🧐BBVA Send: TODO lo que DEBES Saber

Última actualización: 05/01/2021
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Qué es BBVA Send? ¿Cómo funciona este servicio de Bancomer? ✅ ¿Cuál es el límite para transferir dinero? AQUÍ toda la información.

Realizar un depósito, pagar la tarjeta de crédito y retirar efectivo, son algunos ejemplos de operaciones básicas que ya no se efectúan únicamente en ventanilla; ahora es posible hacerlas a través de servicios digitales que agilizan el proceso.

Un ejemplo es BBVA Send, el cual analizaremos en este post. En los siguientes párrafos explicaremos qué es, cómo funciona, lo que debes hacer para comenzar a utilizarlo y lo más importante: conocerás 3 razones por las que no podrás dejar de usar el servicio.

¿Qué y cómo funciona BBVA Send?

BBVA Send es una aplicación para smartphones que permite realizar transferencias a los contactos de tu teléfono celular sin tener que conocer sus datos bancarios. El servicio es gratuito y para enviar dinero necesitas ser cliente de Bancomer; para recibir no.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Si depositarás, además de descargar la app, necesitas activar el servicio de Bancomer Móvil y Alertas Bancomer; si recibirás, solo debes instalar BBVA Send en tu celular para disponer del efectivo.

¿Cómo utilizó BBVA Send?

La mecánica para convertirte en usuario se divide en dos.

El que envía debe:

  • Abrir la app y seleccionar la opción: Enviar
  • Elegir de tu lista de contactos al receptor y la cantidad del importe.
  • Confirmar tu operación

A partir de ese momento, tu contacto tiene 7 días para disponer del dinero; si después de ese tiempo no confirma la operación, el dinero se mantendrá en tu cuenta.

El que recibe debe:

  • Si ya descargaste la aplicación, recibirás una notificación indicándote que alguien te ha hecho una transferencia; si aún no la tienes, te llegará un mensaje de texto con el mismo aviso y un link para que instales la app.
  • Elige cómo recibir el dinero: depositarlo a tu cuenta BBVA, enviarlo a la cuenta de un banco ajeno o retirarlo en efectivo de cajeros automáticos y Practicajas  Bancomer. Para esta última opción, recibirás una clave de retiro y un código de seguridad para que dispongas sin necesidad de tarjeta.

3 razones para no dejar de usar BBVA Send:

  1. Esta aplicación es una buena alternativa para depósitos a familiares que no tienes cerca (provincia, por ejemplo) y desea enviar, de forma segura, cierta cantidad de dinero. 
  2. Para padres de familia que cotidianamente depositan a sus esposas e hijos. Se ahorran el paso de ir a una sucursal o hacer la operación desde una computadora, ya que en cuestión de minutos pueden enviar dinero.
  3. Por seguridad: para no salir a la calle con efectivo o con tu tarjeta de crédito o débito; por practicidad: para realizar una transferencia con tu celular desde donde estés; por rapidez: en pocos minutos completas la operación.
    New call-to-action

Cosas que debes saber sobre BBVA Send:

  • Esta aplicación de Bancomer solo está disponible para dispositivos IOS y Android.
  • La cantidad máxima que se puede transferir es de $7,500 al día y $29,500 al mes.
  • Hasta que se cobre el dinero, este será descontado de tu cuenta; si te lo gastas antes, cuando tu contacto quiera disponer de él, la operación será rechazada.
  • La función de la app se limita a transferencias, así que no podrás hacer el pago de servicios o de tu tarjeta de crédito.

Tarjeta Vexi American Express

Artículos recomendados:

Dinero Móvil Bancomer: retira efectivo del cajero sin tarjeta

¿Cómo reportar mi tarjeta de crédito Bancomer si fue robada?

BBVA Wallet: ¿qué es y cómo obtenerla gratis?

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas