🤔Tarjeta de Débito Citibanamex ¿Cuál te conviene MÁS?

Ahorro e inversiones   |   Tarjetas de débito   |   Análisis de productos y beneficios   |   Medios de pago   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
12/02/2020
¿Qué tipos de Tarjeta de Débito de Citibanamex existen? ✅ ¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta? ¿Qué tarjeta de Débito Citibanamex te conviene más?
New call-to-action

Si estás por elegir un producto financiero de Citibanamex debes valorar las distintas opciones que te ofrece el banco, por ello, aquí te diremos dónde debes poner el ojo al determinar qué plástico te conviene más.

Requisitos para tener una Tarjeta de Débito Citibanamex

Para tramitar Tarjeta de Débito Citibanamex dependerá de cada uno de los dos productos de este tipo que ofrece el banco ✅.

En general el banco te pedirá una identificación oficial como el INE, cédula profesional o pasaporte y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

TODO sobre Tarjetas de Débito en México - 2020

 

New call-to-action

 

¿Qué debes considerar para elegir tu Tarjeta de Débito Citibanamex?

Antes de contarte en qué debes fijarte para elegir tu tarjeta de débito es importante que tomes en cuenta cada uno de los beneficios que ofrecen. También no olvides que al tratarse de una tarjeta de débito no da rendimientos pero puede asociarse a una cuenta de inversión para obtener ganancias

Banca en línea de Citibanamex

Citibanamex ofrece banca en línea y una aplicación como servicios digitales para que puedas administrar tu cuenta desde tu celular o cualquier dispositivo. Con estas herramientas podrás gestionar tus pagos en línea o bien activar las alertas y notificaciones para recibir información sobre los movimientos de tu cuenta.

TODO lo que debes saber de Citibanamex Pay - 2020

  • Acceder a los servicios digitales a través de aplicaciones como Citibanamex Móvil, con la cual puedes administrar tu cuenta desde tu celular.
  • Con Citibanamex Pay con la cual puedes hacer pagos en línea con tarjetas digitales para no exponer los datos de tu plástico

Red de cajeros automáticos de Citibanamex

Puedes acceder a una red de más de 8,700 cajeros automáticos en todo el país para hacer transacciones y consultas sin costo.

Servicios que ofrece Citibanamex

  • Puedes solicitar hasta cuatro tarjetas adicionales sin costo.
  • Puedes fijar un límite personal de consumo en tu tarjeta
  • El retiro, pago, depósito y transferencia en cajeros puede hacerse en todo momento
  • Puedes programar el pago domiciliado de tus servicios
  • Bonificación de 1% de compensación por las compras que realices en el extranjero.
  • La compra de dólares a un tipo de cambio preferencial, para lo cual debes presentar tu tarjeta en ventanilla.
  • Un abono de $2 dólares al retirar en cajeros automáticos no pertenecientes a Citibanamex en el extranjero, con un límite de cinco retiros mensuales.
  • Atención preferente en ventanilla y vía telefónica.
  • Acceder a salas VIP en aeropuertos de México en los salones Beyond y en Elite Lounge MasterCard.
  • Obtener un reemplazo de tu tarjeta en el extranjero en caso de emergencia.
  • Tener un Concierge MasterCard las 24 horas durante los 365 días del año.
  • Recibir asistencia médica en viajes
  • Cuentas con un seguro en viajes hasta por $500,000 pesos
Nuevo llamado a la acción

Tipos de Tarjeta de Débito de Citibanamex

Citibanamex te ofrece dos modalidades de tarjetas de débito cada una con distintas cualidades. Para que tengas una idea más clara de que te ofrece cada una te contamos sus características:  

1.- Cuenta de Débito Perfiles Citibanamex

Con esta tarjeta de crédito no necesitas un monto mínimo de apertura. Para adquirirla necesitas una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio (que puede ser un recibo de luz, de telefonía fija o de televisión de paga) no mayor a tres meses.

cuenta-debito-perfiles-citibanamex

En el caso de la Cuenta de Débito Perfiles Banamex ofrece dos planes para la administración y saldo mínimo: Renta y de Saldo.

  • Renta: Debes hacer seis compras mensuales para evitar la comisión mensual por manejo de cuenta, de 55 pesos, aunque no hay un saldo mínimo mensual requerido.
  • Saldo: Debes mantener un saldo mensual de 4,000 pesos para evitar la comisión por manejo de cuenta, de no hacerlo, se hará un cobro por 165 pesos. En este caso no estás sujeto a un número de compras mensuales. Ojo: puedes sumar este saldo con tu cuenta y tu inversión Perfiles.

 TOP 5 de Tarjetas de Débito SIN COMISIONES

2.- Tarjeta de Débito Cuenta Maestra Citibanamex

Para esta tarjeta el monto mínimo de apertura de $20,000 pesos el cual puedes evitar si traes una nómina de $60,000 pesos mensuales netos a tu cuenta. Los requisitos para solicitarla son una identificación oficial vigente (INE o pasaporte) y un comprobante de domicilio (que puede ser un recibo de luz, de telefonía fija o de televisión de paga) no mayor a tres meses.

cuenta-de-debito-maestra-citibanamex

Al ser una tarjeta de débito, no da rendimientos, pero puede asociarse a una cuenta de inversión Perfiles.

En ambos plásticos, al ser Citibanamex, cuentan con el respaldo de la marca MasterCard lo que quiere decir que tiene una cobertura internacional.

 ¿La diferencia entre VISA y Mastercard? ¿Cuál es mejor?

Recomendaciones adicionales

Las tarjetas de débito son un producto de uso relativamente fácil, siempre y cuando se tenga en cuenta que cada servicio y beneficio que ofrece es bajo ciertas condiciones, además de que suele haber condiciones en su uso mensual, por lo cual hay que leer las letras chiquitas en cada caso.

Pago de Pasaporte 2020 ¿Cuál es el Formato y Cómo Hacerlo?

De manera adicional, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda revisar regularmente los estados de cuenta para verificar que no haya transacciones sospechosas o no reconocidas. Además, evita usar fechas de nacimiento, números consecutivos (1234) o repetidos (5555) como NIP, y como medida de seguridad, cambia tu código cada seis meses.

A manera de proteger tus finanzas personales, también procura hacer un presupuesto mensual –o diario, si utilizas tu tarjeta con mucha frecuencia– para cuidar la presencia de gastos hormiga, que pueden ser muy comunes cuando domiciliamos servicios como Netflix o Spotify y que derivan en no saber dónde se va nuestro dinero.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Artículos Recomendados

[hint]