Tarjeta Liverpool Visa: ¿Tu mejor opción de tarjeta principal?

Última actualización: 16/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito Liverpool Visa tiene beneficios interesantes que la hacen competir dignamente con las tarjetas bancarias pero ¿realmente te conviene?

La Tarjeta de crédito Liverpool Visa, puede ser una interesante alternativa a los plásticos emitidos por bancos tradicionales. 

Esta tarjeta, aunque es poco conocida, por las características que tiene respecto a beneficios y bajos intereses, -de los que haremos un análisis a continuación-, podría ganarse tu preferencia para convertirla en tu tarjeta de uso diario.

Sigue leyendo para que te contemos de los prosy los contras de la Tarjeta de Crédito Liverpool Visa.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Tarjeta-Credito-Liverpool-Visa-Nueva

Nuestra Calificación

5

 

PROS  CONTRAS
  • La anualidad no se paga el primer año y los plásticos adicionales no tienen costo.
  • La tasa de interés anual promedio es de 22.9% es considerablemente baja
    respecto a otras tarjetas clásicas bancarias. 
  • Ofrece un programa de recompensas que permite acumular el equivalente al 2% de las compras hechas en Liverpool y el 1% de las compras en cualquier otro lugar. 
  • Los meses sin intereses son limitados fuera de Liverpool. 
  • Una vez transcurrido el primer año, deberás pagar la anualidad de $399 + IVA, que, aunque es relativamente baja y únicamente para el titular, no deja de resaltar el hecho que existen otras tarjetas clásicas que no cuentan con esta comisión. 

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más


 

¿La Tarjeta Liverpool Visa es una tarjeta departamental?

No. Aunque al mencionar el nombre: Tarjeta de Crédito Liverpool, es común pensar que se trata de una tarjeta departamental aceptada únicamente en tiendas Liverpool, esto es incorrecto.

En realidad se trata de una tarjeta Visa que puede usarse prácticamente en cualquier comercio que acepte Tarjetas de Crédito, esto es dentro y fuera de México. 

Por lo tanto, al ser una tarjeta abierta, Liverpool está en realidad compitiendo con los bancos tradicionales en el segmento de las tarjetas clásicas, y buscando atraer personas ya con un historial de crédito.

Beneficios de la tarjeta Liverpool Visa

Perteneciente al segmento Clásico, la tarjeta Liverpool Visa de crédito es un producto que compite seriamente con las tarjetas de esa categoría que emiten bancos tradicionales, con una propuesta de valor de la que podemos resaltar lo siguiente:

Meses sin intereses

Un punto a favor de la Tarjeta Liverpool Visa es que ofrece meses sin intereses permanentes en tus gastos en el extranjero, gimnasios, en colegiaturas de instituciones como Anáhuac México o Tecnológico de Monterrey, y en gastos médicos; además de una amplia selección de comercios fuera de las tiendas Liverpool. 

Sin embargo, es un hecho que Liverpool tiene que hacer un mejor trabajo para comunicar este tipo de promociones a sus tarjetahabientes y mejorar la señalización en comercios. 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

Anualidad con tarjetas adicionales

La tarjeta Liverpoo Visa tiene una anualidad de 399 pesos que cubre tarjetas adicionales y que exentarás durante el primer año.  

Para que te des una idea, otros productos en el mismo nivel como la Tarjeta Clásica Citibanamex o la Tarjeta Azul de BBVA cobran una cuota anual de 699 y 782 pesos respectivamente; y en el caso de Citibanamex, sí se cobran las tarjetas adicionales. 

Tasa de interés baja

Otro punto que llama la atención de la Tarjeta de Crédito Liverpool Visa es que su tasa de interés promedio anual es de 22.9%.

Para los que no están familiarizados con estos números, les podemos decir que esto está significativamente por debajo de prácticamente todas las tarjetas clásicas bancarias que en promedio ofrecen tasas de interés anuales superiores a 40%. 

Protección Integral Familia (PIF Liverpool)

Al convertirte en tarjetahabiente de Liverpool Visa, es probable que te ofrezcan el programa de Protección Integral Familiar, que es un seguro con costos adicionales que van desde los 120 hasta los 299 pesos mensuales.  

Sin embargo, no es obligatorio aceptar este programa para que te autoricen la tarjeta, así que si no lo necesitas, no será necesario que lo contrates. 

¿Cuáles son las recompensas de la tarjeta Liverpool? 

El programa de recompensas de Liverpool llamado Puntos Rosas es interesante, pues te permite acumular el 20% de lo que compres dentro de la tienda y sus marcas asociadas como: Banana Republic, Pottery Barn, GAP, entre otras. Y consigues el 10% de puntos por lo que gastes en otros comercios.

Teniendo en cuenta que 10 puntos equivalen a un peso, significa que, si en un mes gastas 2 mil pesos en tiendas Liverpool, conseguirás 400 puntos, que equivalen a 40 pesos. Mientras que, si gastas 3 mil pesos en otras compras, recibirás 300 puntos, equivalentes a 30 pesos.

Puntos Rosas Tarjeta Liverpool Visa

En caso de que realices este gasto aproximado de forma mensual, en un año sumarías 840 pesos, lo que te alcanzaría para poder comprar una prenda de vestir, un juguete, maquillaje, entre otros productos.

Estos puntos no tienen vigencia y se van directamente a un monedero electrónico incorporado en el chip de la tarjeta.  

Además, equivalen a dinero que puedes utilizar en Liverpool para pagar cualquier cosa en la tienda, inclusive en época de rebajas.

Pero ¿por qué nos parecen interesantes las recompensas de la tarjeta Liverpool Visa? 

Bueno pues porque estamos hablando de que en otros productos similares como la Tarjeta Clásica de Citibanamex puedes aspirar a acumular sólo el 5% de lo que gastas.

Y, a pesar de que el el dinero que se acumula en la Tarjeta Clásica puede usarse donde sea, consideramos que sería mejor optar por acumular hasta 20%, aunque sólo puedas canjear los puntos en almacenes de Liverpool.

Después de todo con el monedero puedes comprar desde un café hasta una pantalla Smart TV, y si lo haces en temporada de rebajas, el valor de tu dinero puede rendirte más.

Además, los que tienen una tarjeta de BBVA o Citibanamex tienen la desventaja de que desde hace varios años, estos bancos dejaron de dar puntos en las compras a meses sin intereses.

Desafortunadamente así es, y esto puede ser una poderosa razón para considerar otro plástico que pueda mantener o incluso mejorar lo que reciben por sus compras a meses, pues normalmente son las más grandes que hacemos y nos permiten ganar más recompensas. 

Te mostramos un comparativo de las principales características de este producto frente a la tarjeta de crédito Azul de BBVA Bancomer y la tarjeta de crédito Clásica de Citibanamex. 

De esta forma sabrás si realmente la propuesta de valor de la Tarjeta de Crédito Liverpool Visa resulta atractiva:

  Tarjeta Liverpool Visa Tarjeta Azul BBVA Bancomer Tarjeta Clásica Citibanamex
Anualidad gratis el primer año Sí  No No
Anualidad titular $399 + IVA $699 + IVA $782 + IVA
Anualidad Adicional N/A N/A $391 + IVA
Recompensas $20 por cada $1,000 gastados en Liverpool y tiendas afiliadas.
$10 por cada $1,000 gastados en cualquier comercio 
$9 por cada $1,000 gastados en cualquier comercio $5 por cada $1,000 gastados en cualquier comercio.
Tasa de interés anual promedio 22.9% 45.57% 60.82%.
CAT 26.7% 66.6%  84.7%

 

Requisitos para solicitar la tarjeta Liverpool Visa

  • Ser mayor de edad 
  • Identificación oficial vigente 
  • comprobante de domicilio 
  • Llenar la solicitud
  • Contar con buen historial crediticio, por lo que debes contar con una tarjeta de crédito bancaria, departamental, autoservicio o un crédito de nómina personal, automotriz o hipotecario.

Si cumples con todos los requisitos, serás aprobado y recibirás de inmediato tu tarjeta Liverpool Visa, además de un cupón por 10% de descuento (adicional a los descuentos existentes) que aplicará tanto en tu primera compra física como en liverpool.com.mx.

¿Qué app tiene Liverpool para su tarjeta Visa?

Para manejar sus tarjetas de crédito, esta tienda ofrece a sus clientes la app Liverpool Pocket.

CALIFICACIÓN DE LA APP LIVERPOOL POCKET*
Google Play con 4.8 estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio: 4.8 estrellas

*Calificación calculada a junio 2023

Esta herramienta tiene una calificación promedio de 4.4 estrellas en las tiendas de aplicaciones, lo cual nos hace pensar que sus usuarios están bastante satisfechos con ella, pues además de solicitar la tarjeta de crédito, pueden realizar otras operaciones como: 

  • Pagar su tarjeta de crédito VISA

Pagar tarjeta Liverpool Visa desde Liverpool Pocket

  • Consultar su estado de cuenta

Estado de cuenta tarjeta Liverpool Visa

  • Monitorear el estatus de tus pedidos

Monitorear pedidos desde Liverpool Pocket

  • Entre otras 

¿Dónde pagar la tarjeta de crédito de Liverpool?

Además de los almacenes Liverpool, y al igual que cualquier otra tarjeta de crédito, los pagos de tu tarjeta Liverpool Visa pueden realizarse a través de la banca electrónica de cualquier banco o desde el portal de Liverpool con cargo a cuentas de Citibanamex o BBVA Bancomer, además de las sucursales de prácticamente todas las instituciones bancarias. 

Ahora cuéntanos, ¿te parece que esta es una opción competitiva como para pensar en hacerla tu tarjeta de crédito principal? Queremos saber tu opinión. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action