Tarjeta Simplicity Citibanamex: Lo Bueno y Lo Malo | REVIEW

Última actualización: 12/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito Simplicity Citibanamex promete no cobrarte anualidad si la utilizas una vez al mes, pero, ¿realmente te conviene? Descúbrelo aquí.

Si eres de las personas que odian pagar anualidad por utilizar su tarjeta de crédito, este artículo es para ti, porque vamos a analizar la nueva tarjeta de Crédito Simplicity emitida por Citibanamex y te diremos si es tu mejor alternativa para liberarte por fin de la cuota anual que te cobra tu tarjeta actual.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

tarjeta-citibanamex-simplicity-grande-1

Ir al sitio del banco

NUESTRA CALIFICACIÓN

5

 

Ventajas Desventajas
  • No cobra anualidad si se utiliza al menos una vez al mes.
  • CVV digital dinámico y único para cada compra en línea.
  • Compras físicas autorizadas con chip + NIP.
  • Administración por medio de la App Citibanamex Móvil.
  • Compras en línea protegidas contra robo y daño.
  • Elección de fecha de pago.
  • Transferencia de saldos de otras tarjetas a tasa preferencial.
  • Disposiciones de efectivo sin comisión y a pagos fijos.
  • Amplia selección de promociones a Meses sin intereses
  • Acceso exclusivo a Preventa de boletos para espectáculos.
  • Aplica una comisión por no uso de $145 cada mes que no se realice al menos una compra al mes por un mínimo de $1.
  • Su tasa de interés 60.02% es alta, aunque alineada con otros productos en el nivel clásico.
  • No ofrece un programa de recompensas.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

 

En junio de 2021 Citibanamex presentó su Tarjeta de Crédito Simplicity, con la cual busca competir cara a cara contra otras alternativas disponibles en nuestro país dentro del segmento de Tarjetas sin anualidad.

¿Para quién es la tarjeta Simplicity?

Este plástico está pensado para personas con ingresos mensuales a partir de $7,000 MXN y que ya tengan historial crediticio. Si bien es un ingreso accesible para solicitarla, existen otras opciones sin anualidad como la tarjeta Nu, que no requieren un ingreso mínimo ni contar con experiencia crediticia.

Sin embargo, la tarjeta Simplicity es una buena alternativa para quienes buscan medios de pago prácticos para su día a día por los cuales no tengan que pagar beneficios que no valoran ni utilizan.

¿Cómo obtener la tarjeta Simplicity de Citibanamex?

Entre los requisitos que debes cumplir -además del ingreso mínimo mensual y la experiencia crediticia-, se encuentran:

  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Identificación oficial vigente. En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia de FM2 o FM3.

Para tramitar tu tarjeta Simplicity deberás completar la solicitud en línea, la cual te pedirá algunos datos personales como: nombre completo, fecha de nacimiento, RFC y un correo electrónico y teléfono celular para que los ejecutivos te contacten y den seguimiento a tu trámite.

solicitud-simplicity

 

Principales características de la tarjeta de crédito Simplicity 

La tarjeta Simplicity comparte algunas de los principales aspectos que destacan a los plásticos emitidos por Citibanamex, entre las que se encuentran:

Nivel de aceptación

Esta tarjeta es un producto nivel Clásico emitido bajo la marca de aceptación Mastercard y por ello puede ser utilizada tanto en comercios físicos como en línea, en todo el mundo. 

Seguridad

Uno de los beneficios que nos parecieron más interesantes de la Tarjeta Simplicity se encuentran sus atributos de seguridad, pues en comercios físicos contarás con la protección del chip y tu NIP al autorizar compras, pero adicionalmente si realizas compras en línea, tu CVV será digital y único para cada compra. 

¿Qué significa esto? Pues que cada vez que generes tu CVV digital a través del App Citibanamex Móvil, sólo servirá para autorizar esa compra y el riesgo de que un tercero utilice los datos de tu tarjeta para realizar una compra no autorizada disminuye considerablemente.

Seguros

Adicionalmente tus compras en línea estarán protegidas por un seguro proporcionado por Mastercard que cubre robo o daños por hasta $100 dólares dos veces al año.

¿Qué beneficios diferenciadores tiene la tarjeta Simplicity?

Lo más destacable de la tarjeta Simplicity Citibanamex es que no cobra anualidad, además de la posibilidad que te brinda para seleccionar la fecha de pago que más te convenga de acuerdo con tu planeación financiera. A continuación, te explicamos más detalles sobre esto.

Sin anualidad

Aunque no te cobra anualidad, debes saber que sí aplica una comisión por no uso o inactividad de $145 MXN + IVA que pagarás si es que no realizas al menos una compra al mes con un monto mínimo de $1 MXN.

Básicamente lo que te propone Citibanamex a través de la tarjeta Simplicity es no pagar anualidad si la utilizas cada mes, y para asegurarte de ello una muy buena opción es domiciliar el pago de algún servicio como: telefonía, televisión por cable o streaming u otros a tu tarjeta de crédito.

Aunque esto pueda sonar atractivo, considera que existen tarjetas sin anualidad como la RappiCard que no requieren un uso mínimo para exentar el pago de comisión.

Elección de fecha de pago

Otra característica interesante es que con la Tarjeta Simplicity, podrás elegir tu fecha de pago una vez al año, para que caiga en un día del mes más conveniente para ti y no al final de la quincena, lo cual podría ayudarte a organizarte mejor y cumplir con tus pagos sin problemas.

Servicios y beneficios de Simplicity  Citibanamex

Además, con esta tarjeta tendrás acceso a los beneficios tradicionales de las tarjetas Citibanamex entre los que se encuentran:

  • Promociones y ofertas a Meses sin Intereses, por cierto, actualmente se ofrece un 2x1 en Cinépolis.
  • Preventas exclusivas de boletos para espectáculos.
  • Transferencia de Saldos de otros bancos con tasa preferencial.

¿Cuáles son los costos y comisiones de la tarjeta Simplicity?

Entre los costos que debes considerar si solicitas la tarjeta Simplicity, se encuentran:

Tasa de interés

Este producto tiene una tasa de interés anual promedio ponderada de 60.02%, la cual sin duda es alta pero alineada con lo que cobran la mayoría de los productos del nivel Clásico en México. 

Su CAT es de 78.4% Sin IVA. 

Retiro de efectivo

En caso querer disponer del crédito en efectivo, se te aplicará una comisión del 4% por evento haciendo la operación en:

  • Ventanilla
  • Cajeros automáticos Citibanamex
  • Cajero automático en el extranjero
  • BancaNet
  • Citibanamex Móvil
  • Banca por teléfono

Reposición de plástico

Considera que, si llegas a perder tu tarjeta o te la roban, deberás pagar $150 MXN por cada reposición. 

¿Qué herramientas tecnológicas ofrece para su administración?

Para reforzar su propuesta de valor, la Tarjeta Simplicity es administrada a través de la App Citibanamex Móvil y entre las operaciones que puedes realizar desde esta herramienta se encuentran: 

  • Consulta de movimientos y compras
  • Modificación de límite de gasto
  • Análisis de gastos con respecto a otros meses y por giros
  • Bloqueo de tarjeta 
  • Cambio de nip
  • Seguimiento de aclaraciones
  • Visualización de promociones
Simplicity-Citibanamex-Movil

 

Estas otras operaciones que permiten a sus usuarios manejar su tarjeta Simplicity desde una misma aplicación, la han hecho acreedora a una calificación promedio de 4.6 estrellas en Google Play y App Store.

CALIFICACIÓN DE CITIBANAMEX MÓVIL*
Google Play con 4.6 estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio:  4.6 estrellas

*Calificación calculada 2024.

¿Qué tan buena es la tarjeta Simplicity?

En nuestra opinión, consideramos que, si eres de los que planifican con anticipación sus compras a plazos, la tarjeta Simplicity Citibanamex podría ser una buena opción para ti, pues utilizando las ofertas de meses sin intereses que Citibanamex tiene de manera frecuente y manteniendo disciplina, la tasa de interés no será relevante para ti.

Sin embargo, ten en cuenta que esta tarjeta no ofrece un programa de lealtad, algo que, aunque es justificable si se considera que muchas personas prefieren no recibir recompensas a cambio de no pagar anualidad, puede ser una desventaja para quienes además esperan ser premiados por sus compras con recompensas como las que ofrecen la tarjeta Volaris Invex o la RappiCard.

 

COMENTARIOS

New call-to-action