Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum: Lo Bueno y Lo Malo

Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 4 de abril de 2016 16:19:55 CDT / Actualizado 16 de abril de 2018

Tarjeta-Santander-Aeromexico-Platinum.jpg

Existen tarjetas de crédito emitidas con alguna aerolínea, esto para quienes son, o aspiran ser viajeros frecuentes y están dispuestos a 'casarse' con una línea aérea con tal de recibir mayores beneficios.

Dentro de este segmento hay un nicho específico de viajeros que busca el 'siguiente nivel', es decir, comodidad y atención al máximo, antes y durante su vuelo.

Si tú eres uno de estos, te invitamos a leer nuestro análisis sobre la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Platinum, y a decidir si este plástico te ofrece los beneficios y la comodidad que buscas en tus viajes de placer o negocio.

¿En qué consiste la tarjeta Santander Aeroméxico Platinum?

La tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Platinum es prácticamente nueva. Surgió de la alianza entre Grupo Financiero Santander México y Aeroméxico, después de que esta última empresa finalizara una relación de cinco años con Banamex. 

Está respaldada por VISA y cuenta con el programa de recompensas Club Premier, así que te permite acumular Puntos Premier por cada compra en Aeroméxico o en socios participantes, los cuales puedes intercambiar por diversos productos y servicios asi como por los tan codiciados boletos de avión gratis.

Ventajas:

  • Obtienes 2 Puntos Premier por cada USD gastado en Aeroméxico y Club Premier y 1.6 Puntos Premier por cada USD gastado en cualquier otro establecimiento. Esto te permite disminuir el costo de boletos de avión, noches de hotel, renta de autos, etc.
  • Bono de Bienvenida de 16,000 Puntos Premier al facturar 500 USD ($9,000 aprox.) en los primeros tres meses de uso y Bono por Gasto Anual de 16,000 Puntos Premier al facturar $150,000 al año.
  • Ingreso mínimo comprobable de $25,000 mensuales, el cual es considerablemente menor al de otros plásticos platinum emitidos con aerolíneas (Platinum Card Amex Aeroméxico - $80,000, Platinum Card Amex Interjet - $60,000, Volaris INVEX V2.0 - $40,000)
  • 2x1 en vuelo nacional por aniversario: se otorga un certificado en el aniversario de la cuenta de la tarjeta Santander Aeroméxico Platinum para la compra de 2 boletos. Con esto, el segundo pasajero sólo paga impuestos en rutas nacionales.
  • Posibilidad de transferir el saldo de tu Banamex Aeroméxico a tu nueva tarjeta Santander Aeroméxico Platinum, por lo que no tendrás que esperar a pagarla para cancelarla.
  • Acceso sin costo al Salón Premier para el titular y dos acompañantes (2 cupones al año) y documentación y abordaje Sky Priority para el titular y dos acompañantes.
  • Transporte privado (Cabify) al aeropuerto sin costo.

Desventajas:

  • Aunque es una tarjeta Platinum no ofrece el programa Priority Pass y sólo te permite utilizar el Salón Premier 2 veces al año, lo cual es insuficiente para cualquier viajero frecuente. Existe la alternativa de solicitar la Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite con el mismo nivel de ingresos ($25 mil pesos) pero pagando una anualidad de $5,000 pesos, por lo que debes pensar muy bien si este beneficio vale para ti la diferencia en anualidades.
  • Aunque no tiene que ver con esta tarjeta en específico, la acumulación de puntos se basa en dólares (1.6 puntos por USD gastado), si el tipo de cambio sigue a la alza, el número de Puntos Premier que acumularás será menor.

Conclusión:

La tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Platinum es la mejor opción para aquellos viajeros ocasionales que ganan más de $25 mil y que gastarán con la Tarjeta hasta $30 mil pesos mensuales (en este caso puedes esperar hasta 3 boletos al año). Si tú eres un viajero frecuente o tu gasto promedio es mayor, te recomendamos considerar la Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite, la cual te permitirá obtener más boletos por tus compras y te dará una serie de beneficios que sólo los viajeros frecuentes pueden justificar. 

> Artículo relacionado: ¿Con qué Tarjeta Aeroméxico viajas más rápido?

Nuevo llamado a la acción

Artículos recomendados:

Las 5 Tarjetas Santander más populares según Kardmatch

3 Beneficios que te pierdes al no usar ViajaCompara Santander

Los 5 Beneficios más atractivos de las tarjetas Visa

Análisis de Productos

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos