Link Card BBVA: ¿Cómo funciona? | Ventajas y desventajas

Tarjetas de Débito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Cuentas de Ahorro   |   BBVA   |   0 Comentarios
Última actualización
25/07/2022


Por Kardmatcher
¿Estás considerando la Link Card BBVA para tus hijos? Conoce aquí cómo funciona y qué ventajas y desventajas tiene frente a cuentas de depósito similares.

New call-to-action

Dentro de la oferta de cuentas de depósito, existen alternativas pensadas para que los menores de edad o estudiantes puedan acceder a este producto financiero para manejar su dinero de manera más conveniente y segura.

Link Card BBVA

Nuestra Calificación

5

PROS CONTRAS
  • Puede contratarse en línea.
  • No requiere un saldo mínimo.
  • Pueden usarla niños de cualquier edad hasta los 17 años.
  • Sin costo por apertura y manejo de cuenta.
  • No genera rendimientos.
  • No da acceso a promociones o descuentos.
 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En México, hay algunos bancos que permiten que niños y adolescentes las obtengan mediante un trámite sencillo.

Así que si tú quieres abrir una cuenta para tus hijos o eres menor de edad y necesitas obtener una, este artículo te podría interesar porque hablaremos sobre la Link Card de BBVA y te diremos qué ventajas tiene este producto con respecto a otras cuentas dirigidas a este segmento y qué tan conveniente es para que los más jóvenes se inicien con ella en el manejo de productos financieros.

¿Qué es la Link Card de BBVA?

Se trata de un plástico vinculado a una cuenta de depósito pensada para menores de edad (ya sea niños, adolescentes o jóvenes).

Esta tarjeta se lanzó para sustituir a la Winner Card y cuenta con el respaldo de VISA, lo que ayuda a que pueda ser utilizada tanto en territorio mexicano como en el extranjero, pero también para realizar compras por Internet.

La Link Card BBVA es un producto que puede ayudar a los menores a aprender a ahorrar y a administrar de forma más responsable el dinero que reciban, ya sea como mesada, de regalo de cumpleaños, Navidad, o cualquier otra fuente de ingreso que tenga; para que de esta manera consigan guardar de manera segura su dinero y utilizarlo a través de compras en comercios o disposiciones de efectivo.

New call-to-action

Requisitos y trámite para sacar la Link Card de BBVA

Requisitos para sacar la Link Card BBVA

El único requisito para sacar la Link Card de BBVA es el acta de nacimiento actualizada del menor, y en caso de hacer el trámite a través del sitio web, esta deberá estar en formato digital ya deberás subir el archivo al momento de llenar la solicitud.

También, es muy importante que el o la menor esté acompañado de un adulto, ya sea mamá, papá o la persona que sea el tutor legal, y el adulto deberá tener una cuenta de débito BBVA con límite de depósito de al menos 3 mil UDIS, es decir, 22 mil pesos aproximadamente.*

Hay dos procesos para realizar la apertura de esta cuenta.

La primera es iniciando sesión en tu banca web.

Una vez dentro del sitio web debes dirigirte al apartado que dice “Oportunidades” en el menú, seleccionar “Abrir una cuenta para mis hijos” e ingresar los datos que se te piden.

Cuando haces el trámite en línea tienes la opción de personalizar la tarjeta y elegir uno de los cuatro diseños disponibles del plástico, que el menor podrá seleccionar a su gusto, y esta tarjeta física llegará hasta tu domicilio de entre 3 a 7 días hábiles, sin costo extra.

Link Card BBVA diseños

La segunda forma en la que puedes realizar el proceso de solicitud es acudiendo a la sucursal más cercana de BBVA con el acta de nacimiento del menor, donde tendrás que otorgar algunos datos personales de tu hijo o hija.

Yo te presto

Sin embargo, en esta opción el menor no tendrá la oportunidad de personalizar el plástico, ya que se le entregará el diseño de tarjeta que esté disponible en ese momento en la sucursal, sin ningún costo adicional.

En caso de que no seas cliente de BBVA, podrás solicitar la Link Card ya sea abriendo la cuenta de depósito que requiere desde el portal de este banco, o bien acudiendo directamente a una sucursal para primero abrir la cuenta de depósito que requiere la Link Card y, ese mismo día, obtener esta cuenta para tu hijo o hija.

En ambos casos deberás asegurarte de llevar la documentación necesaria:

  • Una identificación oficial
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Copia de acta de nacimiento del menor

Ahora, si tu hijo o hija ya tenía la Winner Card y deseas conseguir la Link Card, deberás acudir a la sucursal física del banco para cancelar la tarjeta Winner y solicitar esta nueva versión.

Una vez que tengas el plástico podrás obtener el NIP de tu Link Card en el interior del sobre donde llegó o desde la app BBVA.

Para activar la tarjeta será necesario acudir a un cajero automático BBVA, introducir la tarjeta e ingresar el NIP. Una vez que hayas hecho esta activación, el menor podrá comenzar a usar su tarjeta.

¿Qué se puede hacer con una Link Card?

Qué se puede hacer con la Link Card de BBVA

La tarjeta puede ser utilizada para comprar en México y el extranjero en establecimientos físicos, así como para comprar por Internet, esto gracias a su respaldo Visa.

Al ser aceptada en México como en el extranjero, el menor puede disponer del dinero que le envíes de forma fácil y segura donde quiera que se encuentre, siempre que haya un cajero automático de BBVA cerca. Por ejemplo, si llega a irse de intercambio escolar o si se encuentra de viaje, en el caso de los adolescentes.

Pero también puede pagar con el plástico en diferentes negocios, así que, si quiere salir a comer con sus amigos, puedes depositarle o transferirle el dinero a su tarjeta para que pague lo que necesita.

Sin embargo, esta tarjeta no tiene una versión digital y tampoco tiene CVV dinámico, así que debes estar pendiente en qué páginas o sitios web realiza sus compras y pagos tu hijo o hija, así podrás evitar que caiga en algún fraude financiero.

Además, este plástico aún tiene datos impresos al frente y reverso de la tarjeta, como número de cuenta y nombre del menor, por lo que en caso de robo o extravío será necesario que canceles el plástico y solicites una reposición, la cual tiene un costo de 150 pesos más IVA.

¿Cuánto dinero puedes depositar a la Link Card BBVA y cómo hacerlo?

El límite de depósitos mensuales es de hasta 3 mil UDIS, o sea un poco más de 22 mil pesos.

Para realizar depósitos a la Link Card del menor tienes tres opciones:

  • Con transferencias desde tu cuenta de BBVA, ya sea a través de la banca electrónica o con BBVA Send, una aplicación con la puedes hacer depósitos con mayor comodidad, ya que no necesitas el número de tarjeta o cuenta destinataria, únicamente elegir desde tu celular el contacto al que enviarás el dinero.

Solo considera que, para hacerlo de esta forma, deberás activar los servicios digitales de BBVA, los cuales te permiten realizar operaciones en línea y puedes obtenerlos de manera gratuita desde tu celular (en algunos casos) pues hay algunos que debes activar acudiendo a una sucursal.

  • También puedes depositar en efectivo a la Link Card en una ventanilla o practicaja de BBVA, sin costo.
  • En corresponsales, los cuales cobran una comisión que oscila entre los 7 y 10 pesos.

¿Cómo retirar dinero de la Link Card BBVA?

Link Card BBVA retiro de efectivo

En caso de que el niño o adolescente desee retirar dinero en efectivo tiene dos formas de hacerlo:

  • En cajeros automáticos (incluso sin tarjeta) y practicajas de BBVA, sin ninguna comisión, pero limitado a un máximo de 9 mil pesos.
  • En comercios y establecimientos autorizados como Oxxo y 7-Eleven. Esta operación sí te cobrará una comisión desde 10 hasta 12 pesos, según el negocio donde te encuentres y el máximo para retirar también dependerá del lugar.

¿Cómo funciona la Link Card BBVA y cuáles son sus beneficios?

Entre las principales ventajas está el que no requiere un saldo mínimo. Además, tu hijo o hija puede abrirla desde 1 peso e ir depositando la cantidad de dinero que tenga disponible, lo cual es una ventaja si se compara con otras cuentas para niños y adolescentes como la Suma Menores de Banorte que pide un monto de apertura de 500 pesos.

Además, la Link Card puede ser usada por niños y adolescentes desde cualquier edad hasta los 17 años, a diferencia de otras tarjetas como la Cuenta Efectiva Jóvenes de BanCoppel que solamente otorga este producto a menores a partir de los 14 años.

¿Qué desventajas tiene la Link Card?

Esta tarjeta no cuenta con ningún tipo de promociones o descuentos, a diferencia de la tarjeta Suma Menores de Banorte que sí las ofrece a través de la aplicación Promociones Banorte.

Otro punto que la pone en desventaja frente a su competencia, es que no genera rendimientos, lo cual sí encontrarás en la misma tarjeta Suma Menores de Banorte o la Cuenta Guardadito Kids, que ofrecen un rendimiento marginal, de .4% y .01%, respectivamente.

¿Qué comisiones cobra la Link Card de BBVA?

La Link Card no cobra comisión por apertura ni manejo de cuenta.

Si el menor desea consultar su saldo lo puede hacer sin costo en cualquier cajero automático de BBVA, aunque si hace este proceso en cajeros de otros bancos sí le cobrarán comisión dependiendo de la institución en donde se encuentre, que puede ser de entre 5 y 12 pesos.

Ya que no pide tener un mínimo de uso, no le cobrarán comisión a tu hijo o hija por inactividad del plástico, entonces puede usar su cuenta para guardar dinero cada que tenga oportunidad y para comprar de vez en cuando.

¿Qué app se utiliza para administrar la Link Card BBVA?

Esta tarjeta de débito para niños y adolescentes tiene la opción de ser vinculada a la aplicación BBVA Send, una app móvil que el menor puede tener en su smartphone (si cuenta con uno), y que puede descargar tanto en la Play Store como en la App Store.

Esta aplicación tiene una calificación promedio de 3.6 estrellas y, una vez que el menor ingrese a ella desde su celular, podrá realizar funciones como:

CALIFICACIÓN DE BBVA SEND*
Google Play con 3 estrellas
App Store con 4.3 estrellas
Calificación promedio: 3.6 estrellas

*Calificación calculada a julio 2022

  • Enviar dinero a sus contactos de celular sin necesidad de números de cuenta ni de tarjeta y sin importar si son de otro banco.
  • Pedir dinero a sus contactos, siempre y cuando sean clientes de BBVA.
  • Hacer Retiros sin tarjeta en cualquier cajero de BBVA.
  • Consultar el status de los movimientos realizados con BBVA Send, entre otros.

Entonces, ¿para quién sería ideal la Link Card?

Link Card BBVA es buena

Esta cuenta podrías ser buena opción para ti si ya eres cliente de BBVA y quieres que tu hijo tenga su primer acercamiento a los productos financieros y se familiarice con su funcionalidad para fomentar buenos hábitos de ahorro.

La posibilidad de tramitarse en sucursal o en línea aunada a la facilidad de envío y recepción de dinero que brinda a través de BBVA Send hacen de esta cuenta una alternativa con la que tu hijo o hija podrá usar el dinero que les deposites en el corto plazo, por ejemplo, durante un viaje.

Esto debido a que te da la seguridad de que podrás depositarle dinero desde donde estés y que podrá retirarlo en cualquier momento a través de los más de 13 mil cajeros automáticos que tiene BBVA.

Sin embargo, si lo que buscas es una cuenta para que tu hijo o hija ahorre, este producto no es la mejor opción porque como mencionamos, no da rendimientos.

En este caso te recomendamos buscar otras alternativas como la Cuenta Suma Menores de Banorte o bien, utilizar la Link Card para mantener en ella sólo el dinero que el menor vaya a utilizar en el corto plazo y abrir una cuenta en Cetes Directo Niños para que el dinero que ahorre realmente tenga rendimientos que le ayuden a mantener el poder adquisitivo de su dinero.

Estos portafolios para menores también pueden abrirse de manera digital si es que ya tienes una cuenta en Cetes y solo necesitas tener a la mano el CURP del menor.

Ahora que sabes cuáles las ventajas y desventajas de la Link Card, ¿te interesa conseguir esta tarjeta de débito para tus hijos?, y si eres un menor que ya tiene esta cuenta, dinos cómo ha sido tu experiencia usando la Link Card. Puedes dejarnos tus opiniones en la parte de los comentarios.

*Calculado a julio de 2022.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

Simulador Tarjetas