🧐Efectivo Inmediato BBVA Bancomer: ¿Debes tomarlo?

Última actualización: 01/02/2021
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Efectivo inmediato de BBVA Bancomer ✅ es un servicio que el banco ha puesto a disposición de sus tarjetahabientes y aquí conocerás todo.

"¿Sacar dinero de mi tarjeta de crédito es bueno o malo?, ¿qué consecuencias me traerá el hacerlo?, ¿utilizar Efectivo Inmediato Bancomer para esto será una buena idea?" Esas son únicamente algunas de las preguntas más comunes del tema que tocaremos a continuación.

En los siguientes párrafos resolverás todas las dudas acerca del servicio que te permite disponer de efectivo, a través de tu tarjeta de crédito BBVA, para que sepas si de verdad es conveniente usarlo.

¿Es buena idea disponer de efectivo con mi tarjeta de crédito?

En Kardmatch no recomendamos hacer este tipo de operaciones, pues debes saber que, a diferencia de un plástico de débito, sacar dinero de una tarjeta de crédito es "pedir prestado" al banco, así que además de los intereses "normales" por el uso del dinero, te cobrarán una comisión solo por retirar el efectivo.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

La Diferencia Entre una Tarjeta de Débito y una de Crédito

El porcentaje de comisión que se cobra depende de la institución, aunque, en promedio, podemos encontrarlo como se muestra en la siguiente tabla:

Banco Comisión por retiro en efectivo
Afirme  Del 0% al 8%
American Express  10%+ IVA
Citibanamex Del 2% al 4% del monto dispuesto.
BBVA  Del 4% al 6.5%
Banorte  Del 5% al 6.5%
Credomatic 5%
HSBC  Del 3% al 6.5%
Inbursa 6% más IVA sobre el monto dispuesto.
INVEX  10% más IVA sobre el monto dispuesto.
Ixe  Del 5% al 6.5%
Santander Del 8% a 10% 
Scotiabank Del 5% al 6.5%

 

¿Qué hay de diferente con Efectivo Inmediato de BBVA? 

Aunque el efectivo se toma de la línea de crédito del tarjetahabiente, tal y como las disposiciones de efectivo tradicionales, éste se ofrece SIN COMISIÓN y podrá liquidarse a través de un plan de pagos fijos y con una tasa de interés fija.

ESTO es lo que pagarás con un Plan de Pagos Fijos Bancomer

 

New call-to-action¿Cualquier cliente BBVA puede usar el servicio?

La respuesta es no; no cualquier usuario es apto. Para conseguirlo es necesario tener una tarjeta de crédito BBVA Bancomer activa y esperar el ofrecimiento por parte de la institución bancaria. Las posibilidades de obtenerlo dependerán, en gran medida, del historial de pagos, historial crediticio y de la línea de crédito disponible.

Dinero Móvil Bancomer | Cuánto Puedo Retirar SIN Tarjeta

Los medios que el banco usa para informar a sus clientes la oferta son:

  •  App BBVA México (se muestra en la imagen siguiente)
  •  bbva.com
  •  Cajero automático
  •  Línea Bancomer 
  •  Directamente en sucursal

efectivo-inmediato-bancomer-2

Aún con Efectivo Inmediato ¿sacar dinero de mi tarjeta sigue sin ser buena idea?

Utilizarlo hará que te ahorres la comisión y pagues menos intereses a diferencia de simplemente retirar efectivo con tu tarjeta de crédito en el ATM, sin embargo, aún así estarás pagando intereses por pedirle "prestado" al banco.

Si tuviste una emergencia y lo único que puede rescatarte es tu tarjeta de crédito, piénsalo dos veces, pues existen otras opciones si requieres dinero, tales como los créditos personales o de nómina

Por último, recuerda informarte sobre las comisiones e intereses que se pueden generar por recurrir a los diversos servicios de plástico. Nosotros te recomendamos prudencia y utilizar solo el crédito que puedas pagar sin sacrificar tu nivel de vida.

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas