Tarjeta de crédito Santander Light | ¿Vale la pena? ¿Beneficios?

Última actualización: 28/06/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de la Tarjeta de Crédito Santander Light? ¿Vale la pena? ¿Dónde se puede pagar? ¿Requisitos? TODA la información

Este producto ha sido reemplazado por la tarjeta Santander Gold.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

La Tarjeta de Crédito Santander Light fue ideada con el propósito de captar la atención de las personas que no quieren pagar altos intereses y que para ello están dispuestas a sacrificar otros beneficios.

Actualización:

Santander, banco emisor, ha hecho público que dicha tarjeta será sustituida por la tarjeta Santander Gold, con similares beneficios y ventajas.  

Tarjeta-de-Credito-Santander-Ligth-Descontinuada-Chica

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

 

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Light

  • La anualidad es de $630 más IVA y el ingreso mínimo para solicitarla es de $7,500, suma que no es alta para una tarjeta del segmento clásico.
  • Te garantiza por contrato una tasa de interés anual de TIIE+33 puntos (un promedio de 39.10%), la cual está entre las tasas más bajas del segmento de las tarjetas clásicas (aunque no es por mucho la más baja del mercado).
  • Tasa para transferencia de saldos: depende del historial de cada cliente y puede ir desde el 13.04% hasta el 23.69% anual.
  • Incluye un seguro de protección de compras, con el que recibirás un reembolso por el robo y/o daño accidental de una compra que hayas realizado con tu tarjeta. 
  • Al igual que otras tarjetas de Santander, ofrece promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, meses sin intereses, etc. Si deseas conocerlas, puedes dar clic aquí.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Santander Light

  • Aunque está implícito en su propuesta de valor (estás sacrificando beneficios por tener una tasa baja), tenemos que mencionar que este plástico no cuenta con un programa de recompensas y aunque puede ser contratado como "accesorio" por una cuota mensual $85 más IVA, es muy probable que las recompensas que obtengas no alcancen a cubrir esta cuota mensual. Así que si lo tuyo son las recompensas, te recomendamos visitar nuestro sitio y hacer una simulación para conocer una mejor alternativa.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • Si piensas hacer de este plástico la tarjeta familiar y para este propósito solicitar varias adicionales, probablemente este no sea la mejor opción, pues cada una tiene un costo de $315 pesos más IVA y no existe forma de que la institución bancaria condone esta comisión, como sí ocurre con  Santander Free u otras tarjetas de crédito sin anualidad por lealtad.

¿Cuáles son los requisitos para la Tarjeta Santander Light?

  • Tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad.
  • Ingresos mínimos de $7,500 pesos.
  • Buen historial crediticio (sin atrasos ni sobregiros).
  • Copia de los dos últimos comprobantes de ingresos o de la declaración de impuestos.
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
  • En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia de FM2.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses, sólo si la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
  • Solicitud debidamente llenada y firmada.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta Santander Light?

Podrás pagar tu tarjeta Light de Santander en establecimientos como OXXO, 7 Eleven, Farmacias Guadalajara, Círculo K, Extra o Telecomm (telégrafos).

También desde la app Santander Móvil, directamente en sucursales Santander, por medio de los Multicajeros Santander y por transferencia en línea desde cualquier banca electrónica.

¿La tarjeta Santander Light vale la pena?

La Tarjeta Santander Light puede ser una excelente herramienta para disminuir los pagos que por concepto de intereses YA estás haciendo en otras tarjetas con tasas de interés mayores a 18% anual (la mayoría de las tarjetas).

De modo que, si tu preocupación tiene que ver con que tus saldos no bajan, pero tienes buen historial crediticio y tus deudas aún no sobrepasan tu capacidad de pago, te recomendamos tramitar esta tarjeta y empezar a obtener ahorros significativos.

Santander Light también es una buena opción para personas con ingresos entre 7,500 y 20,000 pesos, pues en este rango, la tarjeta ofrece una tasa menor a otras opciones disponibles. Por último, si obtener recompensas/beneficios especiales o dejar de pagar anualidad es más importante para ti, existen otras alternativas que te invitamos a conocer en Kardmatch.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas