La palabra "cancelar", en estos tiempos, es sinónimo de molestias o tardanzas. El problema aumenta cuando se trata de nuestra tarjeta, pues, además de las trabas conocidas, no siempre es posible terminar nuestra deuda para comenzar el proceso de separación con la institución.
Tomando en cuenta lo último, aquí te diremos cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancomer, aun si sigues teniendo una deuda con ellos. ¿Crees que no es posible? Compruébalo tú mismo leyendo la siguiente información.
¿Cómo puedo cancelar una tarjeta Bancomer?
Primero vamos a tocar la forma "tradicional", explicada en 3 pasos:
Primero lo primero, antes de dar de baja una tarjeta, paga tus deudas
Asegúrate de pagar el saldo exacto; ni un centavo más, pues tendrás saldo a favor y deberás hacer trámites reclamarlo; ni un centavo menos, pues aún estarías debiendo.
Notifica tu decisión al banco. Puedes ir a sucursal con un escrito solicitando la cancelación, el cual lleva tus datos y los de la tarjeta; además, lleva un comprobante que refleje tu saldo en ceros, esto agilizará el trámite para que te den un acuse de recibo y número de folio. NO deben cobrarte ninguna comisión, pero pueden requerir el plástico de vuelta. Si lo haces por teléfono, el proceso es el mismo.
Si los requisitos fueron cumplidos, concluiste eficazmente tu relación con el banco y no deberás temer porque "aparezca" un tache en tu Reporte de Crédito Especial, ya sea de Buró de Crédito o Círculo de Crédito.
Sólo para que lo tengas en mente, la cancelación de tu tarjeta a veces se traduce en el ofrecimiento, por parte de la institución bancaria, de algunos beneficios para que no dejes de ser su cliente: tasas de interés más bajas, quitarte la anualidad o incluso descuentos en tu siguiente compra.
Estará en tus manos decidir si vale la pena conservar el plástico o seguir con el proceso de cancelación, así que haz bien las cuentas y toma la mejor decisión.
¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancomer aun debiendo?
Existe un modo y se llama Transferencia de Saldos. ¿Y eso qué es? Ésta es una opción para que los tarjetahabientes trasladen la deuda que tienen con su banco a otra institución financiera que les ofrezca una tasa de interés menor.
Recuerda, hacer una transferencia de saldos no significa que la deuda va a desaparecer, quiere decir que la transferirás a un banco donde te convendrá más seguir pagándola, para evitar cargos por el financiamiento del adeudo, es decir, evitar intereses altos y ahorrar dinero.
El proceso consiste en obtener un plástico con opción de transferencia de saldo y solicitar este servicio; hecho esto, automáticamente traspasas tu deuda al nuevo banco y este, a su vez, comienza a pagarle a Bancomer por ti.
Es aquí cuando ya puedes cancelar tu tarjeta Bancomer (continuando con los pasos que mencionamos en el primer apartado).
Tarjetas de crédito con transferencia de saldo:
A continuación, te presentamos las 5 tarjetas más populares para hacer una transferencia de saldos (incluimos los beneficios adicionales que ofrece cada plástico):
Es tu turno...
Tarjeta/s más popular/es | Características |
Tarjeta de Crédito Zero HSBC Ingreso mínimo: $5,000 |
|
Tarjeta de Crédito Santander Light Ingreso mínimo: $7,500 |
|
Tarjeta de Crédito Santander Free Ingreso mínimo: $7,500 |
|
Tarjeta de Crédito Banamex Clásica
Ingreso mínimo: $7,000
|
|
Tarjeta de Crédito Banregio Más Ingreso mínimo: $15,000
|
|
Ahora que ya sabes cómo cancelar tu tarjeta Bancomer (debiéndole o no al banco) y cómo reducir los intereses generados, ¿estás listo para hacer una transferencia de saldos? ¡Cuéntanos tu experiencia!
COMENTARIOS