Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum puede ser una buena opción si lo que buscas es un plástico para viajeros, pero, ¿será la mejor?

Existen tarjetas de crédito emitidas con alguna aerolínea, esto para quienes son o aspiran ser viajeros frecuentes y están dispuestos a 'casarse' con una línea aérea con tal de recibir mayores beneficios.

Dentro de este segmento hay un nicho específico de viajeros que busca el 'siguiente nivel', es decir, comodidad y atención al máximo, antes y durante su vuelo.

Si tú eres uno de estos, te invitamos a leer nuestro análisis sobre la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Platinum, y a decidir si este plástico te ofrece los beneficios y la comodidad que buscas en tus viajes de placer o negocio.

Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum

Nuestra Calificación

5

VENTAJAS  DESVENTAJAS 
  • Obtienes 2 Puntos Premier por cada USD gastado en Aeroméxico y Club Premier y 1.6 Puntos Premier por cada USD gastado en cualquier otro establecimiento.
  • Bono de Bienvenida de 16,000 Puntos Premier al facturar 500 USD en los primeros tres meses de uso.
  • Acceso sin costo al Salón Premier para el titular y dos acompañantes (2 cupones al año) y documentación y abordaje prioritario a través de SkyPriority. 
  •  La Tarjeta Platinum no ofrece el programa Priority Pass y sólo te permite utilizar el Salón Premier 2 veces al año.
  • La conversión del dólar a pesos puede estar sujeto a cambios en la economía. 

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

ÍNDICE
¿En qué consiste la tarjeta Santander Aeroméxico Platinum?
¿Por quién está respaldada la Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum? 
Ventajas de la Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum
Desventajas de la Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum
¿Realmente es buena la Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum? 

¿En qué consiste la tarjeta Santander Aeroméxico Platinum?

La tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Platinum surge de la alianza entre Grupo Financiero Santander México y Aeroméxico, después de que esta última empresa finalizara una relación de cinco años con Citibanamex. 

¿Por quién está respaldada la Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum?

Está respaldada por VISA y cuenta con el programa de recompensas Club Premier, así que te permite acumular Puntos Premier por cada compra en Aeroméxico o en socios participantes, los cuales puedes intercambiar por diversos productos y servicios, así como por los tan codiciados boletos de avión gratis.

Ventajas de la Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum

  • Obtienes 2 Puntos Premier por cada USD gastado en Aeroméxico y Club Premier y 1.6 Puntos Premier por cada USD gastado en cualquier otro establecimiento. Esto te permite disminuir el costo de boletos de avión, noches de hotel, renta de autos, etc

  • Bono de Bienvenida de 16,000 Puntos Premier al facturar 500 USD en los primeros tres meses de uso y Bono por Gasto Anual de 16,000 Puntos Premier al facturar $150,000 al año.

  • Ingreso mínimo comprobable de $50,000 mensuales, el cual es considerablemente menor al de otros plásticos platinum emitidos con aerolíneas (Platinum Card Amex Aeroméxico - $80,000).

  • 2x1 en vuelo nacional por aniversario: se otorga un certificado en el aniversario de la cuenta de la tarjeta Santander Aeroméxico Platinum para la compra de 2 boletos. Con esto, el segundo pasajero sólo paga impuestos en rutas nacionales.

 

 

  • Acceso sin costo al Salón Premier para el titular y dos acompañantes (2 cupones al año) y documentación y abordaje prioritario a través de SkyPriority.
  • Transporte privado sin costo a cualquier aeropuerto de México.

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Desventajas de la Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum

  • Aunque es una tarjeta Platinum no ofrece el programa Priority Pass y sólo te permite utilizar el Salón Premier 2 veces al año, lo cual es insuficiente para cualquier viajero frecuente.

  • Existe la alternativa de solicitar la Tarjeta Santander Aeroméxico Infinitecon el mismo nivel de ingresos ($50 mil pesos) pero pagando una anualidad de $3,000 pesos, por lo que debes pensar muy bien si este beneficio vale para ti la diferencia en anualidades.

  • Aunque no tiene qué ver con esta tarjeta en específico, la acumulación de puntos se basa en dólares (1.6 puntos por USD gastado), si el tipo de cambio sigue al alza, el número de Puntos Premier que acumularás será menor.

¿Realmente es buena la Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum?

La tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Platinum es la mejor opción para aquellos viajeros ocasionales que ganan más de $25 mil y que gastarán con la Tarjeta hasta $30 mil pesos mensuales (en este caso puedes esperar hasta 3 boletos al año).

Si tú eres un viajero frecuente o tu gasto promedio es mayor, te recomendamos considerar la Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite, la cual te permitirá obtener más boletos por tus compras y te dará una serie de beneficios que sólo los viajeros frecuentes pueden justificar. 

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action