¿Cómo sacar estado de cuenta Santander en app y en línea?

Estado de Cuenta   |   Tutoriales   |   Plataformas de Pago y Apps   |   Santander   |   136 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
23/06/2022
¿Cómo sacar estado de cuenta? ¿Cómo descargar e imprimir tu estado de cuenta Santander? Aprende a usar SuperMovil app y SuperNet de Santander.

New call-to-action

Algunas veces nos es difícil acudir a las oficinas de nuestros bancos, sea porque no nos alcanza el tiempo o porque nos encontramos en una reunión importante.

Si alguno es tu caso, aprovecha las ventajas de la banca móvil y aprende a sacar tu estado de cuenta Santander desde tu teléfono de forma sencilla.  

Con la App Supermovil o a través del sitio web en superNet, podrás descargar tus movimientos siguiendo unas simples instrucciones desde la comodidad de tu casa, trabajo o donde sea que te encuentres. 

En este artículo te diremos paso a paso cómo consultar tu estado bancario desde la cuenta Santander app

 

¿Cómo puedo checar el estado de cuenta Santander?

  1. Puedes consultar tu saldo y tus estados en línea desde una computadora, tablet o teléfono a través de SuperNet: ingresando a la banca digital de Santander con usuario y contraseña. Posteriormente, deberás elegir la pestaña "Estados de cuenta".  
  2. Desde la App de Santander, SuperMovil: iniciando sesión en la app de banca en línea Santander Móvil y seleccionando la opción "Movimientos".

    New call-to-action

Consulta tu estado de cuenta Santander desde la app 

  1. Descarga la aplicación Santander Móvil:Disponible para dispositivos Android, desde Playstore y para dispositivos iOS, desde la App Store.
  2. Da de alta tus tarjetas con el número y otros datos que la misma aplicación irá solicitando.
  3. Crea un usuario y asígnale una contraseña; ya que utilizarás ambas para ingresar.
  4. Ingresa a tu perfil; verás vinculadas a tu cuenta las tarjetas que utilizas, tu saldo disponible, saldo actual y un menú de opciones debajo.
  5. En dicho menú, selecciona la opción: "Movimientos".

estado-cuenta-santander-supernet-1

Ahora podrás visualizar los movimientos que hiciste durante el último periodo y la fecha en que los efectuaste.

estado-de-cuenta-santander-supernet-2-1

Nuestro consejo es que actives las notificaciones de movimientos. tu móvil te avisará cada que realices una compra y podrás identificar de inmediato una compra que no realizaste. 

¿Cuáles son los pasos para descargar estado de cuenta Santander?

Puedes hacerlo a través del sitio web o banca en línea de Santander  con los siguientes pasos: 

Yo te presto

1. Ingresa a SuperNet:

Capturando tu número de cliente, número de tarjeta o número de cuenta y haz clic en "Continuar" para escribir la contraseña que creaste cuando te registraste.

estado-de-cuenta-supernet

2. Ubica el apartado "Estado de Cuenta"

Después de haber puesto tu contraseña, verás una pantalla con tus cuentas, saldos disponibles y un menú del lado derecho con la opción: "Estado de Cuenta".

estado-de-cuenta-santander-3-1

3. Haz clic en la opción "Estado de Cuenta":

Selecciona el producto, cuenta y periodo que deseas consultar. 

4. Ingresa con tu NIP dinámico:

Finalmente, ingresa tu NIP dinámico para poder checar tu estado de cuenta, en la cual, después de abrirse en una nueva ventana, serás capaz de descargar e imprimir para poderlo consultar cuando desees. Recuerda tener a la mano tu Super Token para poder ingresar a la banca en línea.

Además, periódicamente llegará a tu correo una notificación de mensaje con el nombre: "notificación paperless" con la cual podrás acceder directamente a SuperNet. Ahí podrás ver tu estado de cuenta del último periodo y el total a pagar.

También puedes descargar tu estado de cuenta Santander en pdf a través de tu app SuperMovil, solo tienes que ingresar con tu usuario y contraseña y dirigirte a "movimientos" para seleccionar descargar estado de cuenta.  

¿Cuánto cobra de comisión Santander por estado de cuenta?

Si lo obtienes a través de estos medios digitales no tiene costo, sin embargo, si acudes a una sucursal Santander por una copia de tu estado de cuenta, ésta tendrá un costo de $ 35  MXN.

¿Cómo saber mi número de cuenta y CLABE Santander?

Puedes consultar tu número de cuenta y Clabe interbancaria Santander llamando a Superlínea Santander al 55 5169 4300 (con los 16 dígitos del mismo, así como el código de cliente a la mano) o a través de app. 

¿Qué es Paperless Santander?

Paperless Santander es un servicio que brinda este banco para adquirir tu estado de cuenta de manera rápida y ecológica, ya que reduce el uso del papel al enviarte tu estado financiero por correo electrónico. 

Si deseas inscribirte a paperless Santander ingresa a Supernet y realiza lo siguiente:

1- Al iniciar sesión encontrarás en el menú de operaciones más usadas la opción Paperless, selecciónala. 

consulta-estado-de-cuenta-santander-supernet-2

 

2- Se desplegará una ventana donde debes elegir las cuentas que deseas que ingresen al servicio Paperless Santander, selecciónalas y acepta los términos y condiciones

consulta-estado-de-cuenta-santander-supernet-3

 

3- De esta manera se mostrará que tu servicio Paperless fue activado de manera exitosa. Ahora, cada periodo recibirás tu estado de cuenta digital en tu correo electrónico. 

consulta-estado-de-cuenta-santander-supernet-4

Estás son todas las opciones que tienes para consultar e imprimir tu estado de cuenta Santander, a través de SuperNet y Santander Móvil. Cuéntanos tu experiencia y si tienes más dudas con estos servicios.  

 

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action