🧐Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro: LO BUENO Y MALO

Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   2 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
14/02/2020
Conoce aquí todo sobre la Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro: comisiones, beneficios, ventajas, desventajas, etc. ¿Será la mejor tarjeta de su categoría?
Tarjeta de Prepago Bnext

Si te gustan las tarjetas de crédito que te brindan múltiples recompensas de viajes como estancias de hoteles, boletos de avión, renta de autos y demás, es posible que te interese conocer más sobre la Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro.

Por ello, en este artículo te presentamos el análisis que realizaron nuestros expertos sobre este plástico.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Índice
¿Qué es Fiesta Rewards?
¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro?
Ventajas de la Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro
Desventajas de la Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro
¿Qué tan rápido puedes viajar con la Fiesta Rewards Oro?

 

Tarjeta HSBC Zero

 

¿Qué es Fiesta Rewards?

Fiesta Rewards es el programa de huésped frecuente de los hoteles Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y Hoteles One en México. Con este programa puedes ganar puntos que después podrás intercambiar por diversas recompensas como estancias gratis o beneficios en los hoteles del grupo, boletos de avión, rentas de autos, monederos para utilizarse en tiendas departamentales, entre otras.

Como parte del programa Fiesta Rewards, es posible acumular más puntos si se obtiene algunas de las tarjetas co-emitidas con Santander, entre las que se encuentra la Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro.

¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro?

Antes de solicitar esta tarjeta, verifica si cumples con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad.
  • Ingresos mínimos de $7,500 pesos.
  • Buen historial crediticio (sin atrasos ni sobregiros).
  • Copia de los dos últimos comprobantes de ingresos o de la declaración de impuestos.
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia de FM2.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses, sólo si la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
  • Solicitud debidamente llenada y firmada.

Ventajas de la Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro

  • Es la que pide menor ingreso como requerimiento ($7,500 pesos) dentro de toda la gama de Tarjetas de Crédito para viajeros.
  • La Fiesta Rewards Oro acumula 3 puntos Fiesta Rewards por cada dólar gastado, 10 puntos por dólar en consumos o estancias dentro de los hoteles del grupo y recibes un bono de bienvenida de 7,500 puntos al realizar tu primera compra. Comparado con su producto competidor, esta tarjeta te permitirá viajar gratis antes (ver tabla).
  • Tienes la flexibilidad de transferir puntos a tu cuenta de viajero frecuente de Aeroméxico, LanChile, American Airlines, entre otras aerolíneas.
  • Al momento del canje, es posible utilizar puntos y dinero, es decir, no tienes que esperar a acumular el 100% del valor de la recompensa en puntos.

¿Quieres conocer las promociones a las que tienes acceso con esta tarjeta?

  • Si no eres un viajero frecuente o no quieres esperar años para recibir algo a cambio de tu lealtad, es posible también canjear tus puntos por artículos, monederos electrónicos de ciertas tiendas departamentales y hasta utilizarlos para pagar la anualidad de la tarjeta.
  • Obtendrás un bono de hasta el 10% sobre los puntos acumulados por hospedaje en los hoteles participantes.
  • Por cada aniversario, al pagar una noche a precio regular, recibirás una noche de cortesía en los hoteles participantes, hasta 2 noches sin costo al acumular más de 7,500 puntos y 15,000 puntos respectivamente o incluso, 2 certificados de 50% de descuento en tus Noches Premio.

Préstamos La Tasa

Desventajas de la Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro

  • La acumulación de puntos se hace con base en el gasto en dólares, lo cual impacta el número de puntos que puedes acumular en tiempos de volatilidad del tipo de cambio.
  • Gran parte del valor del programa de recompensas de la Fiesta Rewards se otorga dentro de los hoteles del grupo, por lo que si no eres huésped frecuente es posible que no aproveches al máximo el programa.
  • Esta tarjeta no es recomendable para financiarte ya que su tasa de interés promedio es alta, pero puedes aprovechar tu plástico en el momento en que hayan meses sin intereses.

¿Qué tan rápido puedes viajar con la Fiesta Rewards Oro?

A continuación te presentamos un ejercicio práctico considerando a una persona que gasta con su tarjeta $3,500 pesos mensuales ($42,000 al año) y contrastando las recompensas que se obtendrían con la Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro y con su producto competidor, la tarjeta Travel Pass de Citibanamex .

tarjeta-santander-fiesta-rewards-oro-3

La Fiesta Rewards Oro es una buena opción para las personas con ingresos entre $7,500 y $20,000 pesos, que les gustan las recompensas en viajes y que no quieren atarse a una aerolínea específica al momento de canjear los puntos por boletos de avión.

Aquellos usuarios que viajen frecuentemente y se hospeden en los hoteles del grupo podrán alcanzar las recompensas considerablemente más rápido.

Si estás dispuesto a "casarte" con una aerolínea específica, existen otras propuestas de tarjetas más interesantes ya que te darán más recompensas por tu gasto como la Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca y la Tarjeta Volaris.

New call-to-action

COMENTARIOS

Amazon Utiles