Tarjeta Citibanamex Premier: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 15/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de la Tarjeta Citi Premier, el nuevo producto de Banamex que reemplaza la Tarjeta Travel Pass Elite.

Después de la ruptura entre Aeroméxico y Banamex, éste último, ya como Citibanamex, presentó la Tarjeta Premier, plástico que reemplazó a la Tarjeta Banamex Aeroméxico Platinum y también a la Travel Pass Elite.

Este plástico está dedicado al segmento de viajeros frecuentes y aspiracionales y en los siguientes párrafos, te invitamos a leer nuestro análisis, para conocer las ventajas y desventajas de la Tarjeta CitiBanamex Premier Premier 

tarjeta-citi-premier-banamex-grande-3

Ir al sitio del banco

 

Nuestra Calificación

5

 

 
PROS  CONTRAS
  • 1.15 ThankYou® Points por cada dólar de compra o su equivalente en pesos incluyendo las compras hechas con las tarjetas adicionales. 
  • Puedes cambiar tus ThankYou® Points por boletos de avión. 
  • Certificado 2x1, como regalo de bienvenida y en cada aniversario para volar a 13 destinos nacionales y 21 destinos de EUA o descuento de hasta 400 USD para viajar al resto del mundo.
  • Preventas Citibanamex
  • 10 accesos gratuitos por año a Salones Beyond y 2 accesos a Salas MasterCard Airport Experiences. 
  • Puedes pagar tu anualidad a meses sin intereses a partir del primer aniversario o usar tus ThankYou® Points para ello. 
  • 50% de descuento en estacionamiento cercano al aeropuerto. 
  • El ingreso mensual que necesitas comprobar es un poco alto, de $30,000 pesos. 

  • La edad mínima para solicitarla es de 25 años, así que no es una opción para primera tarjeta. 

  • Es una tarjeta que favorece sobre todo a los viajeros frecuentes, por lo que sus recompensas están más orientadas a ello, por lo que podrías extrañar otro tipo de recompensas.
     
  • Su anualidad y tasa de interés ponderada es un poco alta, por lo que no es una opción para financiarte más allá de las promociones. 

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

Ventajas de la Tarjeta Citibanamex Premier:

  • Acceso automático al programa de lealtad, ThankYou Points, que otorga 1.15 ThankYou Points por cada dólar gastado (o su equivalente en pesos), los cuales puedes intercambiar por recompensas en viajes, certificados de regalo y artículos de catálogo.
  • Obtienes un certificado 2x1 en boletos de avión al facturar $15,000 en los primeros 3 meses de uso. Además, recibes un segundo certificado por aniversario de tu plástico siempre y cuando hayas acumulado 7,500 ThankYou Points en el periodo.
  • Ofrece el servicio Global Concierge, que te permite utilizar un asistente personal los 365 días del año, las 24 horas. 
  • Registro automático al programa de restaurantes Bon Appétit, en donde tendrás sugerencias, descuentos y promociones. Conoce aquí los comercios participantes.
  • Servicio Elite Valet MasterCard, que otorga estacionamiento hasta por 8 días con 50% de descuento en el Aeropuerto de la CDMX y transporte en las terminales 1 y 2.
  • Servicio de Plan Personal de Pagos, en el cual difieres tu saldo, total o parcial, en mensualidades y con una tasa fija preferencial. Una buena opción para financiarte.
  • Acceso a Salones Beyond de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; y a salas Mastercard Airport Experiences.
  • Preventas exclusivas a espectáculos y eventos deportivos de Ticketmaster.
  • Descuentos en obras de teatro todos los lunes a través del programa Lucky Stage.

Desventajas de la tarjeta Premier de Citibanamex:

  • Su programa de lealtad cuenta con Tarifas Fijas en vuelos internacionales y nacionales (22,500 puntos - Volaris e Interjet / 30,000 puntos - Aeroméxico), o sea, el puntaje requerido es el mismo de acuerdo con la región si reservas con 21 días de anticipación. Esto puede jugar en contra, ya que un viaje a Acapulco cuesta igual que uno a Tijuana y además, no pueden aprovecharse las ofertas de último minuto.
  • El ingreso mínimo requerido para obtener este producto es $30,000, cantidad mucho mayor a la que solicitan las tarjetas Santander Aeroméxico ($7,500) de su mismo segmento (inclusive la Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite) que son su 'principal competencia'.
  • Con la cancelación del programa Paquete Banamex, se eliminó la posibilidad de recibir la bonificación de la anualidad al utilizarla frecuentemente.

¿Qué tan rápido podré volar con esta tarjeta?

Si quieres saber cuánto debes gastar para recibir 1 boleto de avión como recompensa, compararemos la Tarjeta Citi Premier Banamex con dos de Aeroméxico, esto para responder a la pregunta de los usuarios Banamex (que tenían un plástico co-emitido con la aerolínea): ¿conviene quedarme con la Citi Premier o busco otra opción?

¿Cuánto debo gastar para obtener un boleto redondo CDMX-Cancún por Aeroméxico*?

Citi Premier de Banamex

tarjeta-citi-premier-banamex-2Ir al sitio del banco

Acumula 1.15 ThankYou Points por USD gastado

$469,565

(30,000 puntos)

Gold Card American Express Aeroméxico

The_Gold_Card_American_Express_AeroméxicoIr al sitio del bancoAcumula 1.6 Puntos Aeroméxico Rewards por USD gastado

$349,200

(31,040 puntos)

 

Santander Aeroméxico Platinum

tarjeta-santander-aeromexico-platinum-2

Acumula 1.6 Puntos Premier por USD gastado

$252,000

(22,400 puntos)

√ Mejor Opción

*Fecha de vuelo cotizada: 27 al 30 de octubre 2016.

Ahora, en un segundo cuadro, volveremos a comparar la Tarjeta Citi Premier, pero con dos plásticos que tienen programas de lealtad que no se 'atan' a una aerolínea. 

¿Cuánto debo gastar para obtener un boleto de avión con la tarjeta Rewards de Citibanamex?

¿Cuánto debo gastar para obtener un boleto redondo CDMX-Cancún por Aeroméxico*?

Citi Premier de Banamex

tarjeta-citi-premier-banamex-2Ir al sitio del bancoAcumula 1.15 ThankYou Points por USD gastado

$469,565

(30,000 puntos)

√ Mejor Opción

Gold Elite American Express

Tarjeta Gold Elite Chica

Ir al sitio del banco

Acumula 1 Punto Membership Rewads por USD gastado

$558,720

(31,040 puntos)

Santander Fiesta Rewards Oro

tarjeta-fiesta-rewards-oro-santander-2

Acumula 3 Puntos Fiesta Rewards por USD gastado

$471,000

(78,000 puntos)

*Fecha de vuelo cotizada: 27 al 30 de octubre 2016.

¿Te conviene la Tarjeta Premier de Citibanamex?

La Tarjeta Premier de Citibanamex es buena opción si eres viajero frecuente, ya que tiene beneficios como acceso a las Salas VIP, descuentos en el estacionamiento del aeropuerto de la CDMX y certificados 2x1 en boletos de avión, los cuales resultan atractivos.

En cuanto a las Matrices Fijas, te convienen si viajas por Volaris o Interjet (solicitan menos puntos que Aeroméxico) y también si programas tu vuelo en temporada alta, ya que la tarifa no aumentará. Eso sí, te pueden jugar en contra en viajes 'cortos', ya que un boleto a Acapulco o a Monterrey te costará lo mismo.

Si tenías un producto de la extinta alianza Banamex-Aeroméxico y deseas seguir siendo fiel a esta empresa, la tarjeta Citi Premier estará en desventaja con respecto a otras coemitidas con la aerolínea; si estás dispuesto a darle una oportunidad a otras compañías aéreas y seguir recibiendo recompensas en viajes, entonces es buena.

Por otra parte, las preventas Banamex y las frecuentes promociones a meses sin intereses le agregan valor a este plástico. 

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action