¿Cuánto es lo máximo que puedes retirar de un cajero BBVA u otro banco?

Última actualización: 01/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres retirar efectivo en un cajero sin importar qué banco sea? Conoce aquí el monto máximo por día de los principales bancos de México.

Si necesitas hacer una disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito o cuenta de débito, pero no sabes cuánto es lo máximo que puedes retirar en un cajero, entonces este artículo te será de mucha ayuda porque te vamos a decir cuáles son los montos máximos que puedes retirar en los cajeros de los principales bancos de México, y qué hacer en caso de requerir una cantidad mayor.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

¿Puedo retirar lo mismo de un cajero que en ventanilla?  

cuanto se puede retirar de un cajero bbva 2024

Si tienes una cuenta o tarjeta en una institución financiera hay dos opciones para disponer del dinero en efectivo sin tener que pagar comisiones adicionales: desde un cajero automático o directo en una ventanilla de cualquier sucursal del mismo banco.

La mayoría de las personas eligen acudir a los cajeros debido a la facilidad de acceso, ya que están abiertos las 24 horas y los 7 días de la semana, donde también pueden hacer otras operaciones como depósitos, consultas de saldo o pagos.

Pero la desventaja es que tienen un límite máximo de retiro de efectivo por día para cada cliente, el cual varía según el cajero de la institución.

Mientras que en ventanilla puedes retirar cualquier cantidad de dinero y hacer otros movimientos, pero el punto en contra es que tienes que acudir en el horario establecido del banco, y algunas sucursales bancarias no laboran fines de semana o días festivos, entonces debes tener disponibilidad de tiempo para usar esta alternativa.

Así que a continuación, te diremos cuánto es lo máximo que puedes retirar en los cajeros automáticos de los bancos más populares de México, para que tomes tus precauciones en caso de que necesites una cantidad diferente.

Esta información la obtuvimos de los sitios oficiales de cada institución, así como de la página oficial de Banco de México (Banxico).

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

BANCO

MONTO  QUE PUEDES RETIRAR

¿Cuánto se puede retirar de un cajero BBVA? 

deposito bbva oxxo

Cajeros automáticos:

puedes realizar el retiro en los 13 mil 400 cajeros automáticos con los que cuenta BBVA en todo el país.

Si eres cliente de BBVA puedes retirar hasta $9, 300 MXN.

¿Cuánto puedo retirar de un cajero Santander?  

 santander logo (1)

Cajeros automáticos:

Puedes retirar efectivo en los más de 9 mil 000 cajeros automáticos de la institución

Para quienes tienen sus tarjetas en Santander, pueden disponer hasta $11,000 MXN diarios en efectivo.

¿Cuánto puedo retirar de un cajero Banorte?

BanorteCajeros automáticos:

 Puedes retirar en sus más de 7 mil 000 cajeros. 

Quienes son usuarios de Banorte, deben saber que este banco ha fijado su límite en 1,500 UDIS, es decir,  $12, 164 MXN. 

¿Cuánto puedo retirar de un cajero HSBC?

1280px-HSBC_logo_(2018).svg

Cajeros automáticos:

Puedes hacerlo en cualquiera de los 5 mil 500 cajeros de este banco.

 Si desean sacar dinero de sus cuentas de débito, podrán retirar hasta $9, 500 MXN. 

Los clientes de HSBC deben saber que si desean retirar efectivo de sus Tarjetas de Crédito, solamente podrán disponer de $9,000 MXN.

¿Cuánto puedo retirar de un cajero Citibanamex?  

citibanamex-logoCajeros automáticos:

Esta operación la pueden hacer en los más de 8 mil cajeros automáticos que tiene la institución financiera.

 Para quienes tienen una tarjeta en Citibanamex solo podrán disponer de $9,000 MXN diariamente.

¿Cuánto puedo retirar de un cajero Banco Azteca?

cuentas-de-ahorro-banco-aztecaCajeros automáticos:

Puedes hacerlo en cualquiera de los 5 mil 500 cajeros.

En el caso de Banco Azteca, este les permite a sus usuarios hacer retiros en efectivo por hasta $10, 000 MXN. 

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCHPréstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más


¿Cuánto cobran de comisión por retirar en cajeros de otros bancos? 

Algo importante que debes considerar es que estos límites de retiro aplican incluso si dispones del efectivo en cajeros automáticos que no son del banco al que perteneces.

Sin embargo, al estar usando otro cajero, sí te podrían cobrar una comisión que va desde $10 hasta $40 pesos, según el banco en el que estés realizando la operación. 

Por ejemplo, si decides retirar efectivo de tu cuenta BBVA en un cajero de Santander porque es el que te queda más cerca, te van a cobrar una comisión de $34 MXN cada que realices este movimiento. 

Pero una ventaja es que durante 2023 seis bancos decidieron crear una alianza llamada Mi Red, con la cual dejarán de cobrar estas comisiones adicionales.  

Los bancos que entran dentro de este acuerdo son: HSBC, Scotiabank, Inbursa, BanBajío, Banregio y Mifel, así que podrías usar alguna de estas opciones para evitar pagar la comisión por retiro de efectivo. 

Asimismo, te recomendamos tener precaución si decides disponer de dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito, porque el banco te va a cobrar una comisión, además de intereses diarios que se sumarán desde el día en que hagas la disposición de efectivo, hasta que la liquides. 

Pero además, hacer disposiciones de efectivo de tu tarjeta de crédito le indica al banco que tienes problemas de liquidez, así que te sugerimos realizar lo menos posible esta operación. 

Hemos llegado a la parte final de este artículo. Esperamos te haya servido la información para saber cuánto dinero podrás disponer desde un cajero, o si necesitas acudir directamente a la ventanilla de tu banco.

Recuerda escribirnos en los comentarios tus sugerencias sobre otros temas financieros que te gustaría leer en nuestro blog. 

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action