Tarjeta Citi Rewards Banamex: Lo Bueno y Lo Malo

Tarjeta Citi Rewards Banamex: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 2 de mayo de 2016 17:18:59 CDT / Actualizado 4 de abril de 2018

tarjeta-citi-rewards.jpg

Banamex tomó protagonismo en el segmento de viajeros aprovechando su fortaleza al ser parte de Citigroup y creando plásticos para, primero, retener a los usuarios afectados por la ruptura del banco con Aeroméxico y, después, para mejor su posición en el segmento.

Con esto en mente, aquí analizaremos tarjeta Citi Rewards, que sustituye a la conocida Travel Pass y de alguna manera a la Banamex Aeroméxico White Gold. Tú tienes la última palabra para decidir si este movimiento es capaz de "ganarte".

 

¿En qué consiste la tarjeta Citi Rewards Banamex?

Ésta es una tarjeta que ofrece flexibilidad si buscas un programa de recompensas que no se limite a darte boletos de avión. Requiere de un ingreso mínimo de $15,000 y, aunque no es para todos, podemos decir que es una de las tarjetas que ofrece un nivel Platinum con un ingreso por el que otros bancos te ofrecerían un plástico "dorado".

Si lo que quieres son beneficios en viajes, además de abaratar el costo de los boletos mediante la acumulación de puntos, con la Citi Rewards tendrás libertad al decidir qué aerolínea usar ya que no será necesario "casarse" con ninguna en específico.

Ventajas de la tarjeta Citi Rewards Banamex:

  • Requiere de buen historial crediticio y un ingreso mínimo de 15 mil pesos, bastante aceptable y "en línea" con otros productos similares de la competencia.
  • El primer año no será necesario que cubras la cuota anual; a partir del segundo deberás pagar $980 y por cada adicional $490.
  • Acceso al programa ThankYou Rewards, donde acumularás 1 punto por cada USD gastado para canjearlos por productos de catálogo, certificados de regalo, o boletos de avión. Para que tengas una idea más clara, es necesario que gastes un estimado de 45 mil pesos al mes para "alcanzar" un vuelo redondo nacional en Aeroméxico.
  • Obtendrás sin costo el Elite Valet MasterCard. ¿De qué sirve? Bueno, si necesitas usar el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la CDMX contarás con el 50% de descuento (máximo 8 días y 2 veces al mes); además, ofrece servicio de transporte en las terminales 1 y 2, y un asistente para recibir y entregar el auto. 
  • Ofrece el MasterCard Concierge, que puedes usar como un asistente personal los 365 días del año. Debes llamar al servicio para recibir recomendaciones sobre restaurantes, obtener información de eventos o, incluso, hacer entregas personales.
  • Recuerda que es una tarjeta Banamex, por lo que sus famosas Preventas Banamex estarán disponibles también para este plástico.

Desventajas de la Tarjeta Citi Rewards Banamex:

  • Si no utilizas adicionales, los $980 de anualidad podrían ser "un buen trato", pero si sumas adicionales, tal vez te convenga algún producto de American Express, como la tarjeta Gold Elite, que ofrece un programa de lealtad similar y, por $1,200 de cuota anual, obtienes hasta tres adicionales.
  • Lamentablemente, a diferencia de otras tarjetas del segmento como la Scotia Travel Oro, este plástico no ofrece bonos de bienvenida ni por alcanzar cierto nivel de gasto.
  • Si estás interesado en la Membresía Priority Pass para tener acceso a las Salas VIP de los aeropuertos que visites, no podrás obtenerla sino a partir de la versión Premier de este producto.
  • El puntaje requerido para un viaje nacional en aerolíneas de bajo costo como Volaris e Interjet, es fijo. Esto significa que un boleto redondo CDMX-Acapulco necesita los mismos puntos que uno CDMX-Tijuana, con lo cual no estarías aprovechando al máximo tus puntos.
  • Finalmente, desde el 1 de Agosto de 2016, dejó de ofrecer la condonación de anualidad para esta y otras tarjetas con Paquete Banamex.

¿Qué tan rápido podré obtener un boleto de avión con la tarjeta?

Primero, si eres un tarjetahabiente que se vio afectado con la desaparición de las tarjetas Banamex Aeroméxico, en el siguiente cuadro sabrás si la nueva tarjeta Citi Rewards es una buena opción al compararla con otros plásticos co-emitidos con la aerolínea. De esta manera, te darás cuenta si conviene seguir con una tarjeta "casada" con Aeroméxico.

¿Cuánto debo gastar para obtener un boleto redondo CDMX-Cancún de Aeroméxico1?

Citi Rewards de Banamex

tarjeta-citi-rewards-banamex-chica-2.png

Acumula 1 punto por cada dólar gastado

Más información

$540,000

(30,000 puntos)

Ir al sitio del banco

American Express Aeroméxico

tarjeta-american-express-aeromexico-chica.png

Acumula 1.6 Puntos Premier por cada dólar gastado

Más información

$349,200

(31,040 puntos)

√ Mejor Opción

Ir al sitio del banco

Santander Aeroméxico Blanca

tarjeta-santander-aeromexico-chica.png

Acumula 1 Puntos Premier por cada dólar gastado

Más información

$403,200

(22,400 puntos)

Ir al sitio del banco

 

Ahora, tomando en cuenta sólo tarjetas que no están "atadas" a ninguna aerolínea y que sus programas de recompensas también benefician a los viajeros, haremos un cuadro similar:

¿Cuánto debo gastar para obtener un boleto redondo CDMX-Cancún de Aeroméxico?

Citi Rewards de Banamex

tarjeta-citi-rewards-banamex-chica-2.png
Acumula 1 punto por cada dólar gastado

Más información

$540,000

(30,000 puntos)

√ Mejor Opción

Ir al sitio del banco

American Express Gold Elite 

tarjeta-de-credito-gold-elite-american-express-chica.png

Acumula 1 punto por cada dólar gastado

Más información

$558,800

( 31,040puntos)

Solicitar Tarjeta Basica Amex

Santander Fiesta Rewards Oro

tarjeta-fiesta-rewards-oro-santander-chica.png

3 puntos por cada dólar gastado

Más información

$1,959,000

( 78,000 puntos)

Solicitar Tarjeta Basica Amex


Conclusión:

Ésta tarjeta puede ser una buena opción si no eres viajero frecuente y quieres que tus compras paguen una parte de tus vacaciones de vez en cuando. A los desesperados, les dará una alternativa para utilizar los puntos más rápido al canjearlos por una gran variedad de artículos de catálogo.

En cuanto a boletos de avión, tiene un punto atractivo cuando se vuela por aerolíneas tradicionales o si la comparamos con otras tarjetas para viajeros que no están co-emitidas con aerolíneas (dándote la libertad de volar con quien tú decidas), sin embargo, es posible que pagues más cuando quieras comprar tus boletos a la playa con tus puntos por las líneas aéreas de bajo costo.

Las preventas con Ticketmaster y frecuentes promociones sin intereses la hacen una tarjeta robusta para su uso diario.

1. Fecha de vuelo cotizada: del 27 al 30 de octubre de 2016.

New Call-to-action


Artículos recomendados:

Tarjeta Citi Premier: ¿Realmente vale la pena?

¿Qué tarjeta Aeroméxico te conviene más y por qué?

5 formas de obtener siempre los meses sin intereses de Banamex

Análisis de Productos

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos