Si has pensado en solicitar la Tarjeta Citibanamex Clásica, aquí te presentamos el análisis que realizaron nuestros expertos con el fin de destacar las ventajas y desventajas de este popular plástico.
Ventajas de la Tarjeta Citibanamex Clásica:
- Inscripción sin costo al programa de recompensas Puntos Premia, con el que se acumula 5% de las compras en puntos, que se pueden intercambiar por efectivo, principalmente. Cada 10 puntos equivalen a $1.
- Acumulación de Dobles Puntos Premia en consumos de gasolina realizados todos los días de la semana, sin monto mínimo de compra.
- Descuentos todos los lunes en obras de teatro a través de su programa Lucky Stage.
- Con la Tarjeta Citibanamex Clásica podrás elegir la fecha de pago que más te convenga.
- Puedes diferir tus gastos de salud mayores a $3,000 a meses CON intereses. Se consideran aquellos realizados en hospitales, laboratorios, médicos de cualquier especialidad, farmacias independientes y clínicas de salud/belleza.
- Meses sin intereses en espectáculos y eventos deportivos de Preventas Banamex, ropa, viajes y tecnología.
- La frecuencia y cobertura de las promociones de Meses Sin Intereses Banamex es bastante amplia.
Desventajas de la Tarjeta Citibanamex Clásica:
- Su tasa de interés promedio ponderada es de 52.3% lo cual es bastante alto si te quieres financiar con ella. Si estás considerando pagar a plazos, quizás te convenga conocer otras opciones.
-
Con la cancelación del programa Paquete Banamex, se eliminó la posibilidad de recibir la bonificación de la anualidad al utilizarla frecuentemente.
-
Lamentamos decirte que las compras hechas a meses sin intereses con este plástico no te recompensarán con Puntos Premia (una desventaja presente en todas las tarjetas de crédito Citibanamex.
- Las tarjetas adicionales tienen costo, algo decepcionante si se considera que es un producto para jefes de familia.
Conclusión:
A través del tiempo, la Tarjeta Citibananamex Clásica se ha mantenido como un producto muy popular en el mercado mexicano y no es casualidad, pues ofrece un equilibrio interesante entre costo y beneficio.
Su programa de recompensas es ideal para quienes prefieren el dinero en efectivo, aunque con su porcentaje de acumulación del 5% no podrás esperar mucho más que pagarte un pequeño "gustito" de vez en cuando.
Si piensas utilizar el financiamiento, te recomendamos limitarte a los meses sin intereses que siempre podrás encontrar en los comercios más reconocidos.