🤗Lo que SÍ Puedes y NO Hacer Desde la App: Santander Súper Móvil

🤗Lo que SÍ Puedes y NO Hacer Desde la App: Santander Súper Móvil

Por: Kardmatcher / Publicado 24 de octubre de 2018 16:42:09 CDT / Actualizado 26 de octubre de 2018

santander-super-movil

Tener un completo dominio sobre los gastos que realizamos con nuestros plásticos (ya sea de crédito o débito), resulta primordial cuando se quiere tener un orden en las finanzas personales. Hoy en día, con las innovaciones tecnológicas que han implementado los bancos, es posible acceder a los recursos capitales propios desde la comodidad de una aplicación.

Hoy toca el turno de hablar de la App Santander Súper Móvil; una de las aplicaciones más completas que ofrecen los bancos en México. Analizaremos cada una de sus funciones, a continuación:

¿Qué es Santander Súper Móvil?

La aplicación "Súper Móvil", es un servicio de banca en línea ofrecido por Santander para sus usuarios financieros, desde la cual pueden realizar, por ejemplo: consultas de saldo, consultas de movimientos, pagos de tarjeta de crédito, pago de servicios y transferencias.

Antes de comenzar, ¿Cómo puedo obtenerla en mi celular?

La aplicación es completamente gratuita, basta con ingresar a la App Store para descargarla en dispositivos iOS, o a la Play Store para descargarla en dispositivos Android. Sólo se requiere de una conexión a internet.

Para poseer todas las propiedades que ofrece la plataforma, requerirá registrarse como usuario. Una vez creado el registro, tendrás que acceder con una contraseña y token, mismos que deberás tramitar en cualquier sucursal Santander.

Luego de haber ingresado exitosamente a la aplicación, aparecerá un menú de opciones desplegable en la parte superior derecha, desde donde se desprenderán una serie de opciones: 

¿Qué SÍ puedo hacer desde la App: Santander Súper Móvil?

  • Consulta de saldos y movimientos. Las posibilidades son amplias para los usuarios Santander, ya que podrán consultar sus cuentas personales en pesos o dólares; saldos de tarjetas de crédito y débito; portabilidad de nómina; fondos de inversión e inversiones a plazo. También brinda la posibilidad de estar al tanto de los movimientos (en los últimos tres meses) de las tarjetas de crédito o cuentas personales.
  • Pago de Tarjeta de crédito Santander propias o de terceros; incluso es posible pagar la deuda de una tarjeta de crédito de otro banco. También permite realizar pagos de servicios como: teléfono, luz o televisión por cable.
  • Transferencias de saldo a cuentas de terceros del mismo banco u otro. En el menú superior derecho se encuentra la opción "Transferencias", posteriormente tendrás que elegir la cuenta de cargo, la cuenta destino y el importe. Esta operación requiere el token de seguridad.
  • La portabilidad de nómina permite tener a la mano tu dinero. Esta opción es posible aún si tu nómina pertenece a otro banco. Además, al percibir un ingreso mayor a $20,000 mensuales, formas parte de Santander Plus sin costo adicional; un privilegio que da el banco por mudar tu nómina, con el cual te beneficias con descuentos en restaurantes, supermercados y pagos de servicios, por ejemplo.
  • Podrás disponer de un crédito pre aprobado desde tu dispositivo inteligente; aceptar o rechazar el préstamo y definir el monto y plazos más convenientes. Santander comparte los términos y condiciones del crédito para que lo conozcas a detalle. Finalmente, en la parte inferior, se encontrará el botón disponer para comenzar a utilizar el crédito.
  • Activación de Súper Token con el cual se tiene acceso a SuperNet, qué es el servicio en la plataforma de Santander y acceso a Súper Móvil. Todas las opciones con un mismo token. 
  • En la pantalla principal, en la parte inferior izquierda, podrás encontrar las sucursales más cercanas a ti, gracias a la sincronización de tu ubicación con el GPS de tu móvil.

¿Qué NO puedo hacer desde la App: Santander Súper Móvil?

  • No puedes tramitar el token desde la aplicación. Santander aún requiere una visita presencial en alguna sucursal para tramitar el token de seguridad, una medida que no va de la mano con las innovaciones de la App, comparada, por ejemplo, con la aplicación de HSBC Móvil, que sí lo permite.
  • El cambio a Supertoken dificulta a los usuarios ingresar de manera rápida a la aplicación y esto implica llamadas y visitas innecesarias a las sucursales del banco.
  • Si no cuentas con una conexión a internet, no podrás utilizar la App. A diferencia de otras aplicaciones que permiten efectuar movimientos o consultas sin necesidad de una conexión a internet.

Conclusión:

Santander brinda bastantes herramientas al alcance de un teléfono inteligente o tablet. Sin embargo, en algunos casos el poder ingresar a la plataforma es complejo por las fallas del Supertoken, lo que demerita las funciones de la App.

Nos interesa saber tu experiencia con la aplicación, déjanos tus comentarios al final de éste texto y recuerda que para aprender a ganar siempre en el mundo de las tarjetas, no te puedes perder nuestros análisis. Suscríbete a nuestro blog.  

Tarjetas con Cashback

Artículos Recomendados:

Las 5 Tarjetas Santander MÁS POPULARES según Kardmatch

3 Tips para Obtener Meses sin Intereses en Santander Siempre

3 Cosas que Debes Saber antes de activar tu Tarjeta Santander

Análisis de Productos

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios