BBVA Bancomer Wallet ¿Qué es y cómo Descargarla Gratis?

Última actualización: 02/09/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

BBVA Bancomer Wallet puede simplificarte muchos trámites y evitar que estés yendo constantemente a la sucursal. Aquí te diremos como funciona.

New call-to-action

En el segundo trimestre del 2018, los bancos del país registraron 15,537 reclamaciones por fraude relacionado al comercio electrónico, lo que ubica a México en el octavo lugar de quejas a nivel mundial según cifras de la Condusef.

Para disminuir esta estadística, las instituciones financieras tienen diversas 'herramientas' a disposición de los tarjetahabientes para que puedan realizar e-commerce con la mayor seguridad posible.

Una de ellas es BBVA Bancomer Wallet México ¿Qué es y cómo funciona?, ¿se puede obtener gratis? Te invitamos a conocer todo sobre este 'sistema de seguridad' en los siguientes párrafos.

¿Qué es BBVA Bancomer Wallet?

BBVA Bancomer Wallet es una aplicación que permite a los usuarios Bancomer comprar por internet de forma segura ya que no comparten los datos de sus tarjetas de crédito o débito en los sitios web que visitan.

Gracias a esto, evitan ser víctimas de delitos como:

¿Cómo funciona BBVA Wallet?

Las personas necesitan activar primero sus tarjetas digitales y, por cada una, obtendrán un número diferente al que aparece en su plástico (este es el que compartirán cuando las páginas de internet soliciten los datos)

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Además, recibirán automáticamente un número de seguridad temporal que usarán para completar los procesos de cada compra y NO EL QUE ESTÁ AL REVERSO.

Con estos dos 'candados', los sitios web no conocerán los dígitos originales que aparecen por ambos lados de cada tarjeta.

¿Cómo se digitalizan las tarjetas?

Es necesario cumplir con 3 pasos:

  1. Descargar la aplicación BBVA Wallet desde un smart phone; el servicio es gratuito y se necesita un teléfono celular con sistema operativo IOS o Android. Es indispensable ser usuario de BBVA Móvil y Alertas Bancomer.
  2. Acceder a la aplicación y elegir una tarjeta deslizando las imágenes que aparecerán en la pantalla; selecciona el botón Generar Tarjeta Digital.
  3. Compartir los 16 dígitos de tu plástico, así como los tres del reverso, para que la aplicación te dé el 'nuevo número'.

¿Cómo compro con BBVA Wallet?

Una vez que tus tarjetas están digitalizadas, este es el proceso de compra:

  • Abre la aplicación e ingresa con el usuario y contraseña que utilizas en Banca Móvil BBVA.
  • Escoge la versión digital del plástico con el que comprarás en el sitio web de tu interés.
  • Ingresa el número de tu tarjeta digital, fecha de vencimiento y código de seguridad que solicita la tienda (recuerda que el código se te enviará y estará activo 2 minutos)
  • Listo, tu compra está completa. 

¿Qué otras cosas se pueden hacer con BBVA Bancomer Wallet?

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas