🧐La Tarjeta de Crédito Bancomer IPN: Lo Bueno y Lo Malo

🧐La Tarjeta de Crédito Bancomer IPN: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 30 de noviembre de 2018 18:11:36 CST / Actualizado 6 de diciembre de 2018

Review 124 BBVA IPN enfocando escudo IPN (Rubén) 800x414px

Dentro de las tarjetas de crédito emitidas por los bancos en colaboración con instituciones, está la tarjeta Bancomer IPN, un plástico aún desconocido por algunos usuarios, pero que ofrece un buen porcentaje de puntos por las compras que se realizan. 

Ten en cuenta que antes de elegir una tarjeta de crédito debes conocer a detalle sus características, para saber si se adapta al estilo de vida que llevas. Por ello, te recomendamos leer a fondo los siguientes párrafos que hemos preparado a continuación:

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Bancomer IPN:

  • Podrás recibir el 12% de tus compras en Puntos Bancomer, los cuales puedes utilizar en distintos comercios para adquirir productos o canjearlos por certificados de regalo, artículos de catálogo o boletos de avión. Este nivel de acumulación es ofrecido en el nivel Oro, por lo que es uno de los principales atractivos de este plástico.
  • Es posible solicitar tarjetas adicionales sin costo extra.
  • Aunque no lo recomendamos, es posible disponer de dinero en efectivo al mantener un buen historial con la tarjeta Bancomer IPN; lo interesante, es que podrías ser elegido por el banco para recibir este beneficio con una tasa de interés fija preferencial.
  • Brinda la opción de acceder a servicios de banca en línea y móvil gratis; además del servicio alertas Bancomer, el cual te avisa de cualquier movimiento que registre tu plástico.

>>Esto es todo lo que puedes hacer con la aplicación Bancomer móvil<<

  • Si estás a favor de apoyar la educación pública en el país, debes saber que con este plástico, el 1.5% de las compras que realices se donan al Instituto Politécnico Nacional.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Bancomer IPN

  • Ten en cuenta que, aunque generas puntos Bancomer por tus compras, no aplica para las compras a meses sin intereses.
  • A pesar de que requiere un ingreso mínimo mensual de $6000, toma en cuenta que tendrás que pagar una anualidad de $671 sin IVA, la cual la pone en desventaja contra otros plásticos del segmento, como, por ejemplo la HSBC Zero, la cual solicita un ingreso mínimo comprobable de $5000 y no requiere pago de anualidad de por vida utilizándola por lo menos una vez al mes.
  • Su tasa de interés es alta (de 66.99%), así que te recomendamos saldar siempre tu tarjeta de crédito antes de la fecha límite de pago para no generar intereses.

Conclusión:

Al contar con este producto, los usuarios podrán utilizar a uno de lo mejores servicios de banca en línea y banca móvil en México. Además, la tarjeta IPN es uno de los plásticos con mayor generación de puntos (12%) de los productos financieros ofrecidos por Bancomer y el ingreso mínimo mensual que solicita para su trámite es accesible ($6,000).

Por otro lado, si tu finalidad es evitar el  cobro de la cuota anual, existen otras tarjetas de crédito en el mercado que solicitan un ingreso mínimo mensual similar, que recompensan con puntos por tus compras y que además no requieren el pago de anualidad utilizándola por lo menos una vez al mes, como es el caso de la Santander Free.

Es tu turno de comparar y elegir la tarjeta de crédito que hace match con tu estilo de vida. Recuerda suscribirte a nuestro blog si quieres saber como ganar siempre en el juego de las tarjetas de crédito.

Tarjeta de Crédito Zero HSBC

Artículos recomendados:

Tarjeta de Crédito Afinidad UNAM Bancomer: Lo Bueno y lo Malo

¿Qué hago para obtener los meses sin intereses Bancomer?

5 Beneficios de las Tarjetas Bancomer que DEBES Conocer

Análisis de Productos

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios