Bancos con la mejor Tarjeta de Crédito Virtual en México en 2023

Última actualización: 08/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Buscas la mejor Tarjeta de Crédito Virtual para comprar por Internet? Conoce aquí qué bancos tienen la mejor opción para hacerlo de manera fácil y segura.

Tarjeta Vexi American Express

 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dentro de las posibilidades que hay para pagar compras por Internet, el uso de una tarjeta de crédito virtual ha ganado relevancia debido a que brinda mayor seguridad a los usuarios al momento de realizar una transacción en línea.

Sin embargo, no todas ofrecen el mismo nivel de protección que se requiere para reducir el riesgo de fraudes y robo de identidad.

Es por eso que en este artículo te vamos a decir qué entidades ofrecen las mejores tarjetas de crédito virtuales en México en 2023 considerando las funciones de seguridad que pueden activarse desde su aplicación o banca en línea.

 ¿Qué es y cómo funciona una tarjeta de crédito virtual en México?

Una tarjeta de crédito virtual es la que está vinculada a tu tarjeta de crédito para la cual no existe un plástico físico y que puedes administrar a través de la banca en línea o la app de la banca móvil del emisor.

Usualmente, la tarjeta de crédito virtual es gratis y se utiliza para realizar compras en línea. Además, ha ganado relevancia debido a que es una forma en que los bancos previenen fraudes al realizar este tipo de operaciones.

Su funcionamiento es similar al de las tarjetas adicionales. Esto significa que al tramitar una tarjeta de crédito por lo general tú decides si generas o no tu tarjeta virtual, la cual solo podrás utilizar para transacciones en línea y controlar mediante la banca móvil.

Es importante mencionar que las transacciones que realices bajo este método dependen de tu línea de crédito y beneficios autorizados.

¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito virtuales?

Así que sin más rodeos, hoy te vamos a presentar una lista de las que a nuestro juicio son las entidades que tienen la mejor Tarjeta de Crédito virtual en México, considerando el nivel de seguridad que obtienes a través de sus funcionalidades para evitar fraudes, así como las operaciones que puedes realizar desde sus aplicaciones y su eficiencia.

Es importante que consideres que estamos incluyendo las tarjetas digitales bancarias que hasta ahora cuentan con lo necesario para garantizar seguridad en tu tarjeta virtual y que podrían sumarse otras instituciones en caso de que mejoren estas funcionalidades, por lo que estaremos actualizando la información de este artículo de manera permanente.

Nu México

Tarjeta de Crédito Virtual que puedes crear y eliminar cuantas veces requieras.

Nu México

Solicitar en línea

Comenzaremos hablando de Nu México, emisor de la Tarjeta NU y uno de los bancos de mayor crecimiento en México. Hasta finales de 2022 contaba con 2.1 millones de clientes, aunque ha seguido aumentando rápidamente. 

La Tarjeta NU tiene un proceso de solicitud 100% digital, el cual, tras concluirse te permite comenzar a utilizar la tarjeta virtual gratis para realizar compras en línea.

Esta versión digital cuenta con una fecha de vencimiento y código de seguridad diferentes al impreso en tu plástico.

Además, puedes eliminar y crear una nueva tarjeta virtual todas las veces que requieras, sin costo y desde la app; esto en caso de que sospeches que la información pudiera ser vulnerada y necesites desactivar de manera permanente el número y CVV.

Eliminar y crear tarjeta de crédito virtual NuTambién tienes la opción de bloquear y desbloquear tu tarjeta de crédito virtual en caso de que quieras reforzar la seguridad; así como de recibir notificaciones de compra en tiempo real para mantenerte al tanto de las operaciones que se realizan con tu tarjeta.

Una desventaja es que no puedes establecer un límite de gasto específico para la tarjeta virtual, pues a pesar de que tú puedes elegir tener un límite de gastos por debajo de tu línea de crédito, esto afecta tanto a tu tarjeta física como a la virtual. Conoce las tarjetas de crédito de Nu México.

Rappi

Tarjeta virtual que puedes bloquear y desbloquear desde la aplicación.

Rappi

Conocer tarjetas de crédito Rappi

Nuestra siguiente elección es Rappi, la super app que en enero de 2013 lanzó la Tarjeta de Crédito RappiCard, pensando principalmente en sus usuarios frecuentes.

Una de las principales ventajas de esta tarjeta, es que su proceso de solicitud también es 100% en línea, por lo que al obtenerla podrás empezar a usar de inmediato la tarjeta digital de Rappi para hacer compras en línea, la cual cuenta con una numeración diferente a la impresa en el plástico.

Entre las funcionalidades que ofrece la aplicación para evitar fraudes y el robo de datos de la tarjeta virtual, se encuentran:

Congelar y descongelar tarjeta de crédito virtual Rappi

  • Posibilidad de bloquearla y desbloquearla cuando quieras, lo que te ayuda a tener mayor control cuando no la estés utilizando y evitar transacciones fraudulentas.
  • Código de seguridad o CVV dinámico que generas desde la app y que cambia cada 5 minutos.
  • Posibilidad de reportar un cargo no reconocido desde la misma aplicación.

Ahora si tú planeas domiciliar el pago de tus servicios, probablemente te preguntarás qué pasa con el código de seguridad dinámico en estos casos.

Te comentamos que independientemente de la entidad de la que se trate, este CVV no afecta el pago ni requiere que lo cambies mensualmente, pues únicamente se requiere la primera vez para autorizar la domiciliación de tus pagos.

Sin embargo, Rappi tampoco te permite tener un límite de gasto específico para su tarjeta virtual, una mejora que sin duda sugerimos a este emisor. Conoce las tarjetas de crédito de Rappi.

Citibanamex

Tarjeta de Crédito virtual con código de seguridad que cambia cada 15 minutos.

Citibanamex

Conocer tarjetas de crédito Citibanamex

Este banco también permite que sus clientes activen la versión digital de todas sus tarjetas de crédito desde la app Citibanamex móvil, la cual requiere contraseña, huella digital o Face ID para ingresar.

Al igual que Rappi, este banco te permite bloquear y desbloquear tu tarjeta, así como generar un CVV dinámico desde la aplicación para realizar tus compras en línea, y visualizar el número de tu tarjeta física y su fecha de vencimiento para completar la transacción.

Sin embargo, debes considerar que en este caso el código de seguridad dinámico tiene una vigencia de 15 minutos, lo cual consideramos que puede resultar un poco vulnerable en caso de descuidar tu celular.

A pesar de que Citibanamex permite elegir un límite de crédito personal por debajo de tu línea de crédito otorgada, dicho límite afecta tanto a tu tarjeta física como a la virtual por lo que no es posible limitar únicamente el riesgo en tus compras en línea.

Establecer límite de gastos de tarjeta de crédito virtual y física Citibanamex

Sin embargo, no deja de ser una medida útil para evitar que se utilice indebidamente la totalidad de tu crédito en el remoto caso de que tu tarjeta fuera vulnerada.

Por último, aunque no es una función que la destaque de otras tarjetas digitales bancarias, es importante mencionar que a través de Citibanamex móvil también podrás dar seguimiento al status de los reportes que realices de cargos no reconocidos. Conoce las tarjetas de crédito de Citibanamex.

Santander 

Tarjeta de Crédito virtual con doble verificación para realizar pagos en línea.

Santander

Conocer tarjetas de crédito Santander

Este banco también te permite generar la versión virtual de tu tarjeta de crédito física desde Súper Wallet, una de las herramientas digitales que ofrece a sus usuarios para el manejo de sus operaciones.

Esta es una de las tarjetas de crédito virtuales que también tiene un número diferente al de la tarjeta física y un CVV dinámico que cambia cada 3 minutos, una vigencia que reduce de manera considerable la oportunidad de que alguien ajeno pueda utilizarlo para realizar cualquier operación.

Además de este atributo de seguridad, cada que quieras realizar un pago con tu tarjeta virtual, deberás ingresar los cuatro dígitos que establecerás al momento de activarla como segundo método de autenticación.

Activar con token tarjeta de crédito virtual Santander

Sin embargo, algo que no nos gustó mucho en términos de practicidad, es que para activar la tarjeta virtual de Santander es necesario ingresar los 8 dígitos del SuperToken, para lo cual deberás abrir Súper Móvil y generarlo desde ahí; esto solo si tu plástico tiene números, de lo contrario, podrás ahorrarte este paso y autentificar escaneando el código QR de tu tarjeta física. Conoce las tarjetas de crédito de Santander.

Banorte 

Tarjeta de Crédito virtual que puede tener un límite menor al de tu línea de crédito.

Banorte

Conocer tarjetas de crédito Banorte

Este otro de los bancos con los que puedes generar la versión virtual de tu tarjeta de crédito física, en este caso, a través de Banorte Móvil.

La Tarjeta de Crédito virtual de Banorte también tiene una fecha de vencimiento y número diferente al que está impreso en el plástico, así como un código de seguridad dinámico que cambia cada 5 minutos.

Como en el caso de Nu y Citibanamex, la tarjeta virtual Banorte te permite establecer el monto máximo que utilizarás por día, lo cual como ya mencionamos, es una buena medida para controlar tus gastos y bloquear el acceso a toda tu línea de crédito.

Y un punto muy positivo, es que este crédito sí está separado del que tendrás disponible en la tarjeta física.

Establecer límite de gasto en tarjeta de crédito digital BanorteAsí que si por ejemplo, decides establecer un monto límite de 2 mil pesos para compras en línea, no tendrás ningún inconveniente en hacer compras mayores a esta cantidad en un establecimiento físico. Conoce las tarjetas de crédito de Banorte.

Entonces, ¿cuál es la mejor Tarjeta de Crédito virtual?

Como ves, aunque las entidades financieras han desarrollado herramientas que ayudan a reforzar la seguridad de tus compras en línea a través de tarjetas virtuales de crédito, no todas cuentan con funcionalidades que brinden un valor agregado a la seguridad.

Por eso, nosotros consideramos que la mejor tarjeta de crédito virtual es aquella que cuenta con un código de seguridad dinámico (de preferencia con una vigencia corta), y que te da la posibilidad de asignar un límite de crédito disponible separado del que tienes en una tarjeta física, como lo permite Banorte. De esta forma, la configuración aplicará únicamente a tu tarjeta virtual para hacer compras en línea.

Cuéntanos qué te parecieron las opciones que elegimos para obtener una Tarjeta de Crédito virtual. ¿Sus atributos de seguridad te convencen para generar la tuya o consideras que nos faltó agregar alguna entidad en la lista?

Si tú ya cuentas con alguna de las tarjetas digitales que mencionamos compártenos en los comentarios de abajo cómo ha sido tu experiencia en términos de seguridad al momento de compras por Internet.

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

New call-to-action