¿Cómo depositar en una Practicaja Bancomer BBVA?

Última actualización: 06/10/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Entérate cómo depositar en un cajero BBVA, qué necesitas para hacerlo y qué otros servicios puedes pagar desde la practicaja Bancomer BBVA.

Buscas otras alternativas para realizar tus pagos sin hacer largas filas, así como hacer tus movimientos bancarios sin acudir a una sucursal

Te invitamos a conocer cómo hacer un depósito en un cajero BBVA Bancomer, ¿Cuánto puedes depositar? y ¿Cuánto tarda en reflejarse? y qué otros servicios son posibles pagar a través de una practicaja Bancomer BBVA.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué son las Practicajas Bancomer?

como depositar en cajero bbva  (2)

Las Practicajas Bancomer son dispositivos que funcionan como una 'mini sucursal' y para usarlas no necesitas ser cliente de BBVA Bancomer.

En ellas puedes realizar las siguientes operaciones:

¿Cómo depositar en un cajero BBVA Bancomer?

como depositar en cajero bbva  (1)

Para depositar en un cajero Bancomer o practicaja necesitas contar con el número de cuenta o tarjeta de la persona a la que enviarás el dinero.

Después, sigue los siguientes pasos:   

  • Al estar frente a la pantalla de la practicaja selecciona Menú e ingresa el número de referencia o convenio (CIE) a quien le enviarás el dinero.

como depositar en cajero bbva bancomer pasos

  • Captura los datos y el tipo de depósito ya sea en efectivo o por cheque.
  • Digita la cantidad a pagar (en caso de que sea en efectivo) y el motivo (si así lo deseas en caso de ser un depósito a particulares).

como depositar en cajero bbva bancomer pasos 2

  • Selecciona continuar y te pedirá que introduzcas el efectivo o cheque. 
  • Introduce la cantidad indicada y confirmar la operación.  Es importante que el dinero se encuentre en buenas condiciones, es decir, los billetes no deben estar rotos, maltratados o tener dobladuras.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

  • Recibe el cambio (si es el caso) y el recibo que confirma que tu operación fue hecha con éxito.
  • Al finalizar podrás imprimir tu comprobante.

Recuerda que, en caso de tener dudas al usarlo, el banco cuenta con personal capacitado que en ese momento te puede auxiliar.

¿Cómo depositar un cheque en una practicaja Bancomer?

El proceso es similar al proceso en efectivo, pero no todas las practicajas Bancomer reciben pagos o depósitos con cheques, por ello, es necesario localizar las unidades disponibles para hacerlos.

En la misma practicaja Bancomer podrás observar que existe una ranura con el nombre de cheque, donde será el lugar que deberás ingresarlo. 

¿Cuánto se puede depositar en un cajero BBVA Bancomer?

El monto máximo para depositar en una practicaja de Bancomer puede ser hasta de $19,000 pesos para pagos de tarjeta y depósitos.  Si se trata de un retiro de efectivo el monto máximo es de $8,000 pesos.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué servicios puedes pagar en la practicaja BBVA Bancomer?

En las practicajas Bancomer puedes pagar en efectivo los siguientes servicios:

 
Telmex Cablemás CFE Telcel
Movistar Axtel Sky  

¿Qué tarjetas puedes pagar en las practicajas BBVA Bancomer?

hacer una serie de operaciones, entre ellas, el pago de servicios, créditos u otras cuentas de cheques o ahorro. Para hacerlo solo debes seleccionar en el Menú la transacción, ingresar los datos y hacer el depósito en efectivo.

Puedes realizar los siguientes pagos de tarjetas: 

Tarjetas de crédito de BBVA Tarjetas Suburbia
Tarjetas Walmart Tarjeta HEB

 

¿Cuánto tarda en reflejarse un pago hecho en un cajero BBVA Bancomer?

Los depósitos de dinero en efectivo a otras cuentas se reflejan de inmediato. 

Los pagos de servicios se aplican el mismo día, pero si se realiza después de las 20:00 horas, será hasta el siguiente día hábil.

Los pagos de tarjetas de crédito se reflejan el mismo día casi al momento de efectuar el pago lo que te permite utilizar tu plástico inmediatamente.

¿Qué hacer si falla la practicaja BBVA Bancomer?

Son varias las personas que están inconformes con el servicio; algunas aseguran que la máquina se 'tragó' su dinero, otras que no les devolvieron su cambio, o simplemente que la operación no se concretó.

Si la practicaja retiene tu tarjeta o no te devuelve el cambio esto es lo que debes hacer: 

  • Guarda el recibo que la practicaja te imprimió, ya que en él aparecen los números de atención, así como el de la máquina que falló.
  • Si por alguna razón no recibiste el voucher, en la practicaja encontrarás los mismos datos.

  • levanta una queja en el Departamento de Aclaraciones. Comunícate al número de contacto que aparece en el recibo, ahí te indicarán, paso a paso, cómo proceder.

Nuestra recomendación es que cada vez que las utilices lo hagas dentro del horario de atención del banco ya que, en caso de algún inconveniente, podrás aclararlo al momento y en la sucursal. 


Teléfono para aclaraciones de practicajas

BBVA Bancomer cuenta con teléfonos de atención en caso de una aclaración en cualquier trámite ya sea en sucursal, en practicajas o en línea.

Puedes comunicarte a Línea BBVA, al 55 5226 2663 o desde el interior de la República:  800 2262663.

El horario de atención es de 24 horas los 365 días.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action