¿Estás a punto de activar tu Tarjeta Santander? ¡Espera! Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de dar este importante paso y que, posiblemente, podrían hacerte cambiar de opinión respecto al producto que elegiste.
Antes de saber cómo activar tu tarjeta Santander, te invitamos a leer los siguientes 3 puntos que podrían evitar que pases malos momentos en el futuro mientras utilizas tu tarjeta de crédito, ¿no nos crees? Compruébalo tú mismo.
1. Puedes anticiparte a la anualidad
Recuerda que la cuota anual es un monto que debes cubrir cada año y podemos interpretarla como el costo que han implementado la mayoría de las instituciones bancarias para que los usuarios podamos usar sus tarjetas de crédito.
Si no cubres la cuota, el banco puede suspender el uso de la misma; por ello, si deseas ahorrar al máximo por el uso de tu plástico, te conviene revisar los productos Santander que no cobran la anualidad, ¿cuáles? Son los siguientes:
Tarjeta | Beneficios |
Ingreso mínimo: $2,750 |
|
Ingreso mínimo: $7,500 |
|
Ingreso mínimo: $7,500 |
|
Ingreso mínimo: $10,000 |
|
2. ¿Seguro que recibirás las recompensas que quieres?
Antes de activar la tarjeta Santander que tienes en la mano debes preguntarte algo que es bastante serio en el mundo de las tarjetas de crédito: "¿el plástico que acabo de recibir me dará las recompensas que estoy buscando?" Tu respuesta puede servir de guía para identificar si debes o no activarla.
Este banco cuenta con diferentes programas de recompensas que han sido segmentados para distintos tipos de usuarios.
Recompensas Santander con PAYBACK puede ser el ideal si lo que estás buscando son artículos de catálogo, certificados de regalo o productos de los socios PAYBACK. Club Premier, por otro lado, se enfoca en los beneficios en viajes: boletos de avión, paquetes vacacionales, etc.
Por otro lado, si no te interesan los puntos que puedan generar tus compras y necesitas otro tipo de ventajas, también existen tarjetas que se concentran en ello, como la Santander Light, con una tasa de interés fija; o la Santander Black Unlimited, con protección extra para tus compras a través de un blindaje adicional.
3. Si te interesa solicitar plásticos adicionales debes leer lo siguiente
Las tarjetas de crédito adicionales son una extensión del plástico titular, con las que es posible acceder a la línea de crédito de la cuenta y, comúnmente, se emite a nombre de un familiar del titular.
Las compras y cualquier operación que llegara a realizar el tarjetahabiente adicional aparecerán en un apartado del estado de cuenta del titular y es él quien tiene la obligación legal de realizar los pagos del saldo del crédito, como el de los intereses que se pudieran generar.
Sin embargo, estas "extensiones" tienen un costo adicional por unidad. Una buena noticia es que Santander cuenta con una tarjeta que elimina ese cobro: la Tarjeta de Crédito Santander Free (no tienen costo si se realiza, al menos, una compra al mes).
¿Cómo activar mi tarjeta Santander?
Si ya tienes tu tarjeta Santander, podrás activarla llamando a SúperLínea, al 51 69 43 00, eligiendo la opción 0.
Esperamos que la información de este artículo te haya servido para tomar la decisión; ahora, te sugerimos suscribirte a nuestro blog para recibir todas las herramientas necesarias para convertirte un experto en el uso de las tarjetas de crédito.
COMENTARIOS