Dinero Creciente Santander: ¿Deberías usarla para crecer tu dinero?

Última actualización: 23/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Eres cliente Santander y estás considerando usar Dinero Creciente para ganar rendimientos? Aquí te decimos si te convienen para ahorrar y proteger tu dinero.

Si tienes una cuenta en Santander y has considerado utilizar su herramienta llamada Dinero Creciente Santander, llegaste al artículo indicado porque aquí te vamos a decir cómo funciona y si sus rendimientos realmente sirven para proteger tu dinero de la inflación.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nuestra Calificación

5

 

VENTAJAS DESVENTAJAS
  • Puedes obtener rendimientos con solo un peso.
  • El saldo que apartes estará más seguro.
  • Obtienes rendimientos de dinero con liquidez inmediata.
  • Puede activarse fácilmente desde la app o banca por Internet.
  • Tu ahorro está protegido por el IPAB.
  • Su rendimiento de hasta 2% anual es marginal.

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCHCuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

Dinero Creciente Santander es una herramienta digital de ahorro que ofrece dicho banco a los clientes que ya tengan una cuenta con él para que puedan acceder a ella desde cualquier lugar, ya sea a través de su banca en línea, SuperNet; o SuperMóvil, la app bancaria con la que sus usuarios manejan su dinero.

Se trata de una herramienta dirigida a aquellas personas que buscan una alternativa gratuita para guardar una parte de su dinero en un lugar seguro mientras genera rendimientos que les permita crecer su ahorro…aunque como veremos no todo es tan bueno como parece.

¿Qué es y cómo funciona Dinero Creciente Santander?

Dinero Creciente Santander

En palabras simples, podemos decir que es una especie de subcuenta vinculada a tu cuenta principal, desde la cual transfieres tus recursos para apartarlos del saldo disponible y así formar un ahorro con el que obtienes rendimiento.

Esto tiene la ventaja de que el saldo que apartes estará más seguro porque no será visible en cajeros automáticos y, en caso de que te roben la tarjeta, tampoco se podrá acceder a estos recursos, pues como ya vimos, su manejo únicamente es a través de la app y banca en línea, donde sí se puede ver el saldo que has apartado en esta sección.

¿Cuánto se gana en Dinero Creciente Santander?

En principio, el uso de Dinero Creciente Santander es similar a los Apartados que encontramos en la aplicación de BBVA, pero en este caso, además de enviar una parte de tu dinero a una sección de ahorro, puedes obtener rendimientos diarios de hasta 2% anual si tienes domiciliado el pago de 3 o más servicios.

Esto quiere decir que obtendrás rendimientos por un dinero que tiene liquidez inmediata, es decir, no lo comprometes a un plazo para que te de estos rendimientos y podrás utilizar el dinero siempre que lo requieras.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acciónLeer más

Para obtener estos rendimientos no necesitas depositar un monto mínimo, pues bastará con que abones un peso para empezar a obtener rendimientos.

Esto destaca a Santander de lo que ofrecen otros bancos, ya que por lo general, estas entidades no dan rendimiento por el dinero que mantengas en tu cuenta a menos que lo comprometas a un plazo destinándolo a algún producto de inversión.

Sin embargo, estamos hablando de porcentajes de rendimientos marginales que están muy por debajo de la inflación, por lo que en realidad terminarías perdiendo una vez que se descuente dicha inflación de tu ganancia. 

¿Cómo activar dinero creciente Santander?

Cualquiera que sea cliente de este banco y tenga una cuenta, podrá utilizar esta funcionalidad desde las herramientas digitales que ofrece el banco.

  • Para hacerlo únicamente deberás ingresar a las plataformas correspondientes (sea SuperMovil o SuperNet).

Dinero Creciente Santander desde app

  • Seleccionar la opción Dinero Creciente.

Dinero Creciente Santander en app Santander

  • Dar clic sobre la cuenta desde la cual quieres enviar dinero a esta herramienta.

Dinero Creciente Santander elegir cuenta

  • Seleccionar Depósito para retirar dinero de tu cuenta y añadirlo a Dinero Creciente.

Dinero Creciente Santander depositar

  • Ingresar el monto que desees y da clic en continuar.

Dinero Creciente Santander depositar monto

  • Y verificar los datos y confirma la operación.

Dinero Creciente Santander confirmar operación

Una vez confirmada, podrás ver de inmediato el dinero que agregaste en el saldo de Dinero Creciente.

Es importante destacar que el monto que agregues a Dinero Creciente podrás regresarlo a tu cuenta siempre que desees, tanto desde SuperNet, como desde SuperMóvil seleccionando la opción Retiro e ingresando el monto que quieras reintegrar al saldo de la cuenta principal.

Dinero Creciente Santander retirar dinero

Si aún no tienes una cuenta en Santander y te interesa utilizar esta herramienta, puedes acercarte a una sucursal para abrir una Cuenta Básica. Solo necesitarás presentar tu identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCHPréstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cuáles son los riesgos de Dinero Creciente Santander?

Debido a los rendimientos que ofrece, se trata de un producto de bajo riesgo con el que tu dinero estará protegido de la volatilidad.

Además, contarás con la protección del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) el cual te respalda con hasta 400 mil UDIS, es decir, 2 millones 970 mil pesos en caso de que el banco llegara a quebrar.

¿Qué alternativas usar en vez de Dinero Creciente Santander?

Si lo que buscas es obtener rendimientos mientras tengas tu dinero disponible para retirarlo cuando necesites, te recomendamos evaluar otras cuentas a donde puedas enviar parte de tu ahorro y generar mayores rendimientos.

Por ejemplo, Mercado Pago donde a través de un fondo administrado por GBM, puedes obtener rendimientos de hasta 6.8% anual sobre un saldo máximo de 20 mil pesos; o Hey Ahorro de Hey Banco, con quien obtienes rendimientos anuales de hasta 4%; ambos sin plazos forzosos y con liquidez inmediata.

¿Dinero Creciente Santander conviene para ahorrar y ganar rendimientos?

Dinero Creciente Santander conviene

Antes de dar nuestra opinión, es importante aclarar que estamos hablando de una herramienta con la que puedes ganar rendimiento por dinero que tiene liquidez inmediata, es decir, que podrás utilizar en el corto plazo; no estamos haciendo referencia a alternativas con un horizonte de inversión a mediano o largo plazo.

Sin embargo, aún con esto debemos decir que al apartar tu ahorro en Dinero Creciente estarás dejando de ganar debido a los bajos rendimientos que ofrece, por lo que te sugerimos evaluar otras alternativas si lo que estás buscando es obtener rendimiento con liquidez inmediata.

Ahora, si lo que quieres es ahorrar para un fondo de emergencia o para solventar alguna meta que tengas a mediano plazo, lo mejor sería que revisaras tus finanzas para ver si puedes ampliar tu horizonte de inversión y destinar tu dinero a instrumentos como los Cetes a 28 días.

Pero si quieres crecer tu dinero pensando en un objetivo a largo plazo, entonces ya estaríamos hablando de otro tipo de inversión y probablemente deberías adentrarte en el mercado accionario.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Finsus: Cómo funciona y qué tasas de rendimiento paga | ¿Es confiable?

Leer más

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA y otros bancos

Leer más

11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Leer más

¿Yo Te Presto es confiable? | ¿Por qué invertir aquí tu dinero?

Leer más

11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Leer más

🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Leer más

Flink México: Lo Bueno y lo Malo | ¿Es seguro invertir?

Leer más

Kubo financiero: ¿Realmente es confiable para invertir?

Leer más

Kuspit Casa de Bolsa | ¿Qué es? ¿Es seguro? ¿Comisiones?

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

Cuentas de Ahorro para Niños en México 2024

Leer más

Tarjeta de débito: Qué es, cómo funciona y cómo usarla CORRECTAMENTE

Leer más

Play Business: ¿Cómo funciona? ¿Conviene invertir en esta plataforma?

Leer más

🤔Caja de ahorro ¿Qué es y cómo funciona? | TOP 5 MEJORES en México

Leer más

¿Cómo invertir en Mercado Pago México? ¿Te conviene?

Leer más

Mercado Pago ¿Qué es y qué banco lo respalda?

Leer más

¿Cómo invertir en Fibras con POCO DINERO y SIN RIESGO?

Leer más

Tarjeta de débito HSBC: ¿Cuál es la mejor para administrar tu dinero?

Leer más

Invertir en Cetes: ¿Cómo hacerlo de la MEJOR manera?

Leer más

Tarjeta de débito Hey Banco: ¿Sigue teniendo valor?

Leer más
[hint]