🧐Tarjeta de Crédito Liverpool Visa: Lo Bueno y Lo Malo

Crédito   |   Tarjetas de crédito   |   Análisis de productos y beneficios   |   Recomendado   |   Tarjetas Liverpool   |   2019   |   122 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
11/02/2020
Conoce una alternativa a las tarjetas de los bancos de siempre: la tarjeta de crédito Liverpool Premium Card Visa y decide si es para ti después de leer esto.
New call-to-action

Para obtener una tarjeta de crédito, la gran mayoría de las personas se dirigen a los bancos más populares, dejando de lado otras instituciones que podrían estar ofreciendo los beneficios que justamente buscan, sólo por el hecho de ser competidores "no muy conocidos".

Liverpool es una tienda departamental que desde hace algunos años tiene en el mercado un plástico que permite a sus usuarios obtener diferentes ventajas al momento de comprar dentro y fuera de sus sucursales: la Tarjeta de Crédito Liverpool Visa.

Hoy te diremos todo lo que tienes que saber sobre este producto, para que tomes una decisión informada y puedas aprovechar la tarjeta de la mejor manera posible.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

¿La Tarjeta Liverpool Visa es un plástico departamental?

Nueva llamada a la acción

Es común pensar que la tarjeta Liverpool Visa pertenece al segmento de "plásticos departamentales", sin embargo, realmente esta es una Tarjeta de Crédito Visa con la que es posible hacer transacciones, tanto en los almacenes Liverpool, como en los miles de establecimientos que aceptan tarjetas Visa dentro y fuera de México.

Aunque muchos de los beneficios de esta tarjeta giran en torno a descuentos en Liverpool y a las alternativas de financiamiento para los tarjetahabientes que compren en sus tiendas, es un producto que compite con los bancos tradicionales en el segmento de las tarjetas "Clásicas", buscando atraer a personas con historial de crédito.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Liverpool Visa:

  • Su ingreso mínimo de $4,000 al mes la hace un producto accesible, aunque debes considerar que, aunque no necesitas otra tarjeta de crédito para solicitarla, deberás tener, al menos, 6 meses con otro crédito (personal, automotriz, departamental, etc.)
  • La anualidad del producto es de $399 (el primer año no tiene costo y las adicionales son gratis), un monto considerablemente bajo si tomamos en cuenta que la Tarjeta Clásica Citibanamex tiene cuota anual de $716 y la Tarjeta Azul de BBVA Bancomer y te cobrará $671 por este concepto.
  • Cuenta con un tasa de interés anual promedio del 30% y tiene un CAT promedio de 36.3%. Para tener una mejor idea de qué tan altas son estas tasas a comparación de los productos de los bancos tradicionales, podemos decirte que todas las tarjetas clásicas bancarias ofrecen tasas de interés anuales superiores al 60% y CATs promedio por encima del 80%. 
  • Recibirás un 10% de descuento en tu primera compra en tiendas Liverpool y Fábricas de Francia (adicional a las promociones vigentes).
  • Con el programa de recompensas Días de Puntos Rosas acumularás en puntos el 20% de lo que compres en Liverpool (y en sus tiendas asociadas, como Banana Republic, Pottery Barn y GAP, entre otras) y el 10% al comprar en otros establecimientos nacionales e internacionales. La acumulación se realizará directamente en un monedero electrónico incorporado en el chip de la tarjeta. El dinero podrás utilizarlo en Liverpool para pagar cualquier cosa de la tienda.
  • La Tarjeta Liverpool Visa no sólo ofrece meses sin intereses en tiendas Liverpool, también te permitirá diferir, de manera permanente, compras en el extranjero, y en las categorías de: gimnasios, colegiaturas, gastos médicos, entre otros.
  • Al igual que las tarjetas de crédito tradicionales, podrás realizar los pagos de la tarjeta a través de la banca electrónica de tu preferencia, desde el portal de Liverpool con cargo a cuentas de Citibanamex o BBVA o directamente en las sucursales de prácticamente todos los bancos. 

Dónde Pagar mi Tarjeta Liverpool SIN IR a la Tienda 2020

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Liverpool Visa

  • Si no eres fan de sus tiendas, probablemente sus beneficios no te sean tan relevantes, aunque, siendo prácticos, todos los mexicanos tarde o temprano terminamos realizando alguna compra en estos almacenes, por lo que seguramente será sencillo serle fiel a la marca. 

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Liverpool Visa es una opción que combina varias fortalezas: una anualidad baja, un programa de recompensas competitivo en su categoría y muchas opciones para pagar a plazos, inclusive su tasa de interés regular. ¿Por qué llamó nuestra atención el programa de lealtad? Pues porque estamos hablando de que, en otros productos similares, como la Tarjeta Bsmart de Citibanamex, puedes aspirar a acumular sólo el 0.5% de lo que gastas.

Tienes razón: el dinero que se acumula en la Tarjeta Bsmart puedes utilizarlo donde sea, pero, ¿no sería mejor optar por acumular hasta 2% aunque solo puedas canjearlo en los almacenes Liverpool?

Nueva llamada a la acción

Artículos recomendados:

COMENTARIOS

Préstamos Personales La Tasa