Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Última actualización: 04/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Tienes una tarjeta de débito Citibanamex o quieres solicitarla? Conoce qué comisiones cobran sus cuentas y qué requisitos piden. Descubre la mejor para ti.

Si estás pensando abrir una cuenta de débito en Citibanamex para administrar tu dinero y no sabes cuál elegir, o incluso si ya tienes una cuenta Perfiles, Perfil Ejecutivo o Maestra en este banco y quieres conocer cuáles son los beneficios que tienen, este artículo es para ti, porque te vamos a platicar sobre estos productos de depósito y al final te diremos para quién es ideal cada uno.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué cuentas/tarjetas de débito ofrece Citibanamex?

Cuentas de débito Citibanamex

Anteriormente, Citibanamex tenía dentro de su oferta de productos de débito la Cuenta Perfiles y la Cuenta Maestra para que pudieras administrar y disponer de tu dinero.

Sin embargo, a finales de 2021 este banco empezó a hacer modificaciones en estos productos y lanzando otros nuevos, dando lugar a Mi Cuenta y Cuenta Priority, las cuales siguen estando vinculadas a una tarjeta de débito Mastercard para comprar en establecimientos físicos y en línea, así como retirar efectivo.

Con esto, tanto clientes nuevos, como quienes tenían la Cuenta Perfiles o Maestra, tendrán acceso a promociones y opciones de inversión para obtener rendimientos, pero entonces ¿cuál es la diferencia entre Mi Cuenta y la Cuenta Priority de Citibanamex?

Enseguida te lo decimos para que sepas cuál es la mejor para ti. Para ello consideraremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de elegir una cuenta de depósito.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta en Citibanamex y cómo solicitarla?

Mi Cuenta Citibanamex es un producto que se puede obtener sin monto mínimo de apertura si la solicitas en línea desde el sitio web del banco o banca móvil, pero si lo haces en sucursal deberás pagar un monto de apertura de mil pesos y, podrás evitar este pago si abres la cuenta para recibir tu nómina.

En el caso de la Cuenta Priority, únicamente puedes tramitarla en sucursal con un monto de apertura de 20 mil pesos.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

El plástico vinculado tanto a Mi Cuenta como a la Cuenta Priority se envía a domicilio en un periodo máximo de 10 días hábiles, sin ningún costo adicional y para activarlo solamente deberás hacer una consulta de saldo en un cajero automático con tu NIP.

¿Cuánto dinero puedes recibir en tu cuenta de débito Citibanamex?

En Mi Cuenta Citibanamex estos montos dependen de la modalidad de contratación:

Si la haces en línea, podrás recibir depósitos mensuales de máximo 3 mil UDIS, es decir, poco más de 22 mil pesos, pero si la contratas en sucursal, podrás recibir depósitos ilimitados, al igual que en la Cuenta Priority.

¿Qué comisiones cobra cada cuenta de débito Citibanamex?

Tarjeta de débito Citibanamex comisiones

Ambas cobran por manejo de cuenta.

En Mi Cuenta de Citibanamex esta comisión varía dependiendo de la modalidad que elijas al momento de contratar, aunque esta elección únicamente la podrás hacer si abres tu cuenta en sucursal, pues si lo haces en línea obtendrás por default el Plan de Renta, que es precisamente del primero que te hablaremos.

  • Con el Plan de Renta, Citibanamex te cobrará una comisión de 70 pesos al mes, misma que puedes evitar si recibes tu nómina en esta cuenta o cumples con el número de retiros de efectivo.
  • Con el Plan de Saldo, te cobrarán una comisión mensual de 165 pesos, pero puedes exentarla si mantienes un saldo promedio de 4 mil pesos entre tus fechas de corte o si recibes tus depósitos de nómina en la cuenta.

En contraste, la Cuenta Priority tiene una comisión de 500 pesos mensuales por manejo de cuenta, la cual es bastante elevada en comparación con las comisiones de Mi Cuenta, aunque también puedes exentarla cumpliendo con alguno de los criterios que establece Citibanamex.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Exentar comisiones tarjeta de débito Citibanamex Priority

Sin embargo, si tienes entre 18 y 35 años de edad, únicamente deberás cumplir con el 50% de los montos que establece Citibanamex en cualquiera de estos criterios.

¿Qué beneficios tienen las cuentas de débito de Citibanamex?

Tarjeta de débito Citibanamex beneficios

Al ser cuentas vinculadas a un plástico Mastercard, ambas te dan acceso a las promociones y descuentos que esta compañía ha negociado con marcas como Cinépolis, Despegar, HBO y Mercado Libre; pero además podrás participar en las preventas de Ticketmaster, uno de los servicios más atractivos que tiene Citibanamex.

Sin embargo, en este rubro, sí existen beneficios importantes que distinguen a la Cuenta Priority, por ejemplo:

  • La garantía de servicio con la recibes atención preferencial para evitar hacer largas filas o esperar mucho tiempo. Y en caso de que suceda, el banco te da una bonificación.
  • Reembolso del 1% por todas las compras que hagas en el extranjero con el plástico o por Internet.
  • La bonificación mensual de 36 pesos cada que realices retiros a partir de 3 mil pesos en cajeros automáticos fuera de la red de Citibanamex a nivel nacional.
  • Acceso a los Salones Beyond de Citibanamex, las salas de espera VIP que ofrece este banco en los principales aeropuertos de México... Algo que puede ser muy útil para quienes viajan con frecuencia.

Pero además, con la Cuenta Priority accedes a los seguros de MasterCard, entre los que se encuentran:

  • Protección de precios
  • Protección de compras
  • Protección en cajeros automáticos
  • Garantía extendida
  • Seguro por muerte accidental
  • Servicio de asistencia en viajes

¿Qué rendimientos da cada tarjeta de débito Citibanamex?

Tanto Mi Cuenta como la Cuenta Priority te dan acceso a diversos productos de inversión con los que puedes mantener o incrementar el valor de tu dinero.

El primero es Ahorro Fácil, una opción con la que puedes invertir desde 100 pesos. La ventaja que tiene es que tu dinero no está atado a un plazo, por lo que puedes disponerlo cuando desees.

Sin embargo, ofrece un rendimiento marginal de apenas 0.1% antes de impuestos, por lo que terminarías perdiendo dinero considerando que está muy por debajo de la inflación.

La segunda opción es Pagaré Citibanamex, donde puedes comenzar a invertir tu dinero desde 500 pesos y obtener rendimientos que oscilan entre 3 y 4%, dependiendo del plazo que elijas, que va desde 14 a 366 días.

Y la tercera opción que ofrece Citibanamex para ambas cuentas son los fondos de inversión administrados por Black Rock México, con los cuales puedes invertir desde 500 pesos.

Aunque también tiene la ventaja de que tu inversión no está atada a un plazo fijo y tiene liquidez diaria, el rendimiento en este caso es variable e implica mayor riesgo.

¿Cómo se administran cuentas de débito de Citibanamex?

En cuanto a las herramientas digitales que hay para administrar tu dinero estas cuentas, no hay mucha distinción ya que ambas se manejan desde App Citibanamex Móvil, la cual se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS y tiene una calificación promedio de 4.6 estrellas.

Calificación de la App CITIBANAMEX MÓVIL*
Google Play con 4.6  estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio: 4.6 estrellas

*Calificación calculada a octubre de 2022

Esto que significa que la mayoría de los usuarios están conformes con las operaciones que pueden realizar desde esta plataforma, entre las que se encuentran:

  • Consultar su saldo.

Consultar saldo de tarjeta de débito Citibanamex en app

  • Transferir dinero a otras cuentas.

Transferencias desde tarjeta de débito Citibanamex en app

  • Depositar o retirar de tus inversiones y cuenta de ahorro.

Depositar y retirar inversiones de tarjeta de débito Citibanamex en app

¿Para quién es conveniente cada una de las cuentas de débito Citibanamex?

Si no viajas con frecuencia y consideras que no alcanzarás el nivel de gasto, depósito o saldo mensual que pide el banco, contratar Mi Cuenta Citibanamex sería la opción más viable para ti si la usarás para recibir tus depósitos de nómina.

Pero si sueles viajar dentro y fuera del país y buscas servicios más completos, la Cuenta Priority es la alternativa más adecuada para mejorar tus experiencias a través de los beneficios que ofrece el banco a sus clientes Priority.

Sin embargo, si lo que buscas es solamente una cuenta que facilite la administración de tu dinero sin pagar comisiones, puedes evaluar otras opciones que ofrecen también los bancos y fintech, donde incluso encontrarás mayores rendimientos por tu dinero.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA y otros bancos

Leer más

9 Tarjetas de débito sin comisiones y con mejores beneficios en 2024

Leer más

10 Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Nu: ¿Realmente te conviene? | Opinión Experta

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

¿Qué es el CVV/CVC de una Tarjeta? | Los MEJORES TIPS para protegerlo

Leer más

Tu Tarjeta Favorita: Qué es y qué DEBES saber de este programa

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

5 Cuentas bancarias digitales con beneficios valiosos en México | 2024

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

Tarjeta Bnext México: lo Bueno y lo Malo

Leer más

🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Leer más

Citibanamex Priority: Acceso a pre-preventas y salas VIP SIN comisión

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Tarjeta de débito BanCoppel: Beneficios y requisitos para tramitarla

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

¿Qué es RappiPay? | Guía para Recargar y Pagar con tu tarjeta

Leer más

Cuenta digital HSBC Stilo Connect: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

Leer más

Tarjetas de débito sin comisiones y beneficios valiosos para 2024

Leer más

Cuentas de Ahorro para Niños en México 2024

Leer más
[hint]