Tarjeta Simplicity Citibanamex: ventajas y desventajas | REVIEW

Última actualización: 23/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito Simplicity Citibanamex es sin anualidad al usarla al menos una vez al mes, pero, ¿Realmente te conviene? en este artículo te decimos.

Si aún estás pagando anualidad por tu tarjeta de crédito, pero quieres dejar de regalar tu dinero, en este artículo te vamos a hablar del producto sin anualidad que ofrece Citibanamex. Se trata de la Tarjeta de Crédito Simplicity.

Te diremos sus ventajas y desventajas para que decidas si es la adecuada para dejar de pagar comisión anual de una vez por todas.

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

 

Plástico de la Tarjeta de Crédito Simplicity Citibanamex

Ir al sitio del banco

NUESTRA CALIFICACIÓN

5

PROS
  • No cobra anualidad si se utiliza al menos una vez al mes.
  • CVV digital dinámico para cada compra en línea.
  • Compras físicas autorizadas con NIP.
    • Administración por medio de la App Citibanamex Móvil.
    • Compras en línea protegidas contra robo y daño.
    • Elección de fecha de pago.
    • Transferencia de saldos de otras tarjetas a tasa preferencial.
    • Disposiciones de efectivo sin comisión y a pagos fijos.
    • Amplia selección de promociones a Meses sin intereses.
    • Acceso exclusivo a Preventa de boletos para espectáculos  Ticketmaster.
CONTRAS
  • Aplica una comisión por inactividad de $149 MXN sin IVA cada mes que no se realice al menos una compra al mes por un mínimo de $1 MXN.
  • Su tasa de interés promedio anual 62.60% es alta.
  • No ofrece un programa de recompensas.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Debido a la gran competencia de Tarjetas de Crédito sin anualidad que prevalece en el mercado mexicano, en 2021 Citibanamex comenzó a ofrecer la Tarjeta Simplicity.

Esta fue la primera tarjeta de crédito sin anualidad de este banco que busca apalancar las grandes fortalezas de esta institución.

¿Para quién es la tarjeta Simplicity de Citibanamex?

Este plástico está pensado para personas con ingresos mensuales a partir de $7,000 MXN y que ya tengan historial crediticio.

Si bien es un ingreso accesible para solicitarla, existen otras opciones sin anualidad como la tarjeta NU, que no requieren un ingreso mínimo ni contar con experiencia crediticia.

Sin embargo, la Tarjeta Simplicity es una buena alternativa para quienes buscan medios de pago prácticos para su día a día por los cuales no tengan que pagar beneficios que no valoran ni utilizan.

Principales características de la tarjeta de crédito Simplicity 

La tarjeta Simplicity comparte algunas de los principales aspectos que destacan a los plásticos emitidos por Citibanamex, entre las que se encuentran:

Nivel de aceptación

Esta tarjeta es un producto nivel Clásico emitido bajo la marca de aceptación Mastercard y por ello puede ser utilizada tanto en comercios físicos como en línea, en todo el mundo. 

Seguridad y protección

La Tarjeta Simplicity Citibanamex  ofrece mayor protección al hacer compras físicas o en línea.

Ya que el nuevo plástico de este producto no tiene los números de la tarjeta ni el CVV impresos. Antes, estos datos se encontraban al frente del plástico. 

Ahora, se obtienen a través de la app de Citibanamex y, en el caso del número CVV este es dinámico (o sea, que va cambiando cada que lo utilices), lo que evita que puedas ser víctima de algún fraude o delito.

Además, la tarjeta física cuenta con tecnología para realizar pagos sin contacto (es decir, que sólo deberás acercar el plástico de tu tarjeta a la terminal para poder pagar). 

Aunque esta función solo puedes usarla 3 veces al día en montos que sumen hasta $1,500 MXN.

Y si tienes un iPhone o un Apple Watch, también puedes vincular tu Tarjeta de Crédito Simplicity para pagar a través de Apple Pay.

Otra medida de seguridad de esta tarjeta de crédito es que, si llegas a perder el plástico o en caso de robo, puedes bloquearlo o desbloquearlo desde la aplicación móvil de Citibanamex.

Además, requiere el NIP para autorizar las compras físicas, lo que te dará mayor protección ya que puedes cambiarlo desde la aplicación las veces que lo necesites.

Seguros

Adicionalmente tus compras en línea estarán protegidas por un seguro proporcionado por Mastercard que cubre robo o daños por hasta $100 USD dos veces al año.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta Simplicity

Ventajas de la Tarjeta Simplicity

Como mencionamos en un inicio, esta tarjeta de Citibanamex no cobra anualidad

Sin embargo, sí te pide que la utilices mensualmente haciendo un gasto desde $1 MXN, para exentar la comisión por inactividad de $149 MXN que se cargaría cada mes que no cumplas con esta condición. 

Así que, si tú no utilizas frecuentemente tus tarjetas de crédito sería conveniente que si te decides por ella, domicilies el pago de algún servicio o plataforma. 

Por cierto, actualmente hay una promoción vigente en la que te bonifican $100 MXN por cada pago domiciliado que agregues (solo considera que esta tiene vigencia). 

Otra de las ventajas de tener la Tarjeta Simplicity de Citibanamex es que este es uno de los bancos con más promociones de meses sin intereses en cientos de comercios, tanto para compras físicas como en línea.

Además, debido al convenio que tiene Citibanamex con Ticketmaster, la tarjeta Simplicity te permite acceder a las preventas exclusivas de conciertos y espectáculos organizados por esta empresa (e incluso, en algunos casos, podrás diferir el costo de tus boletos a 3 meses sin intereses). 

promociones en Citibanamex con la Tarjeta Simplicity

Por otra parte, algo que nos parece interesante es que puedes establecer un límite de gastos de la tarjeta desde la app. 

Ya que Citibanamex te puede asignar una línea de crédito que pudiera estar arriba de lo que quieres gastar, y al ajustar este límite tendrás más control para no excederte.

Incluso, es una forma de protegerte en caso de que tu tarjeta llegue a caer en manos incorrectas, pues así, tu línea de crédito no quedaría expuesta. 

Otra característica interesante es que con la Tarjeta Simplicity, podrás elegir tu fecha de pago una vez al año, para que caiga en un día del mes más conveniente para ti y no al final de la quincena, lo cual podría ayudarte a organizarte mejor y cumplir con tus pagos sin problemas.

Además, con esta tarjeta tendrás acceso a los beneficios tradicionales de las tarjetas Citibanamex entre los que se encuentran:

  • 2x1 en Cinépolis al comprar desde la app o el sitio web del cine con un código.
  • Transferencia de Saldos de otros bancos con tasa preferencial.

 Desventajas de la Tarjeta Simplicity

Una de las desventajas que tiene la Tarjeta Simplicity de Citibanamex es que no ofrece un programa de recompensas (es decir, esta tarjeta no participa en el programa Puntos Premia). 

Otra desventaja de la Tarjeta Simplicity es que no tiene una tarjeta virtual con números diferentes para compras en línea, lo cual haría más seguras este tipo de compras.

¿Cuáles son los costos y comisiones de la tarjeta Simplicity?

Entre los costos que debes considerar si solicitas la tarjeta Simplicity, se encuentran:

Tasa de interés

Este producto  una tasa de interés del 62.60% anual, cual es elevada, teniendo en cuenta que la tasa de interés promedio de tarjetas de crédito en México es del 38.83% anual, de acuerdo con el Banco de México. 

Mientras que su CAT Promedio es de 81.4% Sin IVA. 

Por lo cual, te recomendamos utilizar las opciones de meses sin intereses que ofrece Citibanamex en diversos establecimientos como el único medio para pagar a plazos. 

Retiro de efectivo

En caso querer disponer del crédito en efectivo, se te aplicará una comisión del 4% por evento haciendo la operación en:

  • Ventanilla
  • Cajeros automáticos Citibanamex
  • Cajero automático en el extranjero
  • BancaNet
  • Citibanamex Móvil
  • Banca por teléfono

Reposición de plástico

Considera que, si llegas a perder tu tarjeta o te la roban, deberás pagar $150 MXN por cada reposición. 

¿Cómo obtener la tarjeta Simplicity de Citibanamex?

Entre los requisitos que debes cumplir para solicitar esta tarjeta de crédito de Citibanamex (además del ingreso mínimo mensual y la experiencia crediticia), se encuentran:

  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Identificación oficial vigente (En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia de FM2 o FM3).
  • Comprobante de ingresos (recibos de nómina, estados de cuenta, etc.).

¿Cómo tramitar la Tarjeta Simplicity?

Para tramitar tu tarjeta Simplicity en línea deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web oficial de Citibanamex y dar clic en "solicitar tarjeta" en la sección donde se encuentra la Tarjeta Simplicity (en caso de que ya seas cliente del banco, puedes hacer este proceso desde la app móvil).

Sitio web oficial Citibanamex para solicitar Tarjeta de Crédito Simplicity

  • Completar la solicitud en línea (donde te pedirán algunos datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, RFC y un correo electrónico y teléfono celular).

Registro de solicitud en línea Tarjeta Simplicity Banamex

  • Posteriormente los ejecutivos del banco te contactarán para dar seguimiento a tu trámite.

La aprobación de tarda solo unos minutos, y te pueden enviar a tu domicilio la tarjeta física en un plazo de hasta 10 días hábiles.

Aunque si lo requieres, puedes acudir a cualquier sucursal de Citibanamex para recoger el plástico.

¿Qué herramientas tecnológicas ofrece para su administración la Tarjeta Simplicity?

Para reforzar su propuesta de valor, la Tarjeta Simplicity es administrada a través de la App Citibanamex Móvil y entre las operaciones que puedes realizar desde esta herramienta se encuentran: 

  • Consulta de movimientos y compras
  • Modificación de límite de gasto
  • Análisis de gastos con respecto a otros meses y por giros
  • Bloqueo de tarjeta 
  • Cambio de NIP
  • Seguimiento de aclaraciones
  • Visualización de promociones

Consultar CVV de Tarjeta Simplicity en app Banamex

Estas otras operaciones que permiten a sus usuarios manejar su tarjeta Simplicity desde una misma aplicación, la han hecho acreedora a una calificación promedio de 4.6 estrellas en Google Play y App Store.

CALIFICACIÓN DE CITIBANAMEX MÓVIL*
Google Play con 4.5 estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio:  4.6 estrellas

*Calificación calculada en 2024.

¿Qué tan buena es la tarjeta Simplicity? Opinión experta

Después de conocer las ventajas y desventajas de la Tarjeta Simplicity Citibanamex, en Kardmatch decidimos darle una calificación de 4 estrellas de 5. 

Con esta tarjeta de crédito podrás acceder a preventas en Ticketmaster y a otros beneficios valiosos que ofrece Citibanamex, sin tener que preocuparte por pagar una anualidad, siempre y cuando realices el gasto mínimo mensual.

Sus atributos de seguridad están a la vanguardia con los desarrollos tecnológicos en la industria y esto te permitirá reducir al máximo tu exposición a fraudes potenciales.

Sin embargo, el no contar con un programa de recompensas y su tasa de interés, la ponen en desventaja contra otras tarjetas sin anualidad como la HSBC Zero o la Tarjeta Banregio MÁS.

Ahora es momento de que nos compartas tu opinión, ¿considerarías solicitar la Tarjeta Simplicity Citibanamex? ¿Cuál de sus ventajas es la que más te interesó? Déjanos tus comentarios. 

 

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

¿Dónde hacer depósitos Citibanamex con la comisión más baja en 2024?

Leer más

¿Cuánto es lo máximo que puedes retirar de un cajero por Banco (BBVA, Santander, Banorte...)?

Leer más

Preventa Citibanamex: ¿Qué tarjetas participan y cómo funciona?

Leer más

Afore Banamex (Citibanamex): ¿Cómo consultar Estado de cuenta en línea?

Leer más

Tarjeta Simplicity Citibanamex: ventajas y desventajas | REVIEW

Leer más

¿Cómo saber dónde está mi tarjeta Citibanamex?

Leer más

Tarjeta Affinity Citibanamex: Cómo funciona, beneficios y opinión

Leer más

Ayuda por desempleo Afore Citibanamex: ¿Qué necesitas para retirar?

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

Estado de cuenta Citibanamex: Dónde y cómo revisar en 2 MIN

Leer más

¿Cómo consultar saldo Citibanamex? TODAS las formas

Leer más

Tarjeta Costco Citibanamex: ¿Sigue teniendo beneficios interesantes?

Leer más

Bancos con la mejor Tarjeta de Crédito Virtual en México en 2024

Leer más

Cuál es el folio para saber si aprobaron mi tarjeta Citibanamex

Leer más

Puntos Premia Citibanamex: ¿Cuánto valen y cómo canjearlos?

Leer más

Tarjeta Citi AAdvantage de Citibanamex: Lo bueno y lo malo

Leer más

Tarjeta de Crédito Citibanamex Prestige: lo Bueno y Malo

Leer más

Tarjeta de Crédito Best Buy Citibanamex: Lo Bueno y Lo Malo

Leer más

Tarjeta Home Depot de Citibanamex: Lo bueno y lo malo

Leer más

Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards: Lo Bueno y Lo Malo

Leer más
[hint]