🧐Tarjeta de Crédito Santander Light: lo bueno y lo malo

🧐Tarjeta de Crédito Santander Light: lo bueno y lo malo

Por: Kardmatcher / Publicado 23 de enero de 2020 0:00:00 CST / Actualizado 23 de enero de 2020

tarjeta-santander-light

La Tarjeta de Crédito Santander Light fue ideada con el propósito de captar la atención de las personas que no quieren pagar altos intereses y que para ello están dispuestas a sacrificar otros beneficios. Pero, ¿qué tan bien cumple su promesa al consumidor?

 

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Santander Light

  • Su comisión anual es de $630 más IVA y el ingreso mínimo para solicitarla es de $7,500, suma que no es alta para una tarjeta del segmento clásico.
  • Te garantiza por contrato una tasa de interés anual de TIIE+33 puntos (un promedio de 39.10%), la cual está entre las tasas más bajas del segmento de las tarjetas clásicas (aunque no es por mucho la más baja del mercado).
  • Tienes la opción de transferir los saldos de tus otras tarjetas a la Santander Light y con ello, disminuir los intereses de tus deudas lo cual representa un ahorro considerable si se toma en cuenta que existen tarjetas que cobran tasas por encima de 60% anual por este concepto.
  • Incluye un seguro de protección de compras, con el que recibirás un reembolso por el robo y/o daño accidental de una compra que hayas realizado con tu tarjeta. 
  • Al igual que otras tarjetas de Santander, ofrece promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, meses sin intereses, etc. Si deseas conocerlas, puedes dar clic aquí.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Santander Light

  • Aunque está implícito en su propuesta de valor (estás sacrificando beneficios por tener una tasa baja), tenemos que mencionar que este plástico no cuenta con un programa de recompensas y aunque puede ser contratado como "accesorio" por una cuota mensual $85 más IVA, es muy probable que las recompensas que obtengas no alcancen a cubrir esta cuota mensual. Así que si lo tuyo son las recompensas, te recomendamos visitar nuestro sitio y hacer una simulación para conocer una mejor alternativa.
  • Si piensas hacer de este plástico la tarjeta familiar y para este propósito solicitar varias adicionales, probablemente este no sea la mejor opción, pues cada una tiene un costo de $315 pesos más IVA y no existe forma de que la institución bancaria condone esta comisión, como sí ocurre con  Santander Free u otras tarjetas de crédito sin anualidad por lealtad.

Conclusión

La Tarjeta Santander Light puede ser una excelente herramienta para disminuir los pagos que por concepto de intereses YA estás haciendo en otras tarjetas con tasas de interés mayores a 18% anual (la mayoría de las tarjetas). De modo que, si tu preocupación tiene que ver con que tus saldos no bajan, pero tienes buen historial crediticio y tus deudas aún no sobrepasan tu capacidad de pago, te recomendamos tramitar esta tarjeta y empezar a obtener ahorros significativos.

Santander Light también es una buena opción para personas con ingresos entre 7,500 y 20,000 pesos, pues en este rango, la tarjeta ofrece una tasa menor a otras opciones disponibles. Por último, si obtener recompensas/beneficios especiales o dejar de pagar anualidad es más importante para ti, existen otras alternativas que te invitamos a conocer en Kardmatch.

VOlaris 0

Artículos recomendados:

¿Cómo Hacer una Transferencia de Saldos con Santander?

Estado de cuenta Santander: ¿en qué debo fijarme al leerlo?

¿Cómo obtener en Coppel meses sin intereses siempre?

Análisis de Productos

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Tarjeta Vexi

Artículos recientes

 
New call-to-action
Cura Deuda