Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 18/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Tarjeta de Crédito CitiBanamex Rewards. Conoce sus ventajas y desventajas en nuestro análisis con ranking. ¿Te conviene tenerla?

Banamex tomó protagonismo en el segmento de viajeros aprovechando su fortaleza al ser parte de Citigroup mejorando su posición en el segmento.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Sigue leyendo nuestro análisis la Tarjeta de Crédito Rewards de Citibanamex, que sustituyó a la conocida Travel Pass y de alguna manera a la Banamex Aeroméxico White Gold. 

tarjeta-citi-rewards-banamex-grande-4

Ir al sitio del banco

 

NUESTRA CALIFICACIÓN

5

 

 
PROS  CONTRAS
  • Acceso al programa ThankYou Rewards, donde acumularás 1 punto por cada USD gastado. Puedes canjearlos por productos, certificados de regalo, boletos de avión o pagar tu anualidad. 

  • Elite Valet MasterCard. Usa el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la CDMX con 50% de descuento (máximo 5 días y 2 veces al mes); y además, obtienes servicio de transporte en las terminales 1 y 2. 

  • Mastercard Concierge, que puedes usar como un asistente telefónico personal los 365 días del año y Medical Concierge Mastercard

  • Meses sin intereses en espectáculos y eventos deportivos de Preventas Banamex, Descuentos todos los lunes en obras de teatro a través de su programa Lucky Stage.

  • Posibilidad de pagar tu anualidad a meses sin intereses (a partir del primer año). 

  • Promociones y preventas exclusivas
  • Si no utilizas adicionales, los $1.187 de anualidad podrían ser "un buen trato", pero, si sumas el costo anual por adicional de $594, tal vez te convenga algún producto con un solo costo anual que incluya adicionales. 
  • La suma que debes gastar mensualmente para obtener el puntaje necesario para un boleto de avión puede ser alta, oscilando entre los $35 000 y $50 000 mensuales. De lo contrario tendrás que esperar varios meses para juntar los puntos
  • Tasa de interés anual de 61.18% por lo que no es una buena idea financiarte con esta tarjeta y lo recomendable es pagar el total de tus compras a fin de mes o financiarte con las promociones de meses sin intereses disponibles para tarjetas Citibanamex.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

 

¿En qué consiste la Tarjeta de Crédito Citibanamx Rewards?

Esta es una tarjeta que ofrece flexibilidad si buscas un programa de recompensas que no se limite a darte boletos de avión.

Si lo que quieres son beneficios en viajes, además de abaratar el costo de los boletos mediante la acumulación de puntos, con la tarjeta de crédito Citibanamex Rewards tendrás libertad al decidir qué aerolínea usar, ya que no será necesario "casarse" con ninguna en específico.

¿Cómo obtener un boleto de avión con la tarjeta Rewards de Citibanamex?

Con el siguiente cuadro tendrás una idea más clara de si la tarjeta Citibanamex Rewards es una buena opción al compararla con otros plásticos emitidos para el segmento de viajeros. 

¿Cuánto debo gastar para obtener un boleto redondo CDMX-Cancún de Aeroméxico1?

Citi Rewards de Banamex

tarjeta-citi-rewards-banamex-grande-1

Ir al sitio del banco

Acumula 1 punto por cada dólar gastado

$540,000

(30,000 puntos)

Más información

American Express Aeroméxico

aeromexico amex azulIr al sitio del banco

Acumula 1.6 Puntos Premier por cada dólar gastado

$349,200

(31,040 puntos)

√ Mejor Opción

Más información

Santander Aeroméxico Blanca

tarjeta-santander-aeromexico-chic2a

Acumula 1 Puntos Premier por cada dólar gastado

$403,200

(22,400 puntos)

Más información

 

Ahora, tomando en cuenta sólo tarjetas que no están "atadas" a ninguna aerolínea y que sus programas de recompensas también benefician a los viajeros, haremos un cuadro similar:

¿Cuánto debo gastar para obtener un boleto redondo CDMX-Cancún de Aeroméxico?

Citi Rewards de Banamex

tarjeta-citi-rewards-banamex-grande-1

Ir al sitio del banco

Acumula 1 punto por cada dólar gastado

$540,000

(30,000 puntos)

√ Mejor Opción

Más información

American Express Gold Elite 

Tarjeta Gold Elite Chica

Ir al sitio del banco

Acumula 1 punto por cada dólar gastado

$558,800

(31,040 puntos)

Más información

Santander Fiesta Rewards Oro

tarjeta-fiesta-rewards-oro-santander-2

3 puntos por cada dólar gastado

$1,959,000

( 78,000 puntos)

Más información

 

Requisitos para obtener una Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial vigente. 
  • Ingreso mínimo comprobable de $7,500 mensuales. 
  • Comprobante de ingresos del último mes.
  • Comprobante de domicilio actualizado. 
  • Buen historial crediticio. 

¿Me conviene tener una Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards?

Esta tarjeta puede ser una buena opción si no eres viajero frecuente y quieres que tus compras paguen una parte de tus vacaciones de vez en cuando. A los desesperados, les dará una alternativa para utilizar los puntos más rápido al canjearlos por una gran variedad de artículos de catálogo.

En cuanto a boletos de avión, tiene un punto atractivo cuando se vuela por aerolíneas tradicionales o si la comparamos con otras tarjetas para viajeros que no están co-emitidas con aerolíneas (dándote la libertad de volar con quien tú decidas), sin embargo, es posible que pagues más cuando quieras comprar tus boletos a la playa con tus puntos por las líneas aéreas de bajo costo.

Las preventas con Ticketmaster y frecuentes promociones sin intereses de Citibanamex la hacen una tarjeta robusta para su uso diario.

1. Fecha de vuelo cotizada: del 27 al 30 de octubre de 2016.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas