Préstamo de nómina BBVA: ¿realmente vale la pena?

Última actualización: 13/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si tienes tu nómina en BBVA y estás considerando obtener un financiamiento. Aquí te contamos las ventajas o desventajas de solicitar uno.

El préstamo de nómina BBVA Bancomer es uno de los financiamientos más sencillos y rápidos de obtener sin comisiones con una tasa y pagos fijos, pero ¿realmente te conviene?. Si estás considerando solicitar este producto financiero, este artículo te puede interesar.

Nuestra Calificación

5

 

PROS
  • No solicitan aval o garantía.
  • Tasa de interés y pagos fijos durante el plazo del préstamo.
  • Los ingresos mínimos para solicitarlo son $2,000 pesos.  
  • Puedes elegir el plazo de 6 hasta 72 meses. No hay  penalización por pagos adelantados.
  • Puedes obtener un seguro de vida y desempleo aunque el CAT e intereses cambian.
CONTRAS
  • Si no tienes la oferta habilitada para adquirir el préstamo en línea o desde la app tendrás que acudir a la sucursal.
  • No hay una garantía de cuánto te prestan, ya que dependerá de una evaluación de tu historial.
  • En el primer pago que realizas, sólo pagas intereses más IVA. No cubres capital.

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS PEQUEÑOS

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo funciona un préstamo de nómina BBVA?

prestamo-de-nomina-bbva

El préstamo de nómina se otorga a aquellos con un empleo formal cuyo salario es depositado en una cuenta bancaria y suelen ser ofertados por la institución financiera en la que el trabajador recibe su salario.

Es uno de los préstamos más fáciles de adquirir para clientes que reciben el pago de su nómina en BBVA, incluso, se puede solicitar a través de la banca en línea o en la aplicación móvil siempre y cuando tengas habilitada esta oferta.

Para obtenerlo debes ser mayor de edad (18 hasta 84 años), antigüedad laboral de tres meses, ingresos mínimos por $2,000 MXN y haber recibido el pago de tu nómina en Bancomer durante un mes. 

¿Cuáles son los intereses y CAT del préstamo de nómina BBVA?

En el proceso para solicitar un préstamo con Bancomer la tasa de interés puede ser de 23.75% hasta 37.45% sin IVA, un rango considerable tomando en cuenta que la tasa de interés promedio de este tipo de financiamiento es de 25% de acuerdo con Banco de México.

No obstante, la tasa del préstamo depende del resultado de la evaluación del historial crediticio del solicitante. En cuanto al CAT, el porcentaje promedio es de 41.5% aunque será definido según el tipo de crédito ya sea con o sin seguro, por ejemplo:

Crédito de Nómina BBVA
  Creditón con seguro de vida Creditón con seguro de vida y desempleo Creditón sin seguro Creditón magisterial
CAT promedio sin IVA. 25.3% 33.7% 34.8% 28.5%

 

¿Qué comisiones cobra el préstamo de nómina BBVA?

El esquema del préstamo de nómina no cobra comisiones dado que tiene como garantía la paga que recibes en tu trabajo en esa cuenta, por ello, es común que los pagos sean automáticos de manera quincenal o mensual.

Tampoco hay una comisión de apertura por el préstamo aunque en el primer pago cubre el seguro (que está incluido) y el monto va directamente a intereses e IVA, no al capital del crédito.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES

Nueva llamada a la acciónPréstamos Personales La TasaYo te presto (General)

Leer más

A partir de tu segundo pago podrás hacer pagos adelantados sin penalizaciones siempre y cuando sea el mismo monto de tus pagos fijos y considera que una parte de este cubre intereses  y el resto al capital.

¿Cuánto dinero recibes al contratar un préstamo de nómina BBVA?

El banco puede prestarte desde $2,000 pesos hasta un millón 500 MXN con un plazo de 6 hasta 72 meses, no obstante, en el proceso de solicitud te dan una cantidad acorde a tu capacidad de pago y del buen manejo de tu historial crediticio.

Beneficios del préstamo de nómina BBVA

  • Los pagos son fijos y pueden ser quincenales o mensuales.
  • Se descuentan de manera automática de tu nómina.
  • Sin pago de comisiones.
  • Tasa de interés y pagos fijos (sin IVA) durante la vigencia del crédito.
  • No necesitas aval ni garantía.
  • No recibes penalización por pagos anticipados.
  • Puedes contratar más de un préstamo de nómina de acuerdo a tu capacidad de pago.
  • El banco te otorga una cuponera con descuentos y promociones en cientos de establecimientos.
  • En caso de fallecimiento se elimina el saldo del crédito.
  • Acceso a un seguro de vida y desempleo.

¿Cómo funciona la contratación de seguros del préstamo de nómina BBVA?  

La póliza de vida o seguro de vida y desempleo será válido dentro del plazo del préstamo cuyo costo se cubrirá en un único pago.

Para obtener el costo del seguro de vida puedes multiplicar el monto de tu crédito por el plazo en meses y el resultado por 0.00033. Por ejemplo, si el préstamo autorizado fue por $10,000 MXN con un plazo de 40 meses, el costo de la póliza sería de $132 MXN.

En el caso del seguro de vida y desempleo para conocer un aproximado de su costo se multiplica el monto de tu crédito por el plazo en meses y el resultado por 0.0006808. Tomando el ejemplo anterior, el costo de la póliza sería de $272.32 MXN.

¿Qué cubre el seguro de vida?

Este seguro, incluido en el préstamo, sirve para que el saldo deudor al momento del fallecimiento sea liquidado y ningún familiar o tercera persona asuma esa deuda.

Para hacer válido este seguro algún familiar deberá acudir a una sucursal de BBVA con los documentos del titular del préstamo tales como: el acta de defunción, identificación oficial y una carta de cancelación del crédito que otorga el banco.

¿Qué cubre el seguro de vida y desempleo?

Al igual que el anterior, este seguro sirve para liquidar el saldo deudor en caso del fallecimiento del titular del préstamo. En cuanto al seguro de desempleo cubre hasta 8 pagos quincenales siempre y cuando hayan transcurrido 90 días naturales desde la contratación del crédito.

¿Cómo solicitar un préstamo de nómina BBVA?

Para obtener el préstamo vía nómina podrás hacerlo desde el cajero automático, la banca en línea o la aplicación móvil. Para ello, es indispensable tener habilitada esta oferta de lo contrario tendrás que acudir con un ejecutivo a la sucursal más cercana.

En caso de tener que hacer el trámite en sucursal deberás presentar documentos tales como un comprobante de ingresos del último mes, estado de cuenta de una cuenta bancaria, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación oficial vigente.

Si solicitas el préstamo de nómina desde la banca en línea o la app BBVA sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta (ya sea en banca en línea o desde la app).
  • Al tener habilitada la oferta en tu perfil se mostrará el monto, plazo, tasa e importe a pagar.
  • Revisa y confirma el resumen de tu préstamo.
  • Una vez que aceptes términos y condiciones ingresando tu clave de token móvil.
  • Da clic en Contratar.

Ahora que ya conoces los pros y contras del préstamo de nómina BBVA, cuéntanos si pedirías este financiamiento, o bien, si ya solicitaste uno, ¿qué te pareció? ¿Volverías a solicitar uno? 

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas