Pros | Contras |
|
|
MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
¿Para quién es la Tarjeta Sanborns?
La Tarjeta departamental Sanborns es un plástico que es ofrecido a los clientes de la tienda para que puedan adquirir sus productos a crédito y que es aceptada en cualquiera de las sucursales de la cadena, incluyendo su tienda en línea.
¿Cómo funciona la Tarjeta Sanborns y dónde se puede usar?
Debido a que esta tarjeta no es emitida por una red de pagos como Visa o Mastercard, no puede usarse fuera de las tiendas Sanborns.
Pero el plus de este producto es que otorga beneficios exclusivos como promociones y descuentos en este negocio, así como en su área de restaurante.
Cabe destacar que para que te autoricen esta tarjeta departamental no es necesario tener historial crediticio, simplemente no debes presentar problemas en Buró de Crédito al momento de solicitarla. Por lo tanto, podría ser una opción para quienes deseen comenzar a construir su experiencia crediticia.
¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta de Crédito Sanborns?
Como primera ventaja, la Tarjeta Sanborns te da 20% de descuento durante todo tu primer día de compra; aunque eso sí, este descuento solamente aplica en algunos departamentos de la tienda y sobre el precio original del producto, por lo que, si este se encuentra en rebaja o tiene otro descuento, no podrás usar este beneficio.
Además, para hacer válido tu descuento de primer día de compra, debes informarle al cajero antes de pagar.
MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
De igual manera, puedes obtener hasta 10% de descuento adicional cuando haces compras con la tarjeta sin usar un plan de financiamiento de pagos fijos, incluyendo aquellas que ya tengan un descuento.
Sin embargo, este descuento no se puede usar en todos los departamentos de la tienda.
Asimismo, consigues descuentos y promociones dentro de la tienda, las cuales son exclusivas para los tarjetahabientes. Por ejemplo, puedes contratar un Plan de telefonía Telcel para que se cargue mes a mes a la tarjeta y con ello evitarás estar haciendo recargas.
Y si eres de los que disfruta ir a comer con amigos o familia a Sanborns, con la tarjeta departamental conseguirás un 10% de descuento en Sanborns Café, restaurante, bar y pastelería, siempre y cuando sean consumos mayores a $50 MXN.
Por último, esta tarjeta departamental ofrece recompensas a sus clientes a través de Puntos Sanborns, el programa de lealtad que ofrece el establecimiento, y donde cada punto tiene un valor de $0.10 centavos, entonces mientras más compras realices con la Tarjeta Sanborns, más puntos vas a acumular.
Estos puntos los puedes usar para adquirir diversos artículos dentro de la tienda, pero lo malo es que podrás canjearlos a partir de que consigas acumular 500 puntos en tu tarjeta y que las compras a plazos no generan puntos.
¿Qué comisiones e intereses tiene la Tarjeta Sanborns?
Esta tarjeta departamental no cobra comisión por apertura ni por administración.
Sin embargo, algo que no nos gusta es que no son tan transparentes con tu tasa de interés, porque en su sitio web solo tienen visible el CAT promedio y la metodología para calcular la tasa de interés anual no es clara.
Solo podemos asumir que por el CAT y al no cobrar anualidad, la tasa de interés anual podría estar por debajo de las tarjetas clásicas, así que, en caso de ser cierto, puede ser una tasa aceptable.
De igual manera, tienes la opción de diferir los pagos de tus compras desde 6 hasta 24 mensualidades fijas con intereses, aunque para estos plazos la tasa de interés anual puede ser mayor al 40%, aproximadamente.
Por ejemplo, si quieres comprar una televisión que cuesta $10,395 MXN, pero decides pagarlo a 13 mensualidades fijas de $1,150.67, al final terminarías pagando $4,563.71 MXN solo de intereses.
En caso de que llegues a retrasarte con tus pagos, te podrían cobrar intereses moratorios, los cuales pueden llegar a ser más del doble de la tasa de interés.
¿Qué requisitos necesito para solicitar la Tarjeta Sanborns?
En caso de que te interese tramitarla, los requisitos que debes cumplir son los siguientes:
- Tener más de 18 años de edad.
- Copia de una identificación oficial vigente.
- Contar con al menos 1 año de antigüedad en tu domicilio y empleo.
- Tener dos referencias personales.
- Comprobar tener ingresos mínimos mensuales de $5,000 MXN.
- Imprimir la solicitud de la tarjeta debidamente llenada con tus datos personales (este documento lo puedes descargar en el sitio web de Sanborns).
¿Cuál es el proceso para solicitar la Tarjeta Sanborns?
Entre los puntos débiles de esta tarjeta departamental se encuentra que solamente podrás solicitarla directamente en las sucursales de Sanborns, y aunque cuenta con más de 200 en toda la República mexicana, el tener que hacer el trámite presencial le quita conveniencia a este producto.
A pesar de que la solicitud la consigues en la página web, el proceso se finaliza directamente con un ejecutivo de la tienda. Sin embargo, el tiempo que tardan en aprobarte el crédito dependerá de tu perfil, y recibirás respuesta mediante una llamada telefónica.
Una vez que te aprueben la Tarjeta Sanborns, el plástico te llegará hasta tu domicilio sin costo, en un lapso de 7 hasta 15 días hábiles.
¿Cuáles son las herramientas digitales para la Tarjeta Sanborns?
Sanborns no ofrece ninguna aplicación para manejar su tarjeta departamental.
Para pagar el crédito puedes hacerlo desde la página web de Sanborns, ingresando en el acceso donde dice “Mi Cuenta” y usando cualquier Tarjeta de Crédito o Débito bancaria.
De igual manera, podrás consultar tu saldo y pagar tu tarjeta Sanborns directamente en las cajas de cualquier sucursal de Sanborns en el horario establecido.
¿Es conveniente tener una Tarjeta Sanborns?
Desde nuestro punto de vista, vemos difícil que alguien tenga una afinidad muy fuerte con Sanborns y convierta este plástico en su tarjeta principal, pues usualmente las tarjetas departamentales terminan en un cajón si no se le puede incorporar como una tarjeta de uso diario.
Es difícil justificar tener una tarjeta Sanborns debido a que difícilmente alguien compra con frecuencia en esta tienda, sobre todo sin la ventaja de pagar a meses sin intereses, beneficio que sí tendrías en Sanborns si pagaras con alguna tarjeta bancaria.
Si te la ofrecen, puede ser tentador porque lo hacen en la primera compra que es donde puedes tener un descuento relevante del 20%. Sin embargo, es un beneficio único que a nuestro juicio no es soportado con otros beneficios que apliquen después de esta primera compra.
Si aún no tienes una tarjeta de crédito, existe una variedad de tarjetas para primerizos que permiten acceder a beneficios interesantes y promociones de meses sin intereses para comprar en cualquier comercio.
Y para quienes ya tienen historial, existen tarjetas que te permiten acceder a una gran selección de meses sin intereses en tiendas departamentales y otros comercios, e inclusive, tarjetas que te ofrecen este esquema de pagos sin que exista una promoción en el comercio.
COMENTARIOS