Tarjeta de Crédito Despegar: ¿Realmente buena para viajeros?

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Despegar e INVEX se aliaron con una tarjeta de crédito que promete más flexibilidad para pagar tus viajes. ¿Lo lograron? Conoce aquí TODO de su propuesta.

Hace mucho tiempo que las agencias de viajes tradicionales comenzaron a perder terreno debido a la facilidad que brindan las plataformas para planificar y reservar nuestras vacaciones desde cualquier lugar.

 Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Si tú eres un usuario asiduo de este tipo de plataformas, este artículo te va a resultar muy interesante porque hablaremos sobre las Tarjetas de Crédito Despegar INVEX, dos productos lanzados recientemente y que buscan ganarse la preferencia de quienes buscan constantemente descuentos para viajar y de los usuarios frecuentes de Despegar.


Tarjeta Despegar INVEX Gold

Tarjeta de Crédito Despegar INVEX GoldIr al sitio del banco

Tarjeta Despegar INVEX Platinum

Tarjeta de Crédito Despegar INVEX PlatinumIr al sitio del banco

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Sin cuota anual el primer año.
  • Su tasa de interés es baja: 28.3%
  • Obtienes puntos por cada dólar gastado.
  • Obtienes puntos extra por pagar con la tarjeta Despegar.
  • Posibilidad de acumular millas.
  • Hasta 24 MSI en experiencias de viaje.
  • Accedes a promociones y descuentos de Mastercard.
  • El nivel de puntos que acumules depende del valor del dólar.

 
Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

¿Cuál es la propuesta de las tarjetas Despegar INVEX?

Las Tarjetas de Crédito Despegar INVEX son productos lanzados por esta alianza en conjunto con Mastercard y fueron diseñados con la intención de brindar a los viajeros mexicanos mayor flexibilidad para financiar sus experiencias de viaje.

Esta propuesta responde a la forma de comprar de los usuarios asiduos de esta plataforma, pues de acuerdo con los directivos de Despegar, el 80% paga sus experiencias de viaje con tarjeta de crédito.

¿Qué tarjetas ofrece la alianza Despegar INVEX?

Considerando los hábitos de compra de sus usuarios y los beneficios que valoran los viajeros, en abril del 2022 esta triada anunció el lanzamiento de sus dos tarjetas de crédito:

  • Tarjeta de Crédito Despegar INVEX Gold, dirigida a quienes quieren mayor flexibilidad de pago para sus vacaciones.
  • Tarjeta de Crédito Despegar INVEX Platinum, enfocada a viajeros frecuentes que buscan beneficios adicionales durante su experiencia de viaje.

A través de estas tarjetas, Despegar e INVEX buscan tener un producto con el que los viajeros mexicanos tengan la posibilidad de pagar sus vuelos, alojamientos, paquetes y más, con recompensas, a plazos e incluso con descuentos permanentes, sin sacrificar los beneficios que se obtienen a través de las marcas de aceptación, en este caso Mastercard.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Despegar 

Solicitar Tarjeta Despegar INVEX

Para tramitar cualquiera de las dos Tarjetas Despegar INVEX, es necesario comprobar un ingreso mínimo de 5 mil pesos al mes y contar con una tarjeta de crédito bancaria o departamental.

Si cumples con estos requisitos, podrás solicitarla desde el sitio web de INVEX ingresando los datos requeridos para que evalúen tu perfil.

En caso de obtener la aprobación, un representante de INVEX llevará a tu domicilio el contrato para recabar tu firma y así, pueda entregarte el plástico.

Principales características de las Tarjetas de Crédito Despegar INVEX

Entre los aspectos más importantes que debes considerar antes de solicitar alguna de las tarjetas Despegar INVEX, se encuentran:

Anualidad 

Ambas tarjetas ofrecen el beneficio de no cobrar cuota durante el primer año. Transcurrido ese tiempo, deberás pagar una anualidad de mil 500 pesos para la versión Gold, y 3 mil 500 pesos, en el caso de la tarjeta Platinum. Para las dos tarjetas, este costo se aplica más IVA.

Atributos de seguridad

Adicionalmente, estas tarjetas se suman a los plásticos sin números (lo cual reduce el riesgo de fraude), cuentan con chip y tecnología de pago sin contacto, y te permiten generar una tarjeta digital para realizar compras en línea con mayor seguridad.

¿Qué beneficios únicos ofrecen las Tarjetas Despegar INVEX?

Como mencionamos anteriormente, estos productos buscan brindar mayor flexibilidad de pago a sus tarjetahabientes, para lo cual combina esquemas de pago, promociones y un programa de lealtad con el que podrás pagar parte de tus viajes.

Te explicamos los detalles de cada uno.

Programa "Pasaporte Despegar"

Al tramitar cualquiera de sus versiones, accedes de manera automática al programa “Pasaporte Despegar”, con el que acumulas puntos por cada dólar que gastes dentro de Despegar.

La cantidad de puntos que generas, varía dependiendo del nivel del programa al que tienes derecho, el cual está determinado por la tarjeta que tramites:

  • La Tarjeta Despegar INVEX Gold te da acceso al Pasaporte Despegar Nivel Viajero, con el que puedes obtener hasta 2 puntos por dólar gastado en la plataforma.
  • La Tarjeta Despegar INVEX Platinum te da acceso al Pasaporte Despegar Nivel Explorador, el cual te da hasta 2.4 puntos por el mismo monto gastado en Despegar.

Recompensas por pago con tarjeta

Adicionalmente a los puntos obtenidos a través de Pasaporte Despegar, podrás acumular puntos por cada dólar que pagues con la Tarjeta Despegar INVEX, sea fuera o dentro de la plataforma de viajes.

El puntaje a acumular también varía dependiendo de la versión que tengas.

Con la Tarjeta de Crédito Despegar INVEX Gold puedes hasta acumular hasta 2.6 puntos si tus compras son dentro de la plataforma y 1 punto por lo que compres fuera de Despegar; mientras que con la versión Platinum obtendrás hasta 3.6 puntos por comprar en la plataforma y 1.5 si es en otros establecimientos.

En ambos casos debes considerar que el puntaje que obtienes dentro de Despegar varía dependiendo de la compra que realices (si son vuelos u otros productos de la plataforma).

Algo muy relevante es que si tu compra es un vuelo, además de los puntos, acumularás millas en las aerolíneas participantes, es decir:

  • Aeroméxico
  • American Airlines
  • Latam
  • Iberia

Bonos de puntos

Otra forma que ofrecen las Tarjetas Despegar INVEX para incrementar tu puntaje es a través de los bonos de bienvenida y aniversario, los cuales se obtienen al alcanzar el gasto determinado por INVEX y se reflejan en la cuenta Pasaporte Despegar.

Los puntos que acumules a través del programa Pasaporte Despegar y tus compras con la tarjeta de crédito, podrás utilizarlos únicamente para canjearlos por boletos de avión de cualquier aerolínea, estancias de hotel, renta de autos o cualquier otro producto que encuentres dentro de Despegar.

Incluso, puedes combinarlos con crédito para pagar tus vacaciones. De esta forma, el monto restante se cargará a tu tarjeta de crédito.

Meses Sin Intereses

Tarjeta Despegar INVEX meses sin interesesOtro beneficio exclusivo que ofrece Despegar para los usuarios de esta tarjeta, es que podrán pagar hasta en 24 meses sin intereses los vuelos, alojamientos y todo lo relacionado a experiencias de viaje que adquieran dentro de la plataforma; aunque este plazo puede ser menor dependiendo del producto, monto y otras condiciones que deberás consultar directamente en su sitio web.

Además, podrás diferir siempre a 6 meses sin intereses TODAS las compras mayores a 700 pesos que realices en el extranjero, sin importar el comercio donde hagas la compra.

Beneficios Mastercard

Al ser una tarjeta respaldada por Mastercard, tendrás acceso a promociones y servicios exclusivos, como:

  • 2x1 en Cinépolis
  • 10% de descuento en Despegar.com
  • 30% de bonificación al pagar con tu tarjeta en WOW Rewards
  • 3 meses gratis de UBERpass

Y dependiendo de la versión que tengas, obtendrás los beneficios de protección y experiencias de viaje que ofrece Mastercard.

Para la Tarjeta Despegar INVEX Gold, un seguro de protección de compras de hasta 200 dólares; mientras que con la versión Platinum obtienes protección de equipaje, servicio de Concierge, acceso al Elite Lounge del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, descuentos en estacionamiento del aeropuerto, entre otros.

¿Qué herramientas tecnológicas tienes para el control de tu Tarjeta Despegar INVEX?

INVEX ofrece a sus tarjetahabientes la app INVEX Control, la cual tiene una calificación promedio de 2.9 estrellas, por lo que su margen de mejora aún es amplio.

Calificación de la App INVEX CONTROL
Google Play con 3.3 estrellas
App Store con 2.6 estrellas
Calificación promedio: 2.9 estrellas*
*Promedio realizado con información de septiembre de 2022

Entonces, ¿qué tan convenientes son las Tarjetas de Crédito Despegar INVEX para los viajeros?

Tarjetas Despegar INVEX son buenas

En general nos parece que la alianza Despegar-INVEX, aunada al hecho de ofrecer una tasa de interés competitiva (28.3% en ambas tarjetas), es un acierto para ofrecer a los viajeros (sobre todo a aquellos que usan con frecuencia esta plataforma), un medio de pago robusto con el que pueden acceder a más y mejores beneficios para sus experiencias de viaje.

Así que si lo que tú buscas es pagar con recompensas o plazos tus vacaciones, la Tarjeta de Crédito Despegar INVEX Gold podría ser una buena opción para ti, siempre y cuando los puntos que obtengas superen el cobro de la anualidad.

Solo considera que podrás canjear tus puntos únicamente dentro de Despegar y que si las recompensas no superan la cuota anual, podrías perder dinero.

Por otro lado, si viajas con frecuencia y tu prioridad es tener más comodidad en tus experiencias de viaje (como el acceso a salas de espera VIP), probablemente te convenga considerar otras opciones, como la tarjeta Volaris INVEX 2.

Si bien no tendrás los beneficios en Despegar, sí contarás con un programa de puntos y ventajas exclusivas en Volaris, por una anualidad similar a la que pide la Tarjeta de Crédito Despegar INVEX Platinum.

Pues bien, cuéntanos qué opinas de la propuesta de Despegar e INVEX. ¿Tramitarías alguna de sus tarjetas o crees que las coemitidas con aerolíneas ofrecen mayores beneficios para tus viajes?

Déjanos tus opiniones y comentarios en la sección de aquí abajo, donde también esperamos ver las sugerencias de temas relacionados a tarjetas de crédito y medios de pago.

 

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action