💰TODO lo que Debes Saber Sobre Efectivo Inmediato Bancomer

💰TODO lo que Debes Saber Sobre Efectivo Inmediato Bancomer

Por: Kardmatcher / Publicado 5 de abril de 2018 17:44:55 CDT / Actualizado 9 de octubre de 2018

efectivo-inmediato-bancomer

"¿Sacar dinero de mi tarjeta de crédito es bueno o malo? ¿Qué consecuencias me traerá el hacerlo? ¿Utilizar Efectivo Inmediato Bancomer para esto será una buena idea?" Ésas son únicamente algunas de las preguntas más comunes del tema que tocaremos a continuación.

En los siguientes párrafos resolverás todas las dudas acerca del servicio que te permite disponer de efectivo, a través de tu tarjeta de crédito Bancomer, para que sepas si de verdad es conveniente usarlo.

¿Es buena idea disponer de efectivo con mi tarjeta de crédito?

En Kardmatch no recomendamos hacer este tipo de operaciones, pues debes saber que, a diferencia de un plástico de débito, sacar dinero de una tarjeta de crédito es "pedir prestado" al banco, así que además de los intereses "normales" por el uso del dinero, te cobrarán una comisión solo por retirar el efectivo.

>> La Diferencia Entre una Tarjeta de Débito y una de Crédito <<

El porcentaje de comisión que se cobra depende de la institución, aunque, en promedio, podemos encontrarlo como se muestra en la siguiente tabla:

Banco Comisión por retiro en efectivo
Afirme  Del 6% al 8%
American Express  10%
Citibanamex  Del 4% al 6%
BBVA Bancomer  Del 3.5% al 6.5%
Banorte  Del 4% al 5.5%
Credomatic Del 5% al 10% 
HSBC  Del 1.5% al 4.5%
Inbursa 5% 
INVEX  10%
Ixe  Del 4% al 5.5%
Santander De 8% a 10% 
Scotiabank 5% 

 

¿Qué hay de diferente con Efectivo Inmediato Bancomer? 

Aunque el efectivo se toma de la línea de crédito del tarjetahabiente, tal y como las disposiciones de efectivo tradicionales, éste podrá liquidarse a través de un plan de pagos fijos y con una tasa de interés fija (las condiciones serán establecidas por el banco después de hacer un análisis detallado del cliente), menor a la que se obtiene retirando el dinero directamente del cajero automático.

>> ESTO es lo que pagarás con un Plan de Pagos Fijos Bancomer <<
 

¿Cualquier cliente Bancomer puede usar el servicio?

La respuesta es no; no cualquier usuario es apto, ya que, para conseguirlo, hay que tener una tarjeta de crédito Bancomer activa y esperar un ofrecimiento por parte de la institución bancaria. Las posibilidades de obtenerlo dependerán, en gran medida, del historial de pagos, historial crediticio y cantidad de la línea de crédito disponible.

Los medios que el banco usa para informar a sus clientes la oferta son:

  •  Bancomer móvil (se muestra en la imagen siguiente)
  •  Bancomer.com
  •  Cajero automático
  •  Línea Bancomer 
  •  Directamente en sucursal

efectivo-inmediato-bancomer-2

 
Aun con Efectivo Inmediato ¿sacar dinero de mi tarjeta sigue sin ser buena idea?

Utilizarlo hará que pagues menos intereses a diferencia de simplemente retirar efectivo con tu tarjeta de crédito en el ATM, sin embargo, aún así estarás perdiendo dinero por pedirle "prestado" al banco.

Si tuviste una emergencia y lo único que puede rescatarte es tu tarjeta de crédito, piénsalo dos veces, pues existen otras opciones si requieres dinero, tales como los créditos personales o de nómina

Por último, recuerda informarte sobre las comisiones e intereses que se pueden generar por recurrir a los diversos servicios de plástico. Nosotros te recomendamos prudencia y utilizar solo el crédito que puedas pagar sin sacrificar tu nivel de vida.

 Meses sin Intereses

Artículos recomendados:

 ¿Qué es y por qué deberías considerar Weex Wallet?

¿Cómo obtener viajes gratis en Uber siempre?

¿Cómo puedo pagar la deuda de mi tarjeta de crédito?

preguntas frecuentes

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios