🧐Si la Tasa de Interés de tu Tarjeta Santander es Alta Haz Esto

Última actualización: 10/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si consideras que la tasa de interés de tu tarjeta Santander es muy alta, hay una alternativa que puede regresarle la tranquilidad a tus finanzas.

Si los tarjetahabientes fueran totaleros, la tasa de interés les sería irrelevante y jamás se preocuparían por pagar de más. Desafortunadamente, esto no siempre es así y terminan financiándose a la tasa regular de sus productos (que en México son bastante elevadas) y adquiriendo deudas que resultan incosteables.

Hecho el daño, se dan cuenta de su error y, si bien les va, terminan de pagar mucho tiempo después; si les va mal, finalizan con historial negativo en Buró de Crédito y negociando su deuda con el banco o con un despacho de cobranza.

Pero la verdad es que no es necesario esperar hasta que los intereses te consuman para buscar una solución, así que aquí te compartimos una alternativa por si consideras que la tasa de interés de tu tarjeta Santander es muy alta.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Sí, mi tasa de interés es muy alta, ¿qué hago?

Si tienes un saldo pendiente en tu tarjeta Santander y te has percatado de que su tasa de interés es tan alta que, a pesar de que estás pagando, no le estás "bajando a la deuda", la solución puede estar en una transferencia de saldos

En palabras simples, esto significa pasar la deuda de un banco hacia otro que ofrezca una tasa de interés menor. Generalmente, este movimiento se hace para, además de disminuir los intereses, evitar cargos por el financiamiento del adeudo, es decir, ahorrar dinero.

<< ¿Cómo Puedes Calcular los Intereses de tu Tarjeta de Crédito? >>

Pero antes de que te emociones de más, debes de saber que las instituciones reservan la aprobación de esta operación a clientes con buen historial crediticio, así que solicitarla no garantiza su autorización.

Para saber si eres elegible, te recomendamos llamar a Atención a Clientes de tu banco,  aunque también deber saber que, a veces, a los clientes les ofrecen las transferencias de saldos, pues los bancos consideran que tienen el potencial para liquidar su deuda.

Pasos para solicitar una transferencia de saldos:

  1. No dejes de pagar: no está de más decirlo, pero al no pagar el plástico en el que debes, enviarás señales al otro banco sobre incapacidad de pago. 
  2. Solicita una tarjeta con transferencia de saldos (ver tabla abajo): no olvides que debes de cumplir con TODOS los requisitos del nuevo plástico (ingreso, edad, etc.).
  3. Checa tu nueva línea: si eres aprobado, pregunta cuál será tu línea de crédito, pues no sirve obtener un nuevo producto si el límite asignado es menor a tu deuda.
  4. Solicita a la institución la transferencia: llama al banco para hacer la solicitud del movimiento.
  5. Sigue pagando la deuda: después de solicitar la transferencia, pregunta cuál es el tiempo de espera antes de que se refleje el nuevo saldo, pues cada uno contempla periodos diferentes.
  6. Concéntrate en pagar: intenta saldar la deuda lo antes posible. Aunque sea menor, no quieres pagar más intereses, ¿verdad? Recuerda, NO pagues solo el mínimo

¿A qué tarjetas puedo transferir mi saldo?

New call-to-action

Tarjetas más populares Características

BanRegio Más

tarjeta-mas-banregio

Ingreso mínimo: $15,000

Más información

  • Transferencia de saldos a una tasa del 9.5% anual fija a 6 o 12 meses (sólo la 1er transferencia; a partir de la segunda a una tasa del 15%).

BanRegio Platinum

tarjeta-platinum-banregio

Ingreso mínimo: $10,000

Más información

  • Transferencia de saldos a una tasa del 10%(sólo la 1er transferencia; a partir de la segunda a una tasa del 15%).

HSBC Clásica

tarjeta-hsbc-clasica-chica-2.png

Ingreso mínimo: $5,000

Más información

  • Transferencia de saldos a una tasa del 15.90% anual fija (pago $13.2 pesos al mes por cada $1,000 que debas).


¿Estás listo para tomar una decisión?

Si después de pensarlo bien, consideras que la tasa de interés de tu tarjeta Santander es muy alta, ya tienes las herramientas necesarias para solicitar una transferencia de saldos; una vez que lo hagas, no olvides compartirnos tu experiencia, ¡le será de mucha utilidad a nuestros lectores!

Tarjeta Vexi American Express


Artículos recomendados:

La Estrategia Perfecta Para Utilizar Bien tu Tarjeta de Crédito

3 Tips Para Obtener Meses sin Intereses en Santander Siempre

Los 3 Mejores Bancos con Cashback en México

COMENTARIOS

New call-to-action