntos Inbursa por efectivo? 

Como observaste en el cuadro comparativo y en el ejemplo práctico, las recompensas en efectivo de este banco no son la mejor alternativa, ya que los programas de lealtad no son el "lado fuerte" de las tarjetas de crédito Inbursa.

Si lo que buscas son plásticos con reembolsos en efectivo, te sugerimos leer nuestro post sobre los 3 mejores bancos en México con Cashback.

Por último, aunque las tarjetas Inbursa no compiten por igual con las de otras instituciones (en cuanto al programa de lealtad), son productos bastante atractivos si lo que buscas es no pagar anualidad, por ejemplo.

COMENTARIOS

New call-to-action