🧐5 Cosas que NO Sabías de la Tarjeta Universitaria Santander

Última actualización: 12/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta Universitaria Santander es una de las opciones que los estudiantes tienen para iniciar su historial crediticio, por eso, te decimos 5 de sus ventajas

Esta tarjeta ha sido descontinuada. Si buscas tu primera tarjeta te invitamos a conocer la Tarjeta Vexi.

Iniciar tu historial crediticio puede ser el primer paso de futuros financiamientos (muebles, un auto e, incluso, una casa); sin embargo, saber qué hacer primero puede ser, para algunos, lo más difícil del camino.

Si estás leyendo esto es porque seguramente has escuchado hablar de la Tarjeta Universitaria Santander (la tarjeta Santander Zero), ¿es así?, entonces, hoy conocerás 5 razones que podrían hacerte solicitarla y, de esa forma, convertirte en un tarjetahabiente hecho y derecho.

Tarjeta Vexi American Express

1. Los requisitos para obtenerla son menos

Al ser una tarjeta de crédito para estudiantes universitarioslos requisitos que debes presentar al banco para tramitarla son menores a los de otros plásticos, pues no será necesario contar con comprobantes de ingresos o historial crediticio.

Por otro lado, deberás contar con lo siguiente:

Requisitos Santander Zero

  • Ser estudiante universitario entre 18 y 69 años 11 meses.
  • Ingreso mínimo mensual de $2, 750.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Copia de credencial, tira de materias o cualquier documento emitido por la universidad.

tarjeta-santander-zero-chica-1
más informació

 

2. Acumulación de puntos en su programa de recompensas

La Tarjeta Universitaria Santander cuenta con un programa de recompensas que otorga puntos con cada compra que hagas. Recompensas Santander con PAYBACK podría beneficiarte con 1 punto por cada dólar gastado con el plástico.

Los Puntos Recompensas se redimen por artículos de catálogo, certificados de regalo, boletos de avión o, incluso, por artículos de los establecimientos afiliados al programa de lealtad PAYBACK.

3. No será necesario que pagues la anualidad de la Tarjeta Universitaria Santander

New call-to-action

La anualidad es una comisión que cobran las instituciones bancarias por tener acceso en cualquier momento a la línea de crédito y por disponer de los beneficios adicionales del plástico (como las recompensas mencionadas en el punto 2).

Para no cubrir la anualidad de la tarjeta de por vida debes gastar, por lo menos, 100 pesos al mes; aceptémoslo, esto no es realmente difícil.

4. Las diferentes formas de conseguir meses sin intereses

Aunque está dirigida a los estudiantes, la Tarjeta de Crédito Universitaria Santander participa en todas las promociones de meses sin intereses del banco, mismas que se pueden conseguir a través de SantanderTwist (en el sitio también es posible encontrar descuentos y otras ofertas).

Las promociones de SantanderTwist no son permanentes; constantemente las están renovando, por lo que te recomendamos entrar periódicamente (los MSI van desde 3 hasta 18 mensualidades).

5. Podrás aprovechar ViajaCompara Santander 

Ésta es la agencia virtual de viajes que tiene convenio con el banco. En ella los usuarios equiparan, cotizan, reservan y pagan en línea reservaciones de hotel, paquetes vacacionales, boletos de avión, entre otros.

Los tarjetahabientes de cualquier institución bancaria pueden usarla, sin embargo, quienes cuenten con un plástico de Santander (una Tarjeta de Crédito Universitaria Santander, en este caso) accederán a un catálogo exclusivo de promociones en ViajaCompara:

  • 10% de descuento en hoteles participantes.
  • Dobles Puntos en el programa Recompensas Santander.
  • Meses sin intereses siempre.
    Tarjeta Vexi American Express

Artículos recomendados:

La tarjeta Santander Zero: lo bueno y lo malo

Estado de cuenta Santander: ¿en qué debo fijarme al leerlo?

Éstas son las 5 tarjetas Santander más populares en México

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas