Tarjetas de crédito con acceso a salas VIP en 2024

Última actualización: 12/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si buscas tarjetas con acceso a salas VIP, en este artículo encontrarás las mejores que te darán este beneficio, incluso, sin comprobar un ingreso elevado.

¿Te gustaría esperar tus vuelos con mayor comodidad, pero no sabes cómo hacerlo? Pues existen Tarjetas de Crédito con acceso a salas VIP en aeropuertos y en este artículo te vamos a decir cuáles son las mejores de acuerdo a tus necesidades.  

Normalmente, las tarjetas de crédito con acceso a las salas VIP en aeropuertos son las de más alto nivel, es decir, aquellos plásticos piden ingresos mensuales elevados.

Sin embargo, actualmente es posible acceder a este beneficio con productos que piden menor ingreso, estamos hablando desde 7 mil o 10 mil pesos.

Más adelante te diremos cuáles son estas tarjetas.

Primero hablemos sobre lo que puedes encontrar dentro de las salas VIP en los aeropuertos.

Esto varía según el aeropuerto en el que te encuentres, pero entre las principales amenidades que encontrarás están:

  • Asientos cómodos
  • Áreas libres de ruido
  • Acceso a Internet
  • Alimentos y bebidas de cortesía 

Tarjeta Volaris Invex 2.0

 

¿Cuáles son las mejores Tarjetas de Crédito con acceso a salas VIP en aeropuertos? 

Sabemos que en el mercado bancario existen diversas opciones de tarjetas de crédito que te permiten ingresar a salas VIP en aeropuertos; sin embargo, para este listado seleccionamos las que destacan en su categoría, ya sea por beneficios adicionales, nivel de ingreso, costos, etc.

Ya que tenemos claro esto, comencemos con el listado. 

Tarjeta Volaris INVEX 2.0

6 accesos a salas VIP al año. Puede tramitarse con ingresos desde 10 mil pesostarjeta-volaris-2.0-invex-grande-Jul-15-2021-11-49-28-37-PM

Ir al sitio del banco

Esta tarjeta es la versión Premium de esta familia de tarjetas que empezó a lanzar INVEX junto con Volaris en 2013.

Se trata de un producto pensado para quienes tienen afinidad con Volaris y buscan beneficios únicos para cada vez que viajen, como el poder acceder a salas VIP en aeropuertos.

Con la Volaris INVEX 2.0 obtienes la membresía LoungeKey, la cual incluye 6 accesos dobles sin costo al año a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo.

En caso de que te acabes tus entradas a las salas, podrás seguir ingresando con un costo de 32 dólares por persona. 

Además del acceso a salas VIP en aeropuertos, con la tarjeta de crédito Volaris INVEX 2.0 obtienes abordaje prioritario, la posibilidad de documentar equipaje sin costo en vuelos nacionales e internacionales, meses sin intereses dentro de la aerolínea y un reembolso del 2% por compras fuera de la aerolínea y de 2.5% por compras dentro de Volaris; entre otros beneficios.

Esta tarjeta cobra una anualidad de 3 mil 999 pesos, la cual se justifica si piensas gastar más de 12 mil 500 pesos para que esta cuota se cubra con los reembolsos y el bono por aniversario que es de mil pesos.

El ingreso mínimo que requiere la tarjeta Volaris INVEX 2.0 no es elevado, pues estamos hablando de 10 mil pesos al mes, pero debes considerar que pide experiencia con otras tarjetas de crédito para ser sujeto de aprobación. 

Lee nuestro review completo de la tarjeta Volaris INVEX 2.0

Ir al sitio del banco

The Platinum Credit Card American Express 

4 accesos a salas VIP al año y MSI permanentes en el extranjero

Tarjeta Platinum Crédito Grande

Ir al sitio del banco

Otra de las tarjetas con acceso a salas VIP es la Platinum Credit Card de Amex.

Este plástico te podría convenir si sueles viajar a otros países ya sea por vacaciones o negocios, y quieres tener la comodidad de esperar tu vuelo en una sala VIP.

Con esta tarjeta obtienes la membresía Priority Pass, la cual te da 4 accesos sin costo a más de 1,400 salas VIP que están disponibles en todo el mundo.

En caso de que se terminen tus accesos, podrás seguir ingresando las salas VIP pero con un precio de 32 dólares. 

Además de ser una tarjeta para acceder a salas VIP en aeropuertos, la Platinum Credit Card de American Express tiene 3 meses sin intereses permanentes y de manera automática en compras de cualquier monto en el extranjero.

De modo que si quieres irte de shopping a Estados Unidos o algún país europeo, esto te dará un respiro para pagar una vez que vuelvas a casa.

Este beneficio también es aplicable para compras en México, pero en este caso es necesario que el gasto sea de al menos $6,000 MXN.

La Platium Credit Card de American Express tiene una anualidad de $3,700 MXN, la cual empiezas a pagar a partir del segundo año.

Y para solicitarla es necesario tener buen historial crediticio y comprobar un ingreso mensual de al menos $30,000 MXN.

Lee nuestro review completo de la Platinum Credit Card American Express

Ir al sitio del banco

Tarjeta de crédito Citibanamex Premier

4 accesos a salas VIP al año para el titular y para tarjetas adicionales

tarjeta-citi-premier-banamex-grande-2

Ir al sitio del banco

Esta tarjeta ofrece acceso a salas VIP en aeropuertos, tanto para el titular del plástico, como para quienes tienen una tarjeta adicional.

Con esta tarjeta tanto el titular como cada adicional obtienen 4 accesos a las salas VIP con Mastercard Airport Experiences provisto por LoungeKey, que son aplicables para el dueño de la tarjeta o acompañantes. 

Esto significa que si le diste a tu pareja una tarjeta adicional Citibanamex Premier, podrá usar este plástico para ingresar a una sala VIP sin necesidad de que estés presente.

Solo considera que por cada acompañante que ingrese (ya sea con el titular o el dueño de la tarjeta adicional) se descontará un acceso. 

Adicionalmente, con esta tarjeta tendrás 10 accesos sin costo adicional a los Salones Beyond (que son exclusivos para los clientes de Citibanamex) y que están disponibles en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Otros beneficios que incluye la tarjeta Citibanamex premier son 2x1 en boletos de avión y acceso al programa de recompensas con el que acumulas 1.5 puntos ThankYou Points por cada dólar gastado, ya sea con la tarjeta del titular o las adicionales.

La tarjeta Citibanamex Premier tiene una anualidad de 2 mil 620 pesos, y cada tarjeta adicional tiene un costo de mil 310 pesos. 

Para obtener este plástico es necesario comprobar ingresos de al menos de 30 mil pesos pesos al mes y tener buen historial de crédito.

Lee nuestro review completo de la tarjeta Citibanamex Premier

Tarjeta de crédito Banorte Platinum

5 accesos individuales a salas VIP en aeropuertos, con el menor ingreso

Tarjeta Platinum Banorte

Como mencionamos al inicio, a pesar de que la mayoría de las tarjetas con acceso a salas VIP piden tener ingresos elevados, existen alternativas que sí son accesibles para quienes tienen un ingreso menor; en esta categoría entra la tarjeta de crédito Platinum de Banorte.

Para tramitar este plástico, debes comprobar un ingreso mínimo mensual de 7 mil pesos y con él tendrás 5 accesos individuales sin costo adicional a las salas VIP de LoungeKey.

Adicionalmente, podrás disfrutar de 3 accesos para ti y un acompañante en la Sala Grand Lounge que se ubica en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además de este beneficio, la tarjeta de crédito Platinum Banorte te ofrece la posibilidad de diferir a 6 meses sin intereses las compras desde 3 mil pesos en moneda extranjera, incluso si son en línea.

También ofrece 6 meses sin intereses en compras realizadas en moneda nacional, pero solo aplica para pagos de servicios educativos que sean de al menos 10 mil pesos.

La Platinum Banorte cobra una anualidad de 2 mil 350 pesos y para tramitarla es necesario tener buen historial crediticio, además del ingreso mensual antes mencionado.

Lee nuestro review completo de la tarjeta Banorte Platinum

Tarjeta de crédito Inbursa Platinum

Accesos ilimitados a salas VIP en aeropuertos para el titular más un acompañante, y con la menor anualidad

Tarjeta Inbursa Platinum

En caso de que estés buscando ingresar a una sala VIP al viajar pero no quieres que este beneficio incremente significativamente el costo de la anualidad del plástico, entonces podrías considerar la tarjeta de crédito Inbursa Platinum.

Esta tarjeta tiene una anualidad de mil 320 pesos, lo que la convierte en la tarjeta más accesible en cuanto a costo dentro de nuestro listado.

Con ella el titular de la tarjeta consigue accesos ilimitados a las salas VIP de aeropuertos a través de Priority Pass, y esto aplica también para sus acompañantes.

Adicionalmente, con la Tarjeta de Crédito Platinum de Inbursa tienes 6 accesos al año para ti o acompañantes a la Sala Grand Lounge que se encuentra en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Respecto a otros beneficios, con este plástico podrás diferir a 6 meses sin intereses las compras que hagas en el extranjero y que sean mayores a mil 500 pesos, y accedes al programa de recompensas con el que obtienes un punto por cada dólar gastado. 

Para tramitar esta tarjeta debes tener buen historial crediticio y comprar un ingreso mínimo mensual de 50 mil pesos.

Lee nuestro review completo de la tarjeta Inbursa Platinum

 

Con este producto hemos llegado al final de este artículo, dinos en los comentarios ¿cuál de estas tarjetas con acceso a salas VIP en aeropuertos consideras que tiene los mejores beneficios que realmente justifican su anualidad?

No olvides que también puedes dejarnos tus sugerencias de otros temas y productos financieros que te gustaría que analicemos en este blog.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

COMENTARIOS

New call-to-action