Hipoteca Bancomer BBVA | Lo bueno y lo Malo | ¿Te conviene?

Última actualización: 01/12/2023
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Piensas tramitar la Hipoteca Bancomer BBVA? Conoce aquí sus condiciones, así como sus pros y contras para que sepas si realmente te conviene

Si estás pensando en comprar departamento o casa y has considerado la Hipoteca Fija de BBVA (Bancomer).

Aquí te vamos a decir lo bueno y lo malo de este producto financiero y si realmente es la mejor alternativa que hay en el mercado.

👉Suscríbete a nuestro canal en YouTube

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Te da hasta el 90% del valor del inmueble que te interesa.
  • Puedes vincularla con Infonavit.
  • Ofrece plazos amplios, de hasta 20 años.
  • Puedes realizar pagos anticipados SIN penalización. 
  • Te permite contratar los seguros con una empresa externa.
  • Su CAT de 11.1% es elevado.
  • BBVA es uno de los bancos con más reclamaciones en relación con el número de hipotecas colocadas.

 

 

¿Qué es y cómo funciona la Hipoteca Fija BBVA Bancomer?

La Hipoteca Fija BBVA o Hipoteca Bancomer se trata de una de las opciones de financiamiento que ofrece este banco para comprar casa o departamento.

Como su nombre lo indica, este crédito ofrece una tasa fija de interés anual, al igual que la mayoría de las opciones del mercado.

¿Qué significa esto? Pues que el interés que pagarás no cambiará durante toda la vida del préstamo independientemente de que haya incremento en la inflación.

Por lo que es recomendable si quieres tener certeza desde un principio sobre cuánto vas a pagar de intereses en todas tus mensualidades para poder planificar mejor tus gastos.

Otra ventaja de este tipo de tasa de interés es que te brinda la garantía de que siempre estarás amortizando a capital, a diferencia de los esquemas variables que, al estar sujetos a los cambios inflacionarios, tienen el riesgo de que termines pagando solo intereses.

Hola Casa

¿Cuáles son los beneficios de la Hipoteca Fija Bancomer BBVA?

Beneficios de la Hipoteca Fija BBVA Bancomer

Aunque el tipo de tasa es similar al que ofrecen otros financiamientos, esta hipoteca Bancomer tiene características que lo diferencian de otras opciones en el mercado; por ejemplo:

Plazos de la Hipoteca fija BBVA

Con este financiamiento puedes pagar tu crédito a plazos que van desde 5 hasta 20 años, lo cual te da la posibilidad de pagar mensualidades bajas al elegir el plazo más amplio, pero debes tener en cuenta que esto implica que pagarás intereses durante más tiempo y el costo de tu crédito incrementará.

Hola Casa

Pagos anticipados sin penalización

Si lo que buscas es pagar menos intereses, este financiamiento te permite adelantar pagos sin penalización y así podrás reducir el monto de tus mensualidades y el plazo, ya que los pagos anticipados se van directo a capital.

Seguros con o fuera de BBVA

Con la Hipoteca Fija BBVA tienes la opción de contratar el Paquete Integral de Seguros que se conforma por:

  • Seguro de vida: te da $0.600 por cada mil pesos asegurados.
  • Seguro de daños: te da $30.76 por cada mil pesos de suma asegurada.

Sin embargo, BBVA te da la posibilidad de contratar los seguros de manera externa, lo cual es un acierto porque la mayoría de las entidades te obligan a contratar sus seguros, con sus propias aseguradoras y bajo sus condiciones, lo cual puede encarecer el costo del financiamiento.

En caso de que decidas contratar tus seguros con una empresa externa, te recomendamos NO contratar coberturas por debajo del valor del inmueble para reducir el costo, porque si tu inmueble sufre un percance no cubrirá el total de los daños y tendrás que sumar a tu mensualidad del crédito, los gastos generados por los daños.

También es importante que tengas pendiente la fecha de renovación de estos seguros, ya se si la dejas pasar, BBVA podría aplicarte una penalización por no contar con ellos, además de que tu patrimonio dejaría de estar protegido.

Hola Casa

¿Cuánto me puede prestar la Hipoteca Fija BBVA Bancomer?

Una de las ventajas de la Hipoteca fija BBVA, es su monto crediticio, pues presta hasta el 90% del valor del inmueble que deseas, a diferencia de otros créditos que otorgan máximo el 80% del valor del inmueble.

En caso de que no alcances el monto que requieres con BBVA, tienes la posibilidad de vincularlo con el Infonavit a través de un crédito Cofinavit u otros programas de apoyo que brinda esta institución.

Solo considera que, al ser un crédito en cofinanciamiento, adquieres dos deudas: una con Infonavit, donde se te descontará la mensualidad vía nómina, y otra con el banco, a quien debes pagar directamente.

Si bien no es una característica exclusiva de este producto, es una alternativa que podrías utilizar a tu favor, pues el Saldo de tu Subcuenta de Vivienda te sirve para aportar directamente al capital del crédito o para pagar las mensualidades en caso de quedarte sin empleo.

¿Qué costos y comisiones se cobran en la Hipoteca Fija de BBVA Bancomer?

Entre los costos que debes considerar al contratar esta también llamada hipoteca Bancomer, se encuentran:

Tasa de interés

Este préstamo ofrece una tasa de interés anual fija desde 11.30%, dependiendo de factores como:

  • Historial crediticio
  • Monto de crédito solicitado
  • Enganche
  • Plazo de pago

Así que teniendo buen comportamiento crediticio y de acuerdo con la evaluación que haga el banco de estos aspectos, podrías acceder a esta tasa mínima.

Lo cual resultaría atractivo, considerando que, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México, las instituciones mantenían una tasa de interés promedio de 9.2% para créditos hipotecarios hasta noviembre de 2021.

Sin embargo, los intereses de la Hipoteca Fija de BBVA no son los más bajos del mercado, pues la Hipoteca 7x5 de Scotiabank tiene una tasa promedio de 7.4%.

CAT

A pesar de que su tasa de interés es relativamente baja, la Hipoteca Fija de BBVA tiene un Costo Anual Total promedio de 11.1% debido a sus comisiones adicionales.

Esto ubica a BBVA en una posición intermedia, junto con las hipotecas que ofrecen BX+, HSBC y Citibanamex, simulando en la herramienta de la Condusef un crédito hipotecario de un millón de pesos, con un enganche de 300 mil pesos y un plazo de 20 años; aunque este CAT puede variar dependiendo de los factores mencionados.

Para calcular el CAT aproximado de tu crédito, te recomendamos visitar el simulador de crédito hipotecario de BBVA para que obtengas información más certera, considerando tu situación personal.

Otros costos

Las comisiones y costos adicionales que debes considerar al tramitar tu hipoteca BBVA son:

CONCEPTO COSTO
Aprobación $672.21 MXN + IVA
Avalúo Según el valor del inmueble
Gastos notariales Del 5 al 9% del valor del inmueble
Apertura  1% del monto prestado
Autorización del crédito 0.025% sobre el monto financiado

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Hipoteca Fija BBVA Bancomer? 

el monto de prestamo por hipoteca fija bbva bancomer

Los requisitos para aplicar para el financiamiento son indispensables. En ese sentido, este proceso debes tenerlo muy en mente antes de tramitar el crédito con el fin de evitar cualquier inconveniente. 

Lo que necesitarás es lo siguiente: 

  • Debes haber cumplido 25 años de edad. 
  • Contar con un buen historial crediticio  
  • Comprobar antigüedad en tu empleo actual, este rubro dependerá de cuánto sea el crédito que necesites.
  •  Necesitar tener un seguro de vida y de inmueble. 

Además de los antes mencionados, tienes que entregar la siguiente documentación: 

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, cartilla militar o cédula profesional)
  • Comprobante de ingresos. 
  • En el caso de que tu dirección no se encuentre en tu identificación oficial vigente, debes compartir un comprobante domiciliario. 
  • Debes firmar la solicitud del crédito. 
  • Y, por último, firmar la aprobación para la consulta de tu historial en Buró de Crédito
Hola Casa

¿Qué más debes considerar antes de contratar la Hipoteca Fija BBVA Bancomer?

Aunque consideramos que no es un aspecto determinante para elegir un crédito hipotecario, te sugerimos tener en cuenta la información que ofrece la Condusef en relación con las quejas registradas.

Pues de acuerdo con datos de enero a junio de 2021, BBVA ocupa el segundo lugar en reclamaciones con respecto al número de créditos hipotecarios colocados

Entre las principales causas de las reclamaciones se encuentran:

  • Incumplimiento en la entrega de la carta de liberación de adeudos y/o carta finiquito, factura, garantía o gravamen.
  • Incumplimiento con los términos del contrato.
  • Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones.

¿Te conviene la Hipoteca Fija de BBVA Bancomer?

Tramitar Hipoteca Fija de BBVA Bancomer

Aunque su tasa de interés fija no es un diferencial que la destaque de su competencia, te convendría solicitarla si ya eres cliente del banco.

Pues de esta forma es probable que el trámite sea más sencillo y que las condiciones del préstamo sean mejores que las que ofrecen a sus clientes nuevos.

Seas o no cliente de BBVA, te recomendamos acercarte a un bróker hipotecario, pues esta es la única forma de conocer cuáles son realmente los créditos hipotecarios que te ofrecen mejores condiciones de acuerdo con tu perfil.

Preguntas frecuentes

Ahora que ya sabe lo bueno y lo malo de la Hipoteca Fija BBVA (Bancomer), te responderemos un par de preguntas con el fin de que tengas aún más claro tema y así puedes tomar una mejor elección. 

¿Cómo funciona el simulador de crédito hipotecario BBVA (Bancomer)?

Para usar el simulador debes ingresar a la página principal de BBVA, siendo que estando ahí necesitar realizar lo siguiente: 

El primer paso consistirá dar clic a la leyenda que dice "Menú", posterior a ello debes dirigirte en la sección de "Créditos y préstamos" y por último a "Créditos hipotecarios"

simulador de crédito hipotecario BBVA (Bancomer) (1)

Después, el siguiente paso que debes hacer es sencillo, solo debes darle clic a donde dice Simular hipoteca. 

simulador de crédito hipotecario BBVA (Bancomer) (2)

En la pantalla emergente, deberás agregar los datos que deseas consultar sea el caso el monto del préstamo, el lugar donde vives y en cuánto tiempo piensas pagarlo. 

simulador de crédito hipotecario BBVA (Bancomer) (3)

En la parte inferior se desplegará un apartado con la información que necesitas; si crees que es lo que más te conviene, puedes ingresar a donde dice "Precalificar". 

simulador de crédito hipotecario BBVA (Bancomer) (4)

Por último, debes compartir tu información y darle siguiente, los datos a proporcionar deben de ir acorde a nuestra sección de ¿Cuáles son los requisitos para la Hipoteca BBVA Bancomer fija? 

simulador de crédito hipotecario BBVA (Bancomer) (5)

¿Cuál es el teléfono de Hipoteca Fija BBVA Bancomer?

El teléfono de la Hipoteca fija BBVA es el siguiente: 

  • 55 5340 0999 para la Ciudad de México y para el resto del país 800 999 80 80.

Sin embargo, si esta información te parece insuficiente considera en comunicarte con BBVA por medio de su correo construyendoduenosbbva.mx@bbva.com.

¿Qué banco ofrece el mejor crédito Hipotecario en el 2023? 

Para responder esa pregunta se debe considerar diversos factores. En ese sentido, siempre será una opción que dependerá de los beneficios que busque el cliente. 

Nosotros te invitamos a leer nuestro TIPS sobre este tipo de financiamiento en: "Mejor crédito hipotecario | Cómo obtener el ideal en México", así como ver nuestro vídeo esperando que tus dudas puedan ser resueltas. 

Recuerda que existen entidades financieras que ofrecen este tipo producto, los cuales son:

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

COMENTARIOS

New call-to-action