🧐 Consulta Estado de cuenta Santander en SuperNet | Tutorial

Estado de Cuenta   |   Tutoriales   |   Plataformas de Pago y Apps   |   118 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
20/03/2020
Consulta fácilmente el saldo o estado de cuenta Santander en su banca en línea ✅ SuperNet y Santander Móvil. Aprende cómo descargarlo paso a paso.
Tarjeta de Prepago Bnext

¿El estado de cuenta Santander que habitualmente llega hasta las puertas de tu casa ha demorado, y necesitas verificar las compras que realizaste durante el periodo para destinar una parte de tu sueldo al pago de tarjeta de crédito?

Si lo anterior te resulta familiar o estás pasando por una situación semejante y necesitas tu estado de cuenta, es este artículo te diremos paso a paso las opciones que tienes para ver tu estado de cuenta Santander online y las posibilidades que tienes para imprimirlo en formato PDF.

Índice
¿Cómo puedo checar el saldo o mi estado de cuenta Santander?
Consulta tu estado de cuenta desde  Santander Móvil
Cómo consultar e imprimir tu estado de cuenta Santander desde SuperNet
¿Cuánto cuesta un estado de cuenta Santander?
¿Cómo saber mi número de cuenta y CLABE Santander?
¿Qué es Paperless Santander?

 

Tarjeta HSBC Zero

 

¿Cómo puedo checar el saldo o mi estado de cuenta Santander?

Puedes consultar tus saldos y estados de cuenta Santander de estas formas:

  1. En línea desde SuperNet: ingresando a la banca digital de Santander con usuario y contraseña, eligiendo la pestaña "Estados de Cuenta." .
  2. Desde Santander Móvil: iniciando sesión en la app de banca en línea Santander Móvil y seleccionando la opción "Movimientos". 

Consulta tu estado de cuenta desde  Santander Móvil

1. Descarga la aplicación Santander Móvil:

Disponible para dispositivos Android, desde Playstore y para dispositivos iOS, desde la App Store. Para dar de alta tus plásticos, no es necesario que visites una sucursal, basta con descargar la aplicación y seguir los pasos que se te indican.

Recuerda tener a la mano los plásticos de débito o crédito que deseas vincular, ya que la aplicación te pedirá algunos datos de tus tarjetas para lograr el alta. También te recomendamos que previamente pienses en un usuario y contraseña, ya que utilizarás ambas para ingresar.

Estados de Cuenta HSBC: Cómo consultarlo en 2 MINUTOS y su CLABE

2. Visualiza tus movimientos desde la aplicación:

Deberás ingresar a tu perfil; verás vinculadas a tu cuenta las tarjetas que utilizas, tu saldo disponible, saldo actual y un menú de opciones debajo. En dicho menú, selecciona la opción "Movimientos".

estado-cuenta-santander-supernet-1

Ahora podrás visualizar los movimientos que hiciste durante el último periodo y la fecha en que los efectuaste.

Nuestro consejo es que actives las notificaciones de movimientos, así, tu móvil te avisará cada que realices una compra, y si hay una notificación de un cargo que no realizaste, deberás marcar de inmediato al banco para que no se realice el cargo. 

estado-de-cuenta-santander-supernet-2-1

Si deseas imprimir tu estado de cuenta del periodo, debes saber que la aplicación de Santander no brinda dicha opción, pero esto podrás hacerlo a través de SuperNet. A continuación te decimos cómo.

Préstamos La Tasa

Cómo consultar  e Imprimir tu estado de cuenta Santander desde SuperNet

Para conocer el detalle de tus movimientos a través de SuperNet, deberás acceder a la banca en línea de Santander y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a SuperNet:

Capturando tu número de cliente, número de tarjeta o número de cuenta y haz clic en "Continuar" para capturar la contraseña que creaste cuando te registraste.

estado-de-cuenta-supernet

2. Ubica el apartado "Estado de Cuenta"

Después de haber puesto tu contraseña, verás una pantalla con tus cuentas, saldos disponibles y un menú del lado derecho con la opción "Estado de Cuenta".

estado-de-cuenta-santander-3-1

3. Haz clic en la opción "Estado de Cuenta":

Selecciona el producto, cuenta y periodo que deseas consultar. 

TOKA | Cómo Consultar Saldo | Dónde Aceptan las Tarjetas 

4. Ingresa con tu NIP dinámico:

Finalmente, ingresa tu NIP dinámico para poder visualizar tu estado de cuenta, el cual, después de abrirse en una nueva ventana, podrás descargar e imprimir para poderlo consultar cuando desees. Recuerda tener a la mano tu Super Token para poder ingresar a la banca en línea.

Además, periódicamente llegará a tu correo una notificación de mensaje con el nombre: "notificación paperless" con la cual podrás acceder directamente a SuperNet. Ahí podrás ver tu estado de cuenta del último periodo y el total a pagar.

¿Cuánto cuesta un estado de cuenta Santander?

Si lo obtienes a través de estos medios digitales no tiene costo, sin embargo, si acudes a una sucursal Santander por una copia de tu estado de cuenta, ésta te costará 35$.

¿Cómo saber mi número de cuenta y CLABE Santander?

Puedes consultar tu número de cuenta y Clabe interbancaria Santander llamando a Superlínea Santander al 55 5169 4373. Sólo recuerda tener a la mano tu plástico o los 16 dígitos del mismo, así como el código de cliente.

¿Dónde Depositar a Santander? CORRESPONSALES - 2020

¿Qué es Paperless Santander?

Paperless Santander es un servicio que brinda este banco para adquirir tu estado de cuenta de manera rápida y ecológica, ya que reduce el uso del papel al enviarte tu estado financiero por correo electrónico. 

Si deseas inscribirte a paperless Santander ingresa a Supernet y realiza lo siguiente:

1- Al iniciar sesión encontrarás en el menú de operaciones más usadas la opción Paperless, selecciónala. 

consulta-estado-de-cuenta-santander-supernet-2

 

2- Se desplegará una ventana donde debes elegir las cuentas que deseas que ingresen al servicio Paperless Santander, selecciónalas y acepta los términos y condiciones

consulta-estado-de-cuenta-santander-supernet-3

 

3- De esta manera se mostrará que tu servicio Paperless fue activado de manera exitosa. Ahora, cada periodo recibirás tu estado de cuenta digital en tu correo electrónico. 

consulta-estado-de-cuenta-santander-supernet-4

 

Estás son todas las opciones que tienes para consultar e imprimir tu estado de cuenta Santander, a través de SuperNet y Santander Móvil. Cuéntanos tu experiencia y si tienes más dudas con estos servicios.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action