En octubre de 2013 fue presentada la tarjeta Afinidad UNAM BBVA Bancomer, un producto dirigido especialmente a alumnos, exalumnos y profesores de la UNAM, aunque también pensado para personas "ajenas" a la comunidad universitaria.
La peculiaridad de este plástico (que funciona como una tarjeta de crédito tradicional) es que destina el 1.5% de cada gasto de sus usuarios al Programa de Becas de Titulación de estudiantes de alto rendimiento académico de la UNAM.
El tiempo desde que su introducción al mercado solo ha servido para aumentar su popularidad, por eso, en este artículo analizaremos sus ventajas y desventajas para que identifiques si es la opción que realmente te conviene.
Nuestra Calificación
5
VENTAJAS | DESVENTAJAS |
.
|
|
MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
Ventajas de la tarjeta Afinidad UNAM Bancomer:
- Cuenta con el programa Puntos BBVA, con el cual acumulas el 11% (en puntos) de cada compra hecha con el plástico.
- Aunque para nada te lo sugerimos, con la tarjeta UNAM BBVA podrás hacer disposiciones de efectivo en cualquier cajero automático del banco.
- Cuenta con el servicio Notificaciones de forma gratuita, que funciona a través de mensajes SMS que avisa sobre los movimientos detectados en tu tarjeta.
- Con ella será posible usar algunos servicios digitales del banco como la app BBVA México y Bancomer Wallet.
- Puedes tramitar tarjetas adicionales SIN COSTO.
- Cuenta con respaldo en el extranjero con el cual puedes solicitar adelanto de efectivo y reposición de tarjeta.
- Puedes acceder de manera GRATUITA a los servicios de Banca por Internet y Banca Móvil.
LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
Desventajas de la tarjeta Afinidad UNAM Bancomer:
- Su ingreso mínimo es de $20,000 al mes, cantidad superior a la de otras del mismo segmento, como la tarjeta Citibanamex Clásica ($7,000) y la tarjeta Santander Free ($7,500).
- Aunque podrás pagar la anualidad en tres parcialidades, no podrás librar la comisión por uso de $1,076 + IVA, la cual es muy alta tomando como referencia los beneficios que ofrece.
- Por último, financiarte con la Tarjeta Afinidad UNAM Bancomer no será nada barato, pues su CAT Promedio es de 56.0%.
¿Realmente es buena la Tarjeta Afinidad UNAM BBVA Bancomer?
Dejando de lado la empatía que puedas sentir hacia la máxima casa de estudios, la tarjeta Afinidad UNAM es una buena alternativa si buscas un plástico con un alto porcentaje de acumulación que te permita obtener rápido certificados de regalo o artículos de catálogo.
Por otra parte, toma en cuenta que su anualidad y, sobre todo, el hecho de que no podrás evitarla ni una sola vez, la pone en desventaja con otros productos del mismo segmento.
COMENTARIOS